Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 3 dias GINEBRA GENEVE

Ginebra es una ciudad Suiza situada en el extremo de lago Leman y que hace frontera con Francia, no es muy conocida por los turistas e incluso tenia fama de aburrida pero todo lo contrario alrededor de la plaza Antigua de Bourg de Four, con sus edificios monumentales y sus bares y restaurantes así como el Museo Brillante hacen de Ginebra una ciudad interesante para visitarla.

Transporte desde el Aeropuerto:

El aeropuerto de Ginebra se encuentra a tan solo cuatro quilómetros del centro de Ginebra, esta muy bien enlazado y lo mas practico es coger el tren o el autobús; los trenes encontramos cada hora o también tenemos la posibilidad de coger el autobús que tarda sobre 15 minutos en llevarte al centro posteriormente os dejaremos un enlace que es clarificara mejor las líneas que existen. Como curiosidad hay un tiket que puedes coger en el aeropuerto que te permite viajar durante 80 minutos gratis. http://www.gva.ch/fr/desktopdefault.aspx/tabid-67/(link is external)

Que visitar:

Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles, el primer lugar que iremos a visitar es el MONUMENTO AL DUQUE DE BRUNSWICK, es en honor al benefactor de la ciudad de Ginebra, su construcción es de estilo neogótico y ha sido restaurado recientemente.

Llegaremos al lago de Leman y allí podremos ver la imagen emblemática de Ginebra y es la FUENTE JET D`EAU, su traducción al castellano es chorro de agua, como curiosidad era una válvula de protección de una central hidroeléctrica, puede llegar a una altura de 140 metros, y la velocidad del agua llega hasta los 200 kilómetros.

Aquí nos encontramos en el LAGO LEMAN, parece mentira pero este lago crea un microclima que no puede llegar a sorprender por el calor que podemos pasar, este es un país de contrastes desde el lago hay unas vistas impresionantes del Mont Blanc.

En la orilla de enfrente encontramos el RELOJ FLORIDO, es otro de los símbolos de la ciudad, es un reloj a base de flores que cambian según la época del año, la verdad es que impresiona y seguro que no dejaremos de hacernos una fotografía con el.

Nos iremos hacia el interior de Ginebra y visitaremos la IGLESIA ORTODOXA RUSA, en suiza encontramos una fuerte e influyente comunidad rusa, es esta edificación podemos ver sus cúpulas doradas, a media tarde con la caída del sol sus reflejos n os dan un espectáculo visual.

Muy cerca del lugar anterior encontraremos el MUSEO DE ARTE Y DE HISTORIA DE GINEBRA, (en francés, Musée d’art et d’histoire, MAH), encontraremos una de las mejores colecciones de cuadros en Suiza desde el renacimiento hasta las fechas de hoy, con obras de los pintores suizos Jean-Étienne Liotard, Ferdinand Hodler, Félix Valloton y también del francés Jean-Baptiste Camille Corot.




Documental turismo en Ginebra

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.