Que ver en AINSA

Que ver en Ainsa. Ainsa es un municipio de la provincia de Huesca en la Comunidad Autónoma de Aragón.  Tiene una distribución medieval y esto conlleva un enorme patrimonio monumental. El casco histórico de Aínsa está declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1965. Actualmente es un relevante centro turístico de relevancia.

Traslado desde el Aeropuerto. El Aeropuerto mas cercano de Ainsa es el de Lerida que se encuentra aproximadamente a una hora y veinte en coche. Aquí dejamos un enlace para que tengan una mejor información.

http://aeroportlleida.cat/es/

Que ver en Ainsa:

Castillo de Ainsa. Es un castillo fortaleza y sus origenes se retrasan hasta hasta una antigua fortificación arabe del siglo XI. Tiene un aspecto en gran medida románico. Destacar a nivel turístico que en el patio de armas del Castillo tiene lugar durante la segunda quincena de julio  el “Festival de Música Castillo de Ainsa” y en septiembre la Expo-feria de Sobrarbe.

Resultado de imagen para castillo de ainsa

Ecomuseo de la Fauna. Fundación para la Conservación de Quebrantahuesos. Está en el Castillo Fortaleza en el casco antiguo. El Ecomuseo pretende divulgar de forma sencilla y didáctica los valores más sobresalientes sobre la Fauna y la Naturaleza Pirenaica. El Centro de Visitantes ocupa un edificio del siglo XI en el casco antiguo de la villa, declarado monumento histórico-artístico nacional.

Iglesia parroquial de Santa María. Su construcción data de finales del siglo XI y mitades del siglo XII apreciar que es uno de los templos más sobresalientes de todo el Sobrarbe y claro ejemplo del románico del Alto Aragón y destaca  por su sobriedad decorativa. Adosado a la iglesia encontramos el claustro, de planta irregular, con tres lados románicos y dos góticos, datados en los siglos XIV-XV.

Imagen relacionada

Plaza Mayor de Ainsa. Es una de las plazas medievales mas bonitas de España. Se construyó entre los siglo XII y XIII. Decir que las ojivas de sus soportales son todas diferentes y destacar que bajo los soportales y a ambos lados hay dos  prensas comunales de vino que utilizaban todos aquellos vecinos del pueblo que no tenían la suya partícular para obtener el mosto del las uvas de su cosecha.

Imagen relacionada

Pozas de San Martin y Cascada del Confesionario. Están muy cerca de Ainsa y son lugares idílicos para realizar una excursión. Os sorprenderá las cascadas como la del Confesionario también conocida coloquialmente como el Coñoelmundo. En primavera es la mejor época para visitarlas.

Gastronomia: Que ver en Ainsa aconseja probar Caracoles con ajoaceite.

Donde dormir:

Hay cerca de 10 hoteles en la zona y podemos encontrar habitación por 35 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.