Que ver en ALFARO

Alfaro es un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se encuentra a las orillas del río Alhama que desemboca en el Ebro que trascurre al norte del municipio. Destacar de su patrimonio La Colegiata de San Miguel y La reserva Natural de los Sotos del Ebro. Informar sobre su economía que los viñedos son uno de los motores de esta agradable ciudad.

Transporte desde el Aeropuerto

El Aeropuerto mas cercano es el de Logroño que se encuentra a unos 50 minutos de distancia en coche. Aquí dejamos un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-logrono-agoncillo/logrono-agoncillo.html

Que ver en Alfaro

La Colegiata de San Miguel Arcángel

 Esta catalogada como la obra maestra del Barroco Aragones del siglo XVIII. Está jalonada de dos torres que se alzan a 50 m. Entre ambas, un cuerpo central. La parte baja está dividida por dos grandes pilastras. Del interior destacar el Coro, el Retablo Mayor y la Sacristía. Está declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Reserva Natural de los Sotos del Ebro

 Es un singular ecosistema de bosques y aves a orillas del río. podemos ver zorros, conejos y jabalíes. Pero sobre todo las cigüeñas son realmente las dueñas de este fabuloso ecosistema. También podremos visitar  el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro.

Mirador de las Cigüeñas

 El mirador está construido detrás de la Colegiata y es al atardecer cuando más cigüeñas se acercan a este lugar. Las vistas son espectaculares.

Bodega Marques De Montecierzo

 Es una bodega familiar que planta 22 hectarias de viñedo. Se dedican a la elaboración, comercialización y exportación de vino tinto de alta calidad, con una larga experiencia. Aconsejamos visitarla para admirar el proceso de elaboración.

 

Ninfeo Romano

Es una fuente romana que data del siglo I. Conserva un conjunto hidráulico compuesto por presa y puente. Esta declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento desde el 18 de diciembre de 1981.

Imagen relacionada

Gastronomia

Alfaro aconseja probar el cordero de lecho con caracoles.

Donde dormir

Existen unos 10 hoteles y podemos dormir por 35 euros la noche.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.