Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 2 dias TEGUCIGALPA

Tegucigalpa es la capital de la República de Honduras. Su creación data de finales de siglo XVI y se relaciona con el descubrimiento de vetas de plata en sus alrededores. Tegucigalpa es una ciudad dinámica y efervescente que posee un poco de todo para entretener a los turistas. Se encuentra en un valle de una gran belleza que da paso al Parque Nacional de la Tigra donde sus senderos nos harán contactar con la naturaleza. A parte es el hogar del ave más bella de América: el resplandeciente quetzal. Sin duda no debemos de perdernos Tegucigalpa.

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional Toncontin se encuentra a tan solo 6 kilómetros del centro de Tegucigalpa. Esta unido a la ciudad por autobuses y taxis. El autobús es el nº 24 y suele tardar entre 30 o 35 minutos en hacer el recorrido. Por cierto Para viajes fuera del área urbana el costo del servicio se negocia con el conductor antes de iniciar el recorrido.

Que visitar:
Iniciaremos la visita a Tegucigalpa desde EL MONUMENTO A LA PAZ, se construyó en el año 1947. Se encuentra en una pequeña colina en el centro de Tegucigalpa, está construido con una piedra rojiza que le hace si cabe resaltar más aun en la silueta de Tegucigalpa.

Desde aquí nos dirigiremos hacia el norte y después de pasar por el impresiónate Estadio Nacional y andar alrededor de un kilómetro llegaremos a LA IGLESIA DE LA MERCED, se construyó a mediados del siglo XVII, pero tuvo que restaurarse por su mal estado a finales del siglo XIX, es una de las tres principales iglesias de Tegucigalpa.

A tan solo 150 metros y en dirección norte, y en el Parque Central se encuentra LA CATEDRAL DE SAN MIGUEL. El templo se construyó en el año 1756, después de que la anterior iglesia quedase en ruinas. Aunque la obra fue consagrada e inaugurada por fray Antonio de San Miguel en 1782. La edificación mide unos 60 metros de largo, 11 de ancho y 18 de altura, tiene una sola nave abovedada y su cúpula alcanza los 30 metros de altura, el estilo de la arquitectura es Barroco.

Desde la plaza de la catedral y a unos 400 metros al oeste podremos admirar EL TEATRO NACIONAL MANUEL DE BONILLA. Lo mandó construir el presidente del mismo nombre a mediados del año 1905. Originalmente se llamó teatro Cervantes, después, Casa de la Cultura y en la actualidad Teatro Nacional Manuel Bonilla. Se inauguró diez años después en el 2015. En la actualidad ofrece un amplio repertorio cultural.

Prácticamente al lado se encuentra el MUSEO DE LA IDENTIDAD NACIONAL BARRIO ABAJO. Es el principal museo del país. En sus salas han albergado obras de Picasso, Goya o Dalí. Está enfocado a difundir la identidad nacional al tiempo que enriquecer la cultura y el arte. Tiene un auditorio virtual que nos llevará a un mejor conocimiento de las ruinas mayas. El museo se encuentra abierto todos los días excepto los lunes que cierra para el descanso del persona.

Hacia el noreste y a unos 150 metros nos daremos de bruces con la IGLESIA DE LOS DOLORES, se construyó en el año 1732, es de estilo barroco Americano. Originalmente era de una sola nave, con artesanado de madera, se convirtió en este siglo en una estructura de tres naves, con la nave central de bóveda de cañón rebajada y las naves laterales de losas planas. También se amplió el presbiterio y se techó con una cúpula.

Un poco más al norte nos adentraremos en el BARRIO LA LEONA, aquí nos encontramos en la parte alta de Tegucigalpa. Impresiona las casas coloniales que nos podemos encontrar, así como sus empedradas que nos hacen retrotraernos a su época colonial.

Ahora nos desplazaremos más hacia el norte, como un kilómetro hasta llegar a EL PARQUE NACIONAL DEL PICACHO o DE LAS NACIONES UNIDAS. Es un excelente mirador de la ciudad de Tegucigalpa, cuenta con réplicas de ruinas mayas y en su parte más alta está el famosos Cristo del Picacho que tiene un parecido al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro en Brasil. También encontrara en este lugar un pequeño zoológico de las especies nativas de Honduras.

Más alejado y a varios kilómetros hacia el este está EL SANTUARIO SUYAPA, es la mayor iglesia de Honduras. Es uno de los lugares más visitados de Honduras, ya que se le profesa una gran fe a la Virgen de Suyapa, que cuyo significado es “En la aguas de las palmeras”. Su ermita original fue construida en 1780. En diciembre de 1954 fue colocada la primera piedra de la actual basílica de Suyapa.

Posteriormente retrocederemos hacia el oeste hasta llegar a uno de los lugares preferidos para los niños, no es otro que el MUSEO INTERACTIVO DE NIÑOS CHIMINIKEE. Está ubicado en la cercanía a la antigua Casa Presidencial en el Boulevard de las Fuerzas Armadas. Está abierto todos los días excepto los lunes. Sin duda visitar este lugar será una experiencia única para los más jóvenes.

Ya solo nos queda visitar la verdadera joya turística de Tegucigalpa y es EL PARQUE NACIONAL LA TIGRA. Fue el primer parque nacional en Honduras. Su principal objetivo es “la conservación, preservación ecológica y el mantenimiento del potencial hidrológico de esta reserva”. Este inmenso y exuberante bosque tropical es el encargado de abastecer de agua a la ciudad y está protegido desde el año 1920. Hay innumerable rutas y senderos que harán las delicias de sus visitantes. Es el lugar donde anida el ave más bella de América: el resplandeciente quetzal





Dónde dormir: Existen alrededor de 30 hoteles y podemos encontrar habitación doble a partir de 25 euros la noche.

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.

Millones de organizaciones en todo el mundo confían en G Suite para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.

Ve un vídeo u obtén más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para tu dominio

Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como tu@tuempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.

Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo

Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.

Herramientas de administración de nivel empresarial

La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.

Pruébalo gratis
g.a.