Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 2 dias NUREMBERG

Núremberg es una ciudad Alemana en plena Baviera, esta atravesada por le canal Main-Danubio, parte de Núremberg es patrimonio de la Humanidad y como hecho mas significativo aquí se celebro el Proceso de Núremberg contra los dirigentes nazis después de la segunda Guerra Mundial. Se puede visitar esta ciudad en dos días, os gustaran sus museos, iglesias y palacios. No hay que perderse el Palacio de Zeltner, el Ayuntamiento antiguo, la casa de Alberto Durero y sobre todo el Castillo.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto de Núremberg se encuentra muy cercano a la ciudad, esta alrededor de unos 8 kilómetros, podemos coger la línea de metro nº 2 que te lleva a la estación de tren de Núremberg el precio es de 1,80 euros el trayecto y se tarda unos 15 minutos, también podemos coger un taxi que cuesta unos 20 euros el trayecto y se tarda unos 10 minutos, en definitiva hay muy buena combinación.

Que visitar:

Mapa turístico de Núremberg

El radio de nuestra visita será de unos 2 kilómetros y os encontrareis verdaderos sitios idílicos que aquí no comentaremos por falta de tiempo pero si os diremos los lugares más importantes para ver Núremberg, comenzaremos nuestro trayecto desde la estación Central de trenes de Núremberg.

Girando a la izquierda iremos a ver la Ópera de Núremberg, denominada la Staatstheater, es del año 1905 y se considera uno los edificios mas bellos de Núremberg, en él se ofrecen espectáculos de todo tipo, pero a partir del mes de septiembre pasa a ser la sede de la Opera Ball. Se encuentra en la plaza Richard-Wagner Platz nº 2-10.

Cruzando la carretera iremos a ver el Museo Nacional Germánico que se encuentra en la calle: Kartäusergasse nº 1. En el podemos encontrar la colección de arte germánico mas importante de Alemania y va desde la prehistoria hasta el mismo siglo XXI, su creación fue en el año 1852.

La colección es de mas de un millón de objetos y esta instalado en una antigua cartuja del siglo XVI, cabe destacar la calle de los derechos humanos del israelí Dani Karavan, el nombre de la calle en alemán es Straasse der Menscherechte. La entrada cuesta 5 euros excepto los miércoles que es gratuito.

Subiendo hacia el casco antiguo veremos la Iglesia de San Lorenzo (Lorenzkirche), es una edificación del año 1270, aunque fue acabada 2 siglos después, es una representación del gótico alemán con 3 naves de la misma altura.

En su interior podemos admirar el Ángelus de Veit Stoss, que se suspende desde la bóveda, un magnifico sagrario de Adam Kraft y un reloj de sol de Johannes Stabius. Se encuentra situada en Lorenzplatz 10.

Cruzaremos el rio donde podremos tener unas magnificas vistas del canal de Núremberg en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora, aquí hay que pararse y admirar las vistas del rio.

Y llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche), fue el Emperador Carlos IV el dio la orden de construir esta iglesia en una sinagoga en el año 1358. Es del gótico tardío y en su fachada se encuentra un reloj del año 1509.

Como cosa curiosa todos los días se puede contemplar a las doce del mediodía la famosísima carrera de hombrecitos, lo que ocurre es que 7 príncipes homenajean desde una ventana al Emperador Carlos IV. La iglesia se encuentra en Hauptmarkt 14.

En la misma plaza donde se encuentra la Iglesia que acabamos de ver hay un monumento espectacular llamado Goldem Inmemorial Núremberg.

Muy cerca en la dirección de Karlstrasse 13-15, se encuentra el Museo del Juguete (Spielzeugmuseum), hay que decir que Nuremberg una de sus principales industrias es la juguetera. Fue abierto en el año 1974. Los niños y no tan niños podrán disfrutar de este museo donde encontraremos unas colecciones inmejorables de juguetes que nos repasaran los últimos 200 años de su historia.

Desde aquí iremos a ver la Iglesia de San Sebaldo o Sebalduskirche, esta situada en Albrecht-Dürer Platz 1. Es la decana de Núremberg concretamente del año 1273 y refleja el transito del románico al gótico alemán. Hay que decir que en la segunda guerra mundial fue destruida por completo y posteriormente restaurada. Esta al lado de la Plaza del mercado y delante del Ayuntamiento. En su interior se pueden apreciar unas excelentes vidrieras y a parte podemos ver la tumba de San Sebaldo de Peter Vischer.

Justo detrás se encuentra el Ayuntamiento Antiguo de Núremberg (Rathaus), su dirección es Rathausplatz, 2, de el podemos decir que su construcción se alargó del siglo XIV hasta el siglo XVI, aunque la fachada que luce en la actualidad es del siglo XVII.

Su estilo es gótico y alguna parte renacentista, en su interior podemos observar una antigua prisión con sala de torturas incluida. Se puede visitar de martes a domingos de 10 a 17 horas y en invierno en la plaza adyacente se abre un mercado de navidad. En la derecha del Ayuntamiento podemos ver la fuente llamada El hombre de los gansos que se hizo en el siglo XVI.

Ahora nos marcharemos a la Casa de Alberto Durero (Albercht Dürer Haus), esta en Albert Dürer Strabe 39, y fue habitada por este artista desde el año 1471 hasta 1520. Es el mejor artista del renacimiento Alemán y fue declarado hijo prodigo de Núremberg; la casa museo lleva abierta desde 1871 y aquí podemos ver como se trabajaba en la época.

Aquí ya nos encontramos en la entrada del El Castillo Imperial de Núremberg (Kaiserburg), es la joya de la ciudad de Nuremberg y podemos decir que uno de los palacios imperiales más importantes de la edad media.

Con su fenomenal posición sobre Núremberg aquí vivieron los emperadores del sacro imperio germánico; empezaron a residir en el año 1050 y estuvieron hasta el año 1571. Se puede visitar, cabe destacar la capilla románica y una de las torres.

Visitar el castillo es retroceder en el tiempo hasta la edad media y realmente vale la pena, el precio de la visita es de 6 euros.

Una vez visitado el castillo tendremos que hacer un desplazamiento largo para ver el Palacio de Zeltner, que esta situado en la calle Gleishammer 6, este palacio es del siglo XIV, se debe su nombre a que en el siglo XIX lo compro Johannes Zeltner, en la actualidad es la casa de cultura y sus jardines son espectaculares.

Desde aquí nos iremos a la otra parte de la ciudad para ver el Palacio de Justicia donde se celebro el famoso juicio de Núremberg contra los Alemanes Nazis como consecuencia de la segunda guerra mundial.

Aquí finaliza la visita de lo que creemos mas importante de Núremberg pero recordar que según paseéis por esta ciudad os encontrareis rincones bellísimos y con un gran encanto, os recomiendo visitar Núremberg. Gastronomía: podemos destacar a parte de su fenomenal cerveza como en toda Alemania las salchichas denominadas Nürnberger Rostbratwurst, son pequeñas y están riquísimas, en cualquier puesto callejero las podéis encontrar. También haremos mención al famoso mercado de Navidad donde a parte de lo magnifico que lo decoran todo tienes la posibilidad de degustar una gran variedad de comida autóctona.

Hay que decir que desde la Iglesia de San Sebaldo en dirección del Castillo podremos encontrar cantidad de restaurantes y cafeterías donde se puede degustar la comida de aquí, os sorprenderá lo concurrida que se encuentra toda esta zona y lo agradable que es sentarse y pasear por aquí.




Donde dormir:

Hay unos 150 hoteles y podemos encontrar habitación alrededor de los 45 euros la noche en habitación doble.

Videos de turismo de la ciudad de Nuremberg:

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.

Millones de organizaciones en todo el mundo confían en G Suite para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.

Ve un vídeo u obtén más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para tu dominio

Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como tu@tuempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.

Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo

Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.

Herramientas de administración de nivel empresarial

La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.

Pruébalo gratis
g.a.