Que ver en AGUILAS

Que ver en Aguilas. Aguilas es un municipio costero de la provincia de Murcia. Posee una riqueza en su naturaleza extraordinaria, con unos paisajes muy bellos; pero si a eso le unimos su riqueza cultural como son sus afamados carnavales de interés turístico internacional y a bondad de sus gentes, tenemos un lugar que sin duda debemos de visitar. Os aseguro os valdrá la pena.

Transporte desde el Aeropuerto: El Aeropuerto mas interesante para viajes aunque este un poco lejano es el de Alicante. Está casi a 2 horas de trayecto. Aquí os dejo un enlace para una mayor información.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-alicante/index.html

Que ver en Aguilas:

Castillo de San Juan de Aguilas. Data del siglo XVIII, aunque sus orígenes se remontan a la época cartaginense. Tras la expulsión de los árabes de la localidad el castillo fue abandonado. Luego se reconstruyo en 1530 y se hizo un castillo con una fuerte fortificación. En la actualidad es un museo.

Ayuntamiento de Aguilas. Es de estilo mudejar y vale la pena admirarlo desde la plaza consistorial.

Embarcadero del Hornillo. Antiguo cargadero de mineral, construido por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste, a finales del s. XIX, e inaugurado en el año 1903. Situado en la Bahía del Hornillo, actualmente en desuso, pero con unas imágenes espectaculares.

Centro de interpretación del Mar. Inaugurado en el 2014. Ofrece al visitante la información y herramientas necesarias para comprender y disfrutar del patrimonio natural y cultural marítimo de Águilas. En tres espacios bien diferenciados: zona museística, auténtico barco de pesca visitable y el Acuario.

Playas y Calas de Aguilas. Existen un gran abanico de playas y costa en Agulas y que decir cual de ellas mejores. Como destacar podríamos aconsejar ir a paraje de las cuatro calas.

Carnavales de Aguilas.  Declarado en el año 2015, como fiesta de Interés Turístico Internacional. Destacar que en los carnavales hay cuatro personajes representativos y son La Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y La Mussona.

Y aquí finaliza la visita a lo mas importante de Aguilas.

Gastronomia: Que ver en Agulas os aconseja probar PAN DE HIGO TORTADA AGUILEÑA. Lleva Higos seleccionados,almendras anís Huevos,azúcar,fécula de maíz,y especias harina,chocolate,avellana azucarada,cerezas en almíbar y cabello de ángel.

Donde dormir:

Existen unos 30 hoteles en Aguilas y podemos encontrar habitación por 50 euros la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.