Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 2 dias HANOVER

Hannover ciudad Alemana de la Baja Sajonia, sede del equipo de Futbol Hannover 96, es la cabecera de navegación sobre el canal Wesser-Elba, es un gran nudo de comunicación y cabe destacar su feria industrial que se realiza desde 1947. Con respectó a su historia podemos contar que fue una antigua región del norte de Alemania que formo parte del ducado de Brunswick. En 1803 fue ocupada por los franceses y posteriormente paso a poder de Prusia y Westfalia; no fue hasta el congreso de Viena cuando alcanzo la categoría de Reino. Tras la guerra austro-prusiana quedo convertida en una provincia de Prusia en 1866.

Después llegaron las guerras del siglo XX y la destrucción con ellas, pero os puedo asegurar que merece la pena visitar la ciudad en 2 días, de todas formas cuando veáis la ciudad os daréis cuenta de que realmente en 2 días no podéis ver y tendréis que volver a ella. Traslados desde el Aeropuerto: Tiene muy buena comunicación tanto en tren como en Autobuses Llegada en tren de cercanías: La línea S5 Hannover Airport Line pasa cada 30 minutos, cuesta 3 euros y tarda en llegar 15 minutos, el horario es tan amplio que no tendrán problemas ya que hay trenes desde las 4 de la mañana hasta las 12 de la noche. Aquí podrás encontrar los horarios: www.bahn.de Si quieres ir a la zona de la región estos son los horarios: Horario de salida de cercanías desde el aeropuerto de Hannover Horario de llegada de cercanías al aeropuerto de Hannover Llegada con el autobús de línea En Langenhagen-Zentrum esta la parada del autobús su precio es de 2 euros y tiene una muy buena frecuencia de Horarios, la línea es la 470, salen de la terminal C.

Web del Aeropuerto: http://www.hannover-airport.de/index.php?id=22&L=4

 

Que visitar:
Mapa de turismo de Hanover .
Comenzamos nuestra visita de Hanover en unos lugares donde la gente les gusta quedar, estos son en el monumento de la Ernst-August- Platz, justo al lado de la estación o en Kröpcke, que es la plaza del centro de Hannover.

Vamos a ir desde el impresionante edificio que es la estación de trenes que se construyo en el siglo XIX hasta el Antiguo Ayuntamiento Medieval. No hay que equivocarse al pensar que por la destrucción de la guerra no queda ya nada del casco antiguo, aquí aun podréis ver edificios antiguos y de una belleza sin igual. Vale la pena visitar esta parte de Hannover.

El Ayuntamiento ha tardado en construirse alrededor de 100 años, sus orígenes se remontan al siglo XV, pero fue en 1850 cuando se decidió a restaurarlo con los mismos parámetros del siglo XV. Ya que estamos aquí no hay que perderse el mercado de Hannover.

En un precios parque interior en la ciudad se construyo el Ayuntamiento nuevo de Hanover parece una edificación del medievo, pero realmente se edifico en 1913; hay que hacer mención a la grandiosidad del monumento que parece de cuando Hannover era un reino.

En el podemos encontrar exposiciones, en su interior encontramos una enorme sala con una magnifica cúpula. Hay una de las salas para visitar llamada Hodlersaa en la cual se expone el fresco llamado Unanimidad del suizo Ferdinand Hodler, en él se escenifica la transición de Hannover a la Reforma.

Otro de los sitio para visitar en Hanover es El castillo Leineschloss, donde esta situado el Parlamento de Baja Sajonia y antiguamente fue Palacio Real.

Como siempre ha sido una ciudad muy hermanada con el arte, desde este punto comenzamos una zona de esculturas en las calles, unas de ellas no muy entendidas cuando se colocaron 1974 pero muy apreciadas en la actualidad como son las Nanas de Niki de Saint Phalle.

Pero no todo el arte se encuentra en los espacios abiertos al publico, también nos encontramos con todos estos escenarios que rebosan cultura por los lados como: el Teatro Estatal, la Ópera, el Gartentheater en el Gran Jardín, el Teatro Nuevo, el Boulevardtheater de Hannover y el Teatro del Aegi. Como teatros independientes: el taller de teatro del Pavillon, el Theater an der Glocksee, la Commedia Futura, el Hinterbühne, el Theater Fenster zur Stadt y el Mittwochstheater.

Pero si esto no es suficiente también encontramos el ballet y la danza con numerosos festivales de nivel internacional como por ejemplo el festival de danza Tanztheater International o el Concurso Internacional de Coreógrafos. A parte también encontramos locales de cabaret, Jazz, rock y Pop. Como decíamos no es una ciudad para visitar en 2 días.

Pero no con todo también encontramos en Hannover el Museo Sprengel, posiblemente sea uno de los mejores museos de Alemania en arte del siglo XX. Fue inaugurado en 1979 y esta basado en la colección del Doctor Bernhard Sprengler, su parte principal esta basada en el expresionismo Aleman y el modernismo francés. A parte se encuentran muchas exposiciones itinerantes.

Si hay una ciudad que les encante los jardines esta es Hannover y por eso existen unos parque preciosos pero sobre todo destaca Los Jardines de las Casas de los Señores o en alemán Herrenhäuser Gärten, se subdivide en otros 3 jardines y representan todos los estilos que al arte de la jardinería se puedan referir desde el año 1666 hasta hoy.

El gran Jardín es uno de los parques barrocos que se conservan como eran en su origen, dentro de él se puede visitar la Gruta del artista francesa Nikki de Saint Phalle. En verano hay actuaciones al aire libre.

El Ayuntamiento en una magnifica idea ha pintado una línea roja en alemán Roter Faden de alrededor de 4.200 metros, la cual si la seguimos podremos ver los 36 monumentos mas importantes de la ciudad; así que a coger las zapatillas y ponernos a andar que seguro que valdrá la pena. Se me olvidaba te dan un folleto descriptivo de los monumentos que vas a visitar.

Otra de las visitas indispensables de la ciudad de Hannover es el Zoo, se dice que es el mejor Zoo de Alemania, lo que si podemos decir es que tiene sobre los 2.400 animales sus instalaciones son magnificas, se puede navegar incluso en barca pasando por el Zambeze; conjuga los cinco continentes con un diseño espectacular de los lugares a los que pertenecen los animales.

Con todo lo que hemos explicado anteriormente también hay unos espectáculos para los niños. En total son más de 29 espectáculos diarios con animales que harán las delicias de los menores y mayores.

El Museo Wilhelm Busch, es un museo dedicado a la caricatura y su mayor expresión es el artista alemán Wilhelm Busch, hay que reconocer su gran humor, sátira e ironía plasmado en el dibujo. Se inauguro en el año 1937, pero desde 1950 esta totalmente centrado en coleccionar todo lo relacionado con los dibujos de satirio y critica. En la actualidad contiene más de 40.000 documentos.

La feria de Hanóver y la EXPO 2000, con casi sus 500.000 metros cuadrados de superficie cubierta nos encontramos en la mayor feria del mundo, su arquitectura es increíble con sus edificios de cristal y zonas verdes. Una de sus características especiales es la polivalencia de los edificios que se pueden adaptar a cualquier evento.

El lago Maschsee, este lago en Hannover es artificial y mide alrededor de 1 kilometro, fue construido en el año 1936, y es un lugar idóneo para pasear y relajarse, en él se pueden ver regatas de barcos frecuentemente y en los días largos de veranos a la gente de la ciudad le gusta pasar largos ratos disfrutando del sol, pero realmente por lo que se le conoce mas a este lago es por la Maschseefest, una fiesta que se hace con mas de 1.000.000 de visitantes.

El Nuevo Ayuntamiento Este bellísimo edificio, es uno de los lugares que no hay que perderse para visitar, con sus 100 metros desde la base hasta lo más alto de la cúpula se alza imponente sobre el horizonte. Podemos decir del que fue construido en 1913, por el alcalde Heinrich Tramm y el Emperador Guillermo II estuvo en su inauguración, Hay un ascensor que te sube hasta la cúpula, lo curioso del ascensor es que sube recto hasta una altura y posteriormente gira en un ángulo de 17 grados. Las vistas son impresionantes.

Edificio Moderno, las nuevas edificaciones son de una genialidad increíble, este es un ejemplo:

Gastronomía:

Los restaurantes y vida nocturna en la ciudad y la región son variados, restaurantes con una inmejorable cocina local e internacional. La especialidad de Hannover son los Espárragos de la tierra o Burgdorfer, estos los hacen de mil formas. Lo bueno de esta ciudad es que tiende a combinar la gastronomía con el arte, con lo cual en muchos bares, pub y demás establecimiento puedes encontrar música y exposiciones temporales que le dan un ambiente distinto y singular.




Donde dormir: Hay unos 159 hoteles y puedes encontrar habitación doble sobre a partir de 40 euros la noche.

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.