Lugares a visitar
turismo en ciudades para el viajero

Que ver en ALBARRACIN

Que ver en Albarracin. Albarracin es un municipio de la provincia de Teruel en la Comunidad Autonoma de Aragón. Decir sobre Albarracin que posee un patrimonio monumental impresionante solo hace falta que comentar que la población el Monumento Nacional y está propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico.

Traslado desde el aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano es el de Zaragoza que se encuentra como a unas dos horas de distancia en coche. Aquí dejamos un enlace para una mejor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-zaragoza/zaragoza.html

Que ver en Albarracin:

Catedral del Salvador. Se construyó entre los años 1572 y 1600. Su estilo en gran parte es Barroco, aunque  se construyese sobre un templo románico y mudéjar. A través del claustro se accede al Palacio Episcopal, que en la actualidad alberga el Museo Diocesano que conserva una importante colección de tapices y orfebrería.

Resultado de imagen para catedral del salvador albarracin

Alcazar de Albarracin. Preside el centro de la primitiva medina musulmana. Ubicado sobre un peñasco, fue una fortaleza inexpugnable durante muchos siglos. Su visita resulta muy clarificadora al respecto, las vistas son espectaculares. Aunque el castillo ha sufrido numerosas modificaciones pero después de la reforma se puede visitar.

Resultado de imagen para Alcazar de Albarracin

Murallas de Albarracin. Rodean completamente el casco antiguo y se inició su construcción en el año 965 durante la ocupación musulmana. Posteriormente se fue reforzando y ampliando hasta el siglo XV. Está declarada Monumento Nacional.

Casa de Julianeta. Es la Torre de Pisa de Albarracín, el monumento más emblemático de uno de los pueblos más bellos de Teruel y de toda España. Data del siglo XIV y se levanta en el ángulo agudo que forman dos calles en cuesta (la del Portal de Molina y la de Santiago), lo que acentúa la sensación de desequilibrio.

Museo Mar Nummus. Hace 150 millones de años, la Sierra de Albarracín estaba cubierta por el Mar de Tethys, precursor del actual Mediterráneo. En este centro contemplarás una variada muestra de fósiles de los seres que vivieron en este inmenso mar: cocodrilos, esponjas, ammonites… y aprenderás cómo se forma un fósil. Pertenece a Diniopolis.

Gastronomia: Que ver en Albarracin aconseja probar las gachas.

Donde dormir:

Existen unos diez hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
Seleccione idiona


Ciudades por paises



Recomendamos

Bricoprive ES – Tu web especialista en Bricolaje, con grandes descuentos.

g.a.