Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en ALQUEZAR

Que ver en Alquezar. Alquezar es un municipio de la provincia de Huesca en la Comunidad Autonoma de Aragón. Alquezar está considerado uno de los pueblos mas bonitos de España y sin duda os sorprenderá a la hora de visitarlo por su enorme patrimonio monumental. Se ubica a la altura del ultimo cañon del río Vero, que obligatoriamente los visitaremos; sobre todo sus pasarelas.

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano es el de Zaragoza y se tarda en coche una hora y media en llegar. Aquí os dejo un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-zaragoza/zaragoza.html

Que ver en Alquezar:

Castillo Colegiata de Santa María la Mayor. Es Monumento Nacional, de origen islámico, se eleva sobre un rocoso cerro. Fue monasterio benedictino y sus orígenes se remontan al siglo XI. Son de esta época la Torre del Vigía, algunos tramos de muralla, el torreón más elevado y algún fragmento de la iglesia románica integrado en el claustro del siglo XIV.

Pasarelas del Río Vero. La Ruta de las Pasarelas del Vero se ha convertido en una de las rutas senderistas más populares y frecuentadas de todo Aragón. La popularidad de la localidad de Alquezar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, unido a la belleza de este tramo del Cañón del río Vero hacen que cada año miles de personas disfruten de esta ruta.

Museo Etnológico Casa Fabián. Recorriendo esta casa-museo podrás sumergirte en el pasado reciente de las gentes del Somontano. La casa era la unidad básica de producción de esa sociedad rural cuya principal preocupación era el autoabastecimiento.

Resultado de imagen para museo etnológico casa fabián

Museo de Arte Sacro en Colegiata de Santa María. En una de las estancias emplazadas sobre el claustro románico de la Colegiata de Santa María y también que en el pasado fue habitación para los canónigos, acoge una interesante exposición de algunas piezas sobresalientes de pintura y orfebrería que formaron parte del patrimonio de la Colegiata.

Imagen relacionada

Parque Cultural del Río Vero. Fue declarado en 2001 en reconocimiento a los valores que atesora este singular espacio como santuario del arte rupestre de gran variedad, calidad, integración armónica en el medio natural. Su situación privilegiada entre el las Sierras exteriores del Pirineo (Guara) y el Piedemonte pirenaico o Somontano, le aporta una destacada riqueza paisajística y gran calidad ambiental.

Gastronomia: Que ver en Alquezar nos aconseja probar las chiretas.

Donde dormir:

Hay 10 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

g.a.