Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Románico en JACA – rutas en alrededores

Jaca es una bella población de la provincia de Huesca en la Jacetania a 72 kilómetros de Huesca y a 143 kilómetros de Zaragoza. Es uno de los principales objetivos de la ruta del románico.
A Jaca podemos llegar por carretera, por la N-330 si llegamos desde Huesca y Zaragoza o por la N-240 si llegamos desde Pamplona.
Por tren en la línea Carfranc-Huesca-Zaragoza.
Por avión ya que está a menos de dos horas de tres importantes aeropuertos el de Zaragoza, el de Pamplona y el de Pau (en Francia).
En Autobús al existir una línea regular diaria desde Zaragoza, Huesca y Pamplona. Sigue leyendo

Ver y visitar en 2 dias la ciudad de Galway

Galway es la capital del condado de Galway, en Irlanda. La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla, en el rincón noroccidental de la bahía de Galway. El río Corrib atraviesa la ciudad.Wikipedia


Mapa de turismo de Galway

Que visitar:

Es una buena manera de descubrir la historia y el patrimonio cultural de la ciudad de Galway, y lo bueno de Galway es que es bastante compacta y muy accesible a pie.

Si decidis ir con una agencia de viajes o hacer tu propia ruta  por las calles de adoquines, que es una gran manera de ser parte de todo el ajetreo.

La ventaja de ir a tu tren es que se puede detener e iniciar cuando quieras sin sentir que están retrasando al grupo.  Sin embargo, una compañía de viajes tendría la ventaja de un guía para responder todo tipo de preguntas  y también para añadir un toque personal con el conocimiento local en profundidad.

Cualquiera que sea la forma que elija para ir a explorar la ciudad,  aqui  te enseñamos los sitios vas famosos de la ciudad. Ah, y no olvide un buen mapa de Galway si estás optando por un tour guiado por la ciudad.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias la ciudad de Killarney

Killarney es una ciudad que se encuentra en el suroeste de Irlanda.

Es una ciudad maravillosa indicada para los viajeros amantes de la naturaleza y de los paisajes tipicamente verdes.

Se le conoce como la capital de la aventura en Irlanda.

Con su Parque Nacional de Killarney, se puede realizar paseos en barca por el lago, senderismo, pesca, paseos en bicicleta, montar a caballo y repaso a su historia.

La diversión para toda la familia esta asegurada.

Sigue leyendo

Visitar la ruta de los castillos de Escocia saliendo de Aberdeen es imprescindible para conocer estas tierras, es algo distinto a lo que conocemos y seguro que os llevara a otros tiempos tanto por la belleza de los castillos (Castle), como por la historias fantásticas que encierran cada uno de ellos y si a esto le añadimos que en muchos de ellos puedes pernoctar y comer se completa el circulo paro poder disfrutar de una estancia inolvidable.

Sigue leyendo

EXCURSION MAGALUF-CALVIA-ANDRATX-MALLORCA

La isla de Mallorca, en España es un lugar idóneo para realizar excursiones, ya que sus paisajes, playas y pueblos son muchas veces idílicos, los turista pensamos a veces que en Mallorca solo hay fiesta y diversión, que si la hay pero también hay lugares interesantes y únicos que valen la pena visitar, aquí en esta excursiones os aconsejaremos algunos parajes que realmente os sorprenderán, solo tenéis que alquilar un coche y adentraros a conocer esta magnifica isla llamada Mallorca. En esta primera excursión haremos un recorrido por Magaluf, Calvia, Andratx y Puigpunyent.

Sigue leyendo

SIERRA NEVADA (GRANADA) (ESPAÑA)

La estación de Sierra nevada posiblemente sea de las mejores estaciones de España, esta situada muy cerca de Granada al sur de España, esto le da la ventaja de tener un clima especial durante mucha parte del año, es un lujo poder esquiar muchos días en manga corta, sus instalaciones son de una calidad máxima y posee un total de 16 pistas verdes, 40 azules, 50 rojas y 9 negras.

Sigue leyendo

JAVALAMBRE (TERUEL) (ESPAÑA)

En provincia de Teruel dirección a Valencia encontramos la estación de Esquí de Acalambre, no es una estación grande pero posee todo lo necesario para disfrutar de varios días de Esquí, en total posee 9 pistas de Esquí de la cuales encontramos 3 verdes, 5 azules y 1 roja.

Sigue leyendo

VALDELINARES (TERUEL) (ESPAÑA).

En la provincia de Teruel encontramos la estación de Esquí de Valdelinares, las ventajas que nos proporciona esta estación es la cercanía a Valencia y Madrid. No es una estación grande pero posee todo los servicios necesarios para poder disfrutar de los deportes invernales.

Sigue leyendo

CANDANCHU (HUESCA) (ESPAÑA)

La estación de esquí de Candanchú se encuentra muy cerca del pueblo de su mismo nombre, es el lugar ideal para disfrutar de los deportes de invierno, pero aquí no queda todo ya que en verano hacer rutas de montañismo por esta zona vale la pena ya que se puede disfrutar de unos parajes increíbles.

Sigue leyendo

CERLER (HUESCA) (ESPAÑA)

La estación de Esquí de Cerler se encuentra en la provincia de Huesca en la comunidad autónoma de Aragón, es una de las mejores lugares para practicar el deporte alpino en España, se encuentra muy bien comunicad y la carretera para el acceso a las pistas suele estar siempre en perfectas condiciones.

Sigue leyendo

PANTICOSA (HUESCA) (ESPAÑA)

La estación de esquí de Panticosa se encuentra en la Comunidad Autónoma Aragonesa, es posiblemente la más pequeña del pirineo Aragonés pero en cambio lo suple con su calidad y sobre todo la comodidad de hecho sale un remonte desde el mismo pueblo de Panticosa.

Sigue leyendo

BAQUEIRA BERET (LLEIDA) (ESPAÑA)

Es posiblemente la mayor estación de Esquí del pirineo Catalán en España, envuelta en un marco incomparable por su belleza, esta estación se encuentra en parte en el Valle de Aran el único de carácter atlántico, la estación se encuentra rodeada de picos con mas de 3.000 metros de altitud y con respecto a servicios disponibles podemos decir que los contiene todos.

Sigue leyendo

BOI TAULL (LLEIDA) (ESPAÑA)

Se sitúa en Lleida en el Pirineo Catalán, es una estación para esquiadores exigentes y una de sus ventajas es que es una estación que no esta masificada, lo que esta muy bien al no tener que hacer casi nunca cola en los remontes.

Sigue leyendo

SUPER ESPOT (LLEIDA) (ESPAÑA)

Estas pistas de esquí que se encuentra en el pirineo Aragonés, están declaradas de Centro turístico de Nivel Nacional, es una estación pequeña pero con la ventaja de que desde los hoteles encontramos directamente los remontes que nos llevan a las pistas.

Sigue leyendo

LA MOLINA (GIRONA) (ESPAÑA)

La Molina se encuentra en la provincia de Gerona en el Pirineo Catalán, pertenece al termino municipal de Alp y es una estación que cuenta con todos los servicios necesarios para practicar un esquí da calidad, también tiene un programa para la accesibilidad de los minusválidos.Es íntimamente relacionada con la estación de Masella existe un forfait conjunto para las dos estaciones con un incremento de tan solo 3 euros.

Sigue leyendo

MASELLA (GIRONA)

Esta estación de esquí se encuentra en el pirineo catalán en la provincia de Gerona en la comarca de la Cerdaña, se encuentra muy cerca a la estación de la Molina y por un módico incremento en el forfait se puede esquiar en las dos gracias al proyecto Alp2500.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SAN JOSÉ (COSTA RICA)

A nuestra izquierda está la CATEDRAL METROPOLITANA DE SAN JOSÉ. Se edificó con la idea de que San José fuese titulado por parte del reino de España como ciudad. La obra se inició en el año 1825 y las obras solo tardaron dos años, pero no fue hasta veinticinco años después cuando fue declarada Catedral. En sus orígenes su techo fue de caña, barro y madera. Así en el año 1878 el carpintero guatemalteco Ramón Estrada ejecuto la obra. Al ser una zona sísmica y después de los terremotos de los años 1990 y 1991 se decidió un trabajo de reforzamiento de la catedral y se reconstruyeron los campanarios originales.

Sigue leyendo

Según la Universidad de Syracuse, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con el mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996, analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico. Se basa en variables climáticas como la temperatura media anual, que en la capital grancanaria es de 22 °C. A este benigno clima contribuye el hecho de que la ciudad se extienda linealmente entre dos franjas costeras (por un lado, el eje Avenida Marítima/Playa de Las Alcaravaneras; por otro, la Playa de las Canteras): la doble brisa que se recibe de ambas permite una mejor limpieza de la contaminación y una mayor refrigeración ambiental.

Sigue leyendo

VALL DE NURIA (GIRONA) (ESPAÑA)

Vall de Nuria es una estación de esquí situada en el termino municipal de Queralbs en la provincia de Girona en el Pirineo Catalán, lugar de excepcional belleza cerca del famoso lago y santuario de la virgen de Nuria, el lago se encuentra a unos 2.000 metros de altitud y el acceso puede ser en el famoso tren de cremallera.

Sigue leyendo

WALLTER 2000 (GIRONA) (ESPAÑA)

Wallter 2000 se encuentra en la comarca de Ripolles muy cerca de la frontera Francesa en la provincia de Girona en el pirineo Aragonés, es una estación pequeña pero posee todos los servicios necesarios para disfrutar plenamente de un jornada de deportes invernales, sus cumbres sobrepasan los 2.800 metros de altitud y desde aquí en los días claros se ve la costa catalana.

Sigue leyendo

NAVACERRADA (MADRID) (ESPAÑA)

La estación de Navacerrada se encuentra al Norte de la provincia de Madrid colindante con Segovia, es una estación pequeña pero con todos los servicios disponibles y sobre todo lo que la hace más atractiva es la cercanía a la Capital de España.

Sigue leyendo

VALDESQUI (MADRID) (ESPAÑA)

Al norte de Madrid en el puerto de Cotos encontramos la estación de esquí de Valdesqui, en encuentra en la otra vertiente que Navacerrada y muy cerca de estas pistas, posee todos los servicios necesarios para disfrutar un día de deporte alpino.

 

Sigue leyendo

En el principado de Asturias en la cordillera Cantábrica encontramos esta estación de esquí, es en un entorno natural muy bonito, en referencia a sus características técnicas podemos decir que tiene un total de 32 pistas de esquí de las cuales 8 son de color verde, 12 de color azul, 9 de color verde y 3 de color negro.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LEÓN (MEXICO)

León de los Aldama que así es su nombre oficial es un municipio situado en la parte central de México. Pertenece al estado de Guanajuato y aunque no es su capital sí que es la ciudad más importante. Conocida como “la Perla del Bajío” o “La Capital Mundial del Calzado”, tiene una población que supera el 1.800.000 habitantes. La fundó en 1576 Martín Enríquez de Almanza. Desde la década de los años 40 del siglo XX la economía del municipio ha girado básicamente alrededor de la cadena productiva del cuero, calzado, proveeduría y marroquinería, aunque para inicios del siglo XXI comienza a reorientar su economía a los servicios y la industria automovilística. Sin duda León es una ciudad que no debemos de dejar de visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MÉRIDA (MEXICO)

Mérida y el estado de Yucatán es sinónimo de cultura maya. Fue fundada por los españoles en el año 1542 aunque se sabe que fue sobre los vestigios de una ciudad maya llamada T´Hó. Posee una población cercana a los 800.000 habitantes y se encuentra en una constante expansión. En sus alrededores encontraremos numerosas zonas arqueológicas referentes al mundo de los mayas, por ese motivo es uno de los centros principales turísticos y culturales de México. Sin duda alguna si recorréis estas tierras seguro que os sorprenderán y no os van a defraudar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BERNA (Bern)

Berna (Bern), esta ciudad Suiza que se encuentra a las orillas del rio Aar, posee una población de 350.000 habitantes y es la sede del gobierno Federal de Suiza, posee un casco antiguo que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de Berna nos sorprenderá sus preciosas fuentes que son mas de cien, pero no podemos olvidarnos de su gran oferta cultural que es muy variada. Berna una ciudad para sin duda alguna visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CAMBADOS

En la comarca de Salnés, en la provincia de Pontevedra, se encuentra esta hermosa población de Cambados. Situada en plenas Rías Baixas, es cuna de los famosos vinos de denominación de origen de Albariños. Aunque en general sus más de trece mil habitantes miran al mar, no hay que despreciar como ya hemos dicho con anterioridad sus viñedos, ni bodegas que le están dando fama internacional. Se aconseja no despreciar la oportunidad de degustar sus buenísimos mariscos regados con sus excelentes vinos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ALAJUELA

Alajuela es la segunda ciudad en importancia de Costa Rica. Se encuentra en el famoso Valle Central de Costa Rica, tiene una población cercana a los 250.000 habitantes y dista de la ciudad de San José tan solo a 23 kilómetros. Hay indicios de haber un asentamiento humano en estas tierras desde hace más de 10.000 años; formó parte del llamado Reino Huetar de Occidente y con la llegada de los españoles en el año 1650 comenzó a formalizarse la ciudad, aunque fue en 1813 cuando se constituyó el ayuntamiento. En la actualidad es una ciudad dinámica con un crecimiento espectacular, la cual no debéis de dejar de visitar. Y sobre todo sus volcanes.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LIBERIA

Liberia es la Capital de la provincia de Guanacaste, dista unos 215 kilómetros de la capital de Costa Rica. Es la ciudad más importante fuera del valle central que es donde se encuentras las principales ciudades de este bello país. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos por sus magníficas playas, a parte del agropecuario. A Liberia se le conoce como la ciudad blanca por las lavas y emanaciones, ya que se encuentra muy cerca de las laderas del Volcán Rincón de las Viejas. Liberia fue fundada a raíz de una ermita en septiembre de 1769.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias HEREDIA

Si Costa Rica el mejor país del mundo, Heredia la ciudad más bella del universo. Esto es lo que dicta un dicho popular en estas tierras. Y a fin que habrá que venir a comprobarlo. Heredia tiene alrededor de 40.000 habitantes, aunque junto con su periferia llegan a los 120.000, y se encuentra muy cerca de la capital de la nación. Se le denomina también la ciudad de las flores y es la capital cafetalera de Costa Rica, siendo el cantón con mayor producción del grano de oro costarricense. En sus dominios también encontraremos unos de los lugares más bellos de este hermoso país y no es otro que la Laguna del volcán Barva.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PUNTARENAS

Puntarenas es la ciudad portuaria más importante de Costa Rica. Es la capital del canto de Puntarenas que es el más extenso de Costa Rica. Su principal fuente de ingresos es el turismo. Aquí llegan innumerables cruceros buscando sus inmejorables playas. Se encuentra unida a su capital de la nación tanto por ferrocarril como por carretera y dista de unos 100 kilómetros de distancia. Tiene innumerables parajes protegidos, tanto en su parte interior y sobre todo en sus costas. Su naturaleza sea posiblemente su mejor valor añadido.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CARTAGO

A 1435 metros de altitud se encuentra esta bellísima ciudad. Se ubica en el valle del Guarco y a las faldas del volcán Irazú. A tan solo 24 kilómetros de San José, la capital de Costa Rica, tiene uno de los parques industriales más importantes del país. Fundada en 1563 por el conquistador español Juan Vázquez de Coronado. En la actualidad es una de las ciudades más dinámicas de Costa Rica y sin duda no debemos de dejar de visitarla. Pero tampoco deben de olvidarse sus alrededores como los volcanes Irazú y Turrialba con su camino serpenteante.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ESTOCOLMO

Stockholm es la capital de Suecia aparte de ser la ciudad más grande con casi dos millones de personas en su área metropolitana, es conocida por su belleza arquitectónica y se la conoce como la Venecia del norte ya que posee innumerables canales e islas, sus parques son bellísimos y os apetecerá pasear por ellos, ya que se puede combinar perfectamente la naturaleza con la cultura porque hay muchas esculturas al aire libre. En Estocolmo se encuentra la sede del gobierno Sueco además del Parlamento (Riksdag), el Tribunal Supremo de Justicia (Hōgsta Domstolen). Alberga también el Palacio de Drottningholm, residencia oficial y despacho del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias KARLOVY VARY

Es monumental y balneario a la vez, La ciudad de Karlovy Vary se encuentra en la parte occidental de la República Checa en la confluencia de los ríos y Teplá Ohře (Eger), unos 110 km de Praga. Es la ciudad balneario más grande y más famoso en la República Checa. Si ten encuentras en Praga y tienes uno o dos días os recomendamos que la visiteis, crea que realmente no os defraudara.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VILLAHERMOSA

Villahermosa es la ciudad capital del estado de Tabasco. El español Diego de Quijada fue su fundador en el año 1564. Posee una población cercana a las 600.000 personas y su área metropolitana llega a las 800.000. Villahermosa destaca como ciudad financiera ya que la industria petrolera prevalece en la zona. La zona posee innumerable recursos naturales, pero una de las industria floreciente que más auge tiene es el turismo y dentro de este el relacionado con la naturaleza. Sin duda no hay que dejar de visitar Villahermosa.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ELCHE

Si quieres visitar el mayor palmeral de Europa solo tienes que visitar Elche, esta ciudad que se sitúa en el sureste de España, tiene alrededor de 250.000 habitantes, su palmeral es patrimonio de la Humanidad, pero también lo es el Misteri, una de las representaciones mas antigua que existen en el mundo del arte sacro. Elche es una ciudad dinámica y sobre todo con una gran mentalidad emprendedora, el calzado es una de sus industrias fuertes. No hay que perderse esta ciudad y sobre todo las playas de su término municipal.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SAN SEBASTIAN (DONOSTI)

San Sebastián o Donosti en euskera, es una ciudad situada al norte de España y bañada por el mar cantábrico, pertenece a la provincia de Guipúzcoa y su población ronda los 200 habitantes, es sin duda según todo el mundo una de las ciudades mas bellas de Europa, la combinación de sus playas como la de la Concha, como sus montañas pegadas a San Sebastián le dan imagen de postal perfecta, pero si a todo esto unimos su gastronomía y la gran oferta cultural; como ya os hemos contado hace de San Sebastián la ciudad idílica para vivir.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SANTANDER

Santander es la Capital de Cantabria, esta ciudad os fascinara tanto por su belleza como por su carácter; bañada por el Oceano Atlantico, fue durante muchos años la puerta de Castilla al mar, caminar por sus paseos marítimos, bañarse en sus playas de arenas blancas y pasear por la zona del Palacio de la Magdalena bien vale visitar Santander.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CUENCA

Si quieres pasar un fin de semana especial tienes que conocer Cuenca, esta ciudad que pertenece a la Comunidad de Castilla-La Mancha en España, tiene aproximadamente unos 60.000 habitantes, pero en ella podremos encontrar las famosas casas colgantes y una catedral magnifica, en sus estrechas calles se puede respirar el ambiente medievo, pero sobre todo lo que no se debe de despreciar es su gastronomía que posiblemente sea de las mejores de España.

Sigue leyendo

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.