Que ver en ALGECIRAS

Que ver en Algeciras. Algeciras es la ciudad cabecera del Campo de Gibraltar en Cadiz, Andalucía. Tiene orígenes romanos y es un enclave estratégico entre el Mediterráneo y el Atlántico y es uno de los puertos claves del la zona. Con todo esto es Algeciras una ciudad impregnada de cultura y de historia. Sin duda no hay que dejar de visitarla.

Traslado desde el Aeropuerto: El aeropuerto mas cercano es el de Malaga. Esta a unos 130 kilometros y se tarde una hora y veinte en llegas aproximadamente. Aquí os deja que ver en Algeciras mas información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-malaga/malaga-costa-sol.html

Que ver en Algeciras:

Plaza Alta de Algeciras. Es uno de los lugares neuralgicos de Algeciras. Allí se encuentran la Iglesia de la Palma, la Capilla de Europa, y de ella parten las calles más populares de la ciudad como la Calle Ancha o la Calle Convento. También es uno de los lugares de ocio de Algeciras.

Mercado de Abastos de Algeciras. Es un edificio racionalista construido en el año 1935. Su cúpula octogonal es una de las mas grandes construidas en el mundo hasta que se construyó el Astrodome en Houston (Texas, Estados Unidos). Y a todo esto hay que unir la cantidad de productos de la zona que podremos  ver en este mercado.

Capilla de Nuestra Señora de Europa. Es una pequeña joya arquitectónica. Se construyó en el año 1690 auspiciado por el Obispo de Cádiz. En el famoso terremoto de Lisboa quedo semiderruida en 1755. En la decada de los 80 del siglo XX se restauró por completo.

Museo Municipal de Algeciras. Está en la famosa Casa de Guardereses. Se inauguró en 1995. Posee 6 salas con exposiciones de Prehistoria, Algeciras Romana, Algeciras Árabe y Algeciras Cristiana, Siglo XVIII y Siglos XIX y XX. Realmente es un museo muy interesante para visitar.

Parque Natural de los Alcornocales. El parque se caracteriza por poseer el bosque de alcornoques más extenso de España y uno de los más grandes del mundo, en un magnífico estado de conservación, aunque manteniendo el aprovechamiento humano del corcho. vale la pena desplazarse para admirar este escenario inigualable.

Aquí finaliza la visita de los mas importante de Algeciras.

Gastronomia: Que ver en Algeciras os aconseja probar  pescado a la algecireña conocido como “abajá”, hecho con varias clases de pescados, aderezado con condimentos y vino blanco, mero, pez espada a la plancha o en amarillo, y tortillitas de bacalao.

Donde dormir:

Existen unos 40 hoteles y podemos encontrar habitación alrededor de 40 euros la noche.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.