Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 2 dias ZAGREB

Hay ciudades que enamoran, que suscitan grandes pasiones, escenarios en los que el viajero puede vibrar como si fuera protagonista de una novela romántica, uno de estos lugares es Zagreb. Situada entre la costa adriática y Europa central, contiene nada menos que un millón de habitantes aunque sigue conservando el encanto de las ciudades de la edad media, dado que fue el resultado de la unión de dos ciudades medievales. Conocemos el comienzo de este lugar desde 1094, momento en que se fundó en Kaptol un obispado que fue creciendo hasta hoy. Zagreb esta reservada para todos aquellos que quieran indagar en sus calles, sus edificios monumentales y en su gastronomia, como no.

Entramos en el corazón de la provincia de Panonia, en la capital de la bella Croacia, quién nos diría que fue devastada en 1242 por los tártaros, hoy en día nos encontramos ante una urbe con influencias vienesas que exhalan magia allá por donde pasamos. Debemos saber que a esta capital se le conocen dos zonas importantes, comenzaremos hablando de la Donji Grad, la ciudad baja, repleta de grandes edificios austrohúngaros, en la que observamos museos tan imponentes como el Hrvatslo Narodno Kazaliste, pero no sin antes pasear o tomar un café en las amplias calles peatonales de Gajeva y Bogovióeva ulica.

Transporte desde el Aeropuerto:

El aeropuerto de Zagreb se encuentra en la población de Pleso que tan solo está a 17 kilómetros del centro de la capital croata. Está muy conectada con ella mediante los servicios públicos de autobuses por lo que es muy fácil desplazarse desde allí al entorno urbano.Para moverse por el interior lo más usual, es utilizar la red de autobuses y tranvías que es bastante extensa y que cubre la mayor parte de los barrios y de las zonas de la ciudad. De hecho, aunque el centro de la ciudad se recomienda recorrerlo a pie, para desplazarse hacia otros barrios se recomienda utilizar el transporte público. Autobus: Aeropuerto de Zagreb – Zagreb Terminal (estación de autobuses) – Aeropuerto de Zagreb (Zagreb Aeropuerto – calle Fizir Rudolf – Great a medias – Buzin <američka ambasada=””> – Buzin -. Ul <sloboština> Alemania – Ul Alemania -.. Ul Alemania – Av. Dubrovnik – Unión Fraternal Croata – Estación de Autobuses) De un billete: 30 kuna que son unos 3 euros aproximadamente, tiempo de conducción de una manera dura unos 30 minutos Los niños menores de 6 años de edad viajan gratis. Web de información: http://www.plesoprijevoz.hr/kartezagreb.htm

Que visitar:

Para el turismo lo más llamativo es la parte alta y Kapol ya que aquí se encuentran la mayor parte de los edificios históricos, como iglesias y palacios, además de una variada oferta de cafés y restaurantes que se distribuyen en torno a sus calles y sus principales plazas como la de Ban Josip Jelačić.En lo que se refiere al clima, esta es la ciudad más templada de Croacia ya que su temperatura media se sitúa en torno 27 ºC en los meses de verano y los 3 o 4 ºC en invierno lo que supone temperaturas más elevadas que en otras zonas del país más continentales. Trg Bana Jelacica / Plaza de Ban Jelacic. Cuando turismo en Zagreb, es una buena idea a la cabeza de aquí en primer lugar. Siendo la principal plaza de la ciudad, desde aquí se encuentran a poca distancia de las principales atracciones. (Por otra parte, la oficina de turismo principal es en el no. 11 en la plaza! Entra aquí para recoger folletos útiles, folletos y mapas.)

En el centro de la plaza que, por supuesto, ver una estatua de Ban Jelacic mismo. Josip Jelacic es un héroe de Croacia (prohibición de los medios viceory) que derrotó a los húngaros en un levantamiento en 1848. Su estatua fue erigida en 1866 (de hecho, apuntando hacia el norte hacia Hungría), pero fue retirado en 1947 después de que Yugoslavia fue reformada después de la Segunda Guerra Mundial. (Fue eliminado debido a su importancia para Croacia – Yugoslavia no era un país para permitir que el nacionalismo individuales de sus repúblicas.) La estatua fue colocada de nuevo en la plaza en 1990, justo antes de la desintegración de Yugoslavia – ahora, sin embargo, se enfrenta a la otra manera.

Mientras que en la plaza, se echa un vistazo a los hermosos edificios en todos los lados. También hay una gran cantidad de cafés en la plaza – tomar asiento, para tomar un café (o cerveza) y ver el mundo pasar por la plaza peatonal. También podrás ver una pequeña fuente en la plaza – esto es Mandusevac Fuente, que está en una ubicación ligeramente diferente a su posición original. La fuente original se utilizó agua de arroyo Medvescak, que fluía de las montañas Medvednica.

Catedral: fue construida en el siglo XII aunque su fachada actual pertenece al neogótico, ya que tuvo que ser levantada otra vez tras el terremoto de 1880. Sobretodo es muy importante para turistas pero especialmente para los historiadores la inscripción que se encuentra en la pared norte de la catedral y que está realizado en alfabeto glagolítico que es anterior al cirílico. Es sin duda el edificio más frecuentado en el viaje a Zagreb.

Mercado Dolac Cerca de la catedral es el principal mercado de Zagreb – el Dolac colorido. Definitivamente vale la pena una visita para ver todos los puestos y los vendedores en acción! Va a encontrar muchos productos alimenticios (sobre todo frutas y verduras) a la venta, aunque también habrá algunos artículos de artesanía y otros pequeños trozos y piezas que se ofrecen. Usted también puede tener una comida barata en uno de los quioscos de comida rápida cerca.

Plaza de San Marcos: allí se encuentra el Sabor o Parlamento y el Baroque Banska Dvori, dos monumentos que se recomienda visitar al viajar Zagreb. Lo más interesantes aquí es la Iglesia de San Marcos o Crkva Svetog Marka, que es muy conocida por su original tejado de tejas rojas, azules y blancas que representan el escudo de armas de Zagreb y el Reino de Croacia, Falacia y Eslabona. A este conjunto se añadió con posterioridad un escudo del siglo XIII.

Kamenita vrata / Puerta de Piedra . Paseo por Tkalciceva Ulica hacia la ciudad alta y se llega a una de las puertas de la ciudad sólo sobreviven origial del siglo XIII. Esta puerta, y su pintura de la Virgen María, escapó milagrosamente del gran incendio de 1731 y por esta razón es un lugar de peregrinación. (Como se verá por el número de velas encendidas a la izquierda aquí.)

Kula Lotrscak / Torre Lotrscak . construido en el siglo XIII, la buena gente de Zagreb se recuerda el tiempo que cada día al mediodía, cuando un cañón – llamada el cañón Gric – se dispara. (Hace mucho tiempo, una señora de correo electrónico Visita a Croacia a pedir que mencionar que hay una ceremonia similar en Edimburgo, sólo que se produce en una -. Esto fue por una pregunta de trivia para su clase hemos decidido mantener ! este poco de info aquí) Si quieres estar al día con el cañón y la torre Gric Lotrscak, que tiene su propio Twitter: @ gricki_top . ¿Adivinen qué? Se tweets de una vez al día, al mediodía, diciendo: “¡boom!”. (O, de hecho, el croata para que … lo que es “vago”.) Usted puede subir a la torre de una gran vista de Zagreb.

Ferrocarril Uspinjaca / Funicular. Justo debajo de la Torre es el Lotrscak uspinjaca, un funicular que se construyó en 1888. Es, de hecho, el más antiguo sistema de transporte público en Zagreb – un año más que los caballos de tranvía. En una pista de tan sólo 66 metros de longitud, es el ferrocarril funicular más corto del mundo. Hop en la corta distancia de la ciudad alta a la baja de la ciudad – o viceversa.

Palacio de Klovic: tanto el edificio como su colección interior es uno de los lugares más recomendados en el viaje a Zagreb ya que es uno de los espacios más representativos del arte de la capital de Croacia.

Paseo Strossmayer: desde él se disfruta de las mejores vistas de la ciudad, y por eso motivo son muchos los turistas que se acercan hasta aquí para admirar la panoramica más impresionante. La forma más recomendad de llegar hasta el paseo es con el funicular aunque también es posible hacerlo a pie.

Parque Maksimir: se trata de un parque bastante grande gracias a sus 18 hectáreas y que fue realizado en el siglo XVIII. Es uno de los lugares preferidos de los niños ya que en él se puede visitar un pequeño zoo.

Tambien vale la pena visitar el Teatro Nacional

Otro edificio peculiar es el de La Academia de las Ciencias y las Artes

Gastronomía:

PASTELES TRADICIONALES La tradición de las cafeterías y pastelerías de Zagreb es larga y rica y justamente por esto vale la pena probar los strudels de Zagreb rellenos de queso, manzanas y cerezas, las kremšnitas (tartas de crema) y gran variedad de tartas diferentes. Paprenjak, descrito por August Šenoa en sus novelas sobre Zagreb, quien fue descendiente del primer pastelero de Zagreb, se convirtió en una de las más favoritas artesanías culinarias de Zagreb. También el licitar, la mayoría de las veces en forma de corazón, para muchos todavía sigue siendo muy sabroso, sobre todo acompañando con medica y gvirc, las bebidas alcohólicas hechas de miel hirviente. Junto a ellos, un sabroso souvenir de Zagreb pueden ser Bermet y Muštarda (mostaza) de Samobor, la tarta de Zagreb o pasteles rellenos de nueces, amapola, queso de vaca o mermelada. PLATOS DE CARNE Zagreb también tiene su bistec – ternera ricamente rellena de queso y jamón y empanado como el bistec de Viena. No pierda la oportunidad de probar, por ejemplo, uno de los platos tradicionales de Zagreb – puchero húngaro de vino (vinski gulaš) o menudo (špek fileki), guiso de la temporada hecho de puerro, col dulce y acida con frijoles, con chuleta molida (faširani šnicli) o salchichas, sarma o chile relleno – después el caldo de carne de vaca o de gallina con fideos, krpice con col horneada, morcilla croata (krvavice) y salchicha frita con patatas cocidas con cebolla (restani krumpir) y col, (svinjski buncek) nudillo de cerdo cocido y ahumado con col acida estofada, gallina o carne de vaca cocida con la salsa de rábano picante, o bien jamón cocido con rábano picante fresco y rallado. PAVO CON MLINCI Pavo con mlinci une maravillosamente lo salvaje del Nuevo Mundo, de donde llegó la ave de plumas grises, domesticada de nuevo hace poco tiempo en una especie protegida de pavo de Zagorje, y del Viejo Mundo donde diversas pogače (un tipo de pan sin levadura) se hacen desde los tiempos antiguos. Zagreb aprecia mucho la carne asada de las aves de corral (como el pavo, pato o ganso). Siendo el pavo el más apreciado en días festivos. Hoy en día esto se convirtió en una obligación que siempre encuentra su lugar en la mesa. A pesar de que los mlinci saben muy bien también con cerdo, como se servía antes, y el pavo con patatas o con otras aves, relleno de pan mezclado con menudillos, la carne ternera, hongos o verdura picada, la pareja que forman el pavo y los mlinci acompañada con diferentes ensaladas no tienen substitución alguna.

ŠTRUKLI Los Štrukli son tal vez la especialidad croata más conocida en los últimos veinte anos gracias a la presentación de la cocina y los cocineros croatas en las cadenas de hoteles mas famosos del mundo. Los llaman štrukli de Zagorje, y son los preferidos en toda Croacia del noroeste. A pesar de que la masa delgada, seguramente tomada de los turcos durante su invasión hacia Viena, está rellena con diversos ingredientes (calabazas, amapola, manzanas entre otros), los más preferidos vienen rellenos de queso fresco de vaca. Pueden ser cocinados o asados, agregados al guiso o servidos como postre, dulces y salados. Más aceptados son en la forma de pequeño plato, o más bien como entrada caliente, cocidos y luego asados con crema ácida.




Donde dormir: Hay alrededor de 120 hoteles y a partir de 40 euros se puede encontrar habitación doble.

Web information: http://www.visit-croatia.co.uk/zagreb/sightseeing.htm http://www.zagreb-convention.hr/?l=e&id=70 http://www.lacroacia.es/zagreb http://www.viajes.net/europa/croacia/zagreb

 

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.