Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Que ver y visitar en 3 dias en HAMBURGO

Hamburgo es una ciudad que se encuentra al norte de Alemania, posee una población de 1.700.000 habitantes, es el segundo puerto mas grande de Europa y posee un gran ambiente cultural, sus teatros y salas de espectáculos siempre tienen actuaciones de primer nivel, visitar Hamburgo debería de ser obligatorio; creemos que seguro no os defraudara.

Traslado desde el Aeropuerto:

El Aeropuerto de Hamburgo se encuentra a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad, el medio de trasporte mas económico es el Autobús, son las línea 26, la 606 que es nocturna, la 292 y la 274 en fines de semana, la duración del trayecto es de unos 15 minutos al centro de la ciudad y su frecuencia es de 10 minutos; a parte se puede coger un taxi que realmente no sale tan caro. Aquí os dejo un enlace para más información. http://www.airport.de/de/bus.html

Que visitar:
Plano turístico de Hamburgo

Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles de Hamburgo, que se encuentra muy céntrica al primer lugar que nos vamos a dirigir es a la IGLESIA DE ST.JACOBI, es uno de los cinco principales centros Luteranos de Alemania y destaca su torre con mas de 125 metros de altitud, en el interior de la iglesia encontramos el famoso órgano de Arp Scghnitger que data del año 1963. La iglesia esta dedicada a Santiago el Mayor.




Prácticamente en la misma calle encontramos la IGLESIA DE ST.PETRI, aunque se situé en una de las zonas comerciales mas importantes de Hamburgo sus orígenes datan del siglo XII, aunque sufrió una fuerte transformación después de un incendio en el año 1842.

Ahora iremos a la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, por desgracia el antiguo ayuntamiento se quemo en el año 1942, tuvieron que edificar otro y este se finalizo en el año 1897, como curiosidad cuenta con 647 salas y se sostiene sobre 4000 pilotes de roble.

El Ayuntamiento es de estilo neo-renacentista y contiene una torre de 112 metros de altura y una anchura del edificio de 111 metros; en la fachada encontramos 20 estatuas del Káiser.

Hamburgo es una ciudad con muchos canales y para cruzarlos necesitamos puentes muy cerca del Ayuntamiento encontramos el PUENTE TROSBRÜCKE, este se usa para cruzar el canal Nikolai para unir la ciudad episcopal de la calle Domstrabe, este puente data del año 1266. Las dos estatuas del puente son un monumentos al fundador de Hamburgo Gustav Adolf III.

Al lado del puente se encuentra la IGLESIA DE SAN NICOLAS, es de estilo neogótico, la iglesia se encuentra en ruinas y sirve como monumento conmemorativo, fue destruida en la segunda guerra Mundial y a quedado como recuerdo a la desgracia de esta guerra, como curiosidad podemos decir que entre los años 1874 y 1876 fue el edificio mas alto del mundo, esta iglesia es una de las imágenes de Hamburgo.

Como hemos hablado anteriormente posiblemente sea la ciudad de los CANALES de Europa, existen nada menos que 2.300 puentes lo que nos da una idea de la gran cantidad de canales existen; juntando los puentes de Ámsterdam y Venecia no llegan a los de Hamburgo.

Ahora iremos a visitar la parte idílica de Hamburgo y estas son las KRAMERAMTSWOHNUNGEN, que son las pequeñas casas de los comerciantes son del siglo XVII, lo mejor de todo es que estas casas conservan su estado original, el museo de la Historia de Hamburgo ha ayudado con mobiliario de la época.

Al lado se encuentra la iglesia de ST.MICHEL, es otro de los símbolos de Hamburgo, se construyo entre los años 1751 y 1762, contiene el reloj de campanario mas grade de Alemania y su torre principal tiene 132 metros de altura, se puede subir ya que hay una plataforma panorámica.

A la izquierda encontramos una zona donde podremos ver el impresionante PALACIO DE JUSTICIA, el EDIFICIO EPOCA NAZI y el MUSEO DE LA HISTORIA

Ahora nos dirigiremos a visitar el Barrio de ST. PAULI, es el barrio golfo de Hamburgo donde podremos encontrar espectáculos eróticos, sex-shops, comercios como bares de yuppies, kebab, aperitivos asiático, prostitución, discotecas punkis; vamos un amasijo de cosas que le dan un carácter especial.

Ahora nos dirigiremos cerca del puerto en la calle de JUNGFERNSTIEG, aquí se encuentra una zona de centros comerciales junto al puerto, aquí era donde los domingos a las familias les gusta pasear con sus hijas solteras para que las pudiesen ver y posteriormente contraer matrimonio de ahí le viene el nombre a la calle JUNGFERN significa en Alemán soltera.

Justo al lado se encuentra el pasaje HAMBURGER HOF, aquí encontraremos infinidad de tiendas con exclusivas ofertas, es una zona de tradición y justo al lado está el BINNENALSTER, son unos embarcaderos donde hay barcos que nos permitirán visitar Hamburgo desde sus canales.

GASTRONOMIA: La gastronomía en Hamburgo podemos decir que es la típica Alemana pero con algunos platos muy típicos de la zona de ellos podemos destacar algunos como el Birnen, el Bohnen und Speck que esta hecho con peras, panceta y judías, este plato se suele servir en otoño; también sus postres son magníficos pero el mas común es el Rote Grütze que esta hecho con cerezas acidas y nata; conocidas son la sopa de sauco y sémola; y como ultimo sus panes son muy característicos muchos tienen el Pumpernickel, y con respecto a las galletas son muy famosos los Braune Kunhen.

Donde dormir: En la zona de Hamburgo existen alrededor de 400 hoteles y podemos encontrar habitación doble a partir de 20 euros la noche.

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.