Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 2 dias DIJON

Dijon es una de una de las ciudades más importantes al este de Francia, es la capital histórica de antiguo Ducado de Borgoña. Con sus más de 150.000 habitantes esta dinámica población destaca por su bagaje histórico y cultural. Su casco antiguo que ha sido reformado por la tragedia de la segunda guerra mundial se encuentra en un estado de conservación excelente. Sus palacios son dignos de visitar y a nivel gastronómico podremos destacar su famosa mostaza. Sin duda Dijon, no hay que perdérsela.

Traslado desde el Aeropuerto: El Aeropuerto se encuentra a unos siete kilómetros del centro de la ciudad. Hay una línea de autobuses que te llevará en menos de media hora al centro de Dijon, concretamente donde iniciaremos la visita a la ciudad. Los autobuses salen cada hora. Desde este enlace se puede recoger más información. http://www.dijon.aeroport.fr/fr/a-votre-service/Service-Transports

Que visitar:
Iniciaremos la visita desde la estación de ferrocarriles de Dijon. Allí nos habrá dejado el autobús que nos ha traído desde el aeropuerto, podemos aprovechar que nos encontramos aquí para pasar por la oficina de turismo que se encuentra junto a la estación. Al primer lugar que nos dirigiremos será a la CATEDRAL DE SAN BENIGNO, que apenas se encuentra a unos cientos de metros y en dirección al caso antiguo de Dijon. Es de estilo gótico y se construyó sobe una antigua abadía de estilo románico, de la cual aún se conserva la cripta. Se puede visitar de lunes a viernes de 10h a 17h.

Justo al lado de la Catedral se encuentra el MUSEO ARQUEOLOGICO, donde podremos admirar unas colecciones muy interesantes.

Muy cerca se encuentra la PORTE GUILLAUME. Situada en la Plaza Darcy es una de las entradas a la ciudad en el siglo XVIII, es uno de los pocos vestigios que quedan de la muralla que rodeaba Dijon.

A unos 500 metros avenida abajo en dirección centro Dijon nos encontraremos una de las plazas más bonitas de Dijon, se llama Place François Rude.

Si giramos hacia la izquierda llegaremos a LES HALLES, es el mercado. El edificio es impresionante, recuerda a esas obras maestras de inicio del siglo XX. Dentro podremos pasear y admirar los productos autóctonos y comprar alguna cosa que deleite nuestro paladar.

En la rue Forges encontramos la CASA MAILLARD y el HOTEL CHAMBERLAIN, este último construido a principios del siglo XVI, obra maestra del gótico del arquitecto flamígero en Dijon. Destaca su galería tallada de madera en el interior del patio.

Desde aquí nos trasladaremos a ver la EGLISE NOTRE-DAME (CÔTE D`OR) es una de las iglesias más antigua de Dijon, su construcción data del año 1230 y se finalizó en el año 1250. Cuenta con una impresionante fachada con su triple hilera de gárgolas. Cuenta la tradición que si tocamos un pequeño búho tallado en la capilla anexa a la iglesia nos dará suerte.

Un poco más adelante llegaremos a la RUE VERRERIE, en esta calle encontraremos la esencia medieval de Dijon, las mansiones con sus famosos entramados de madera nos darán la imagen del medievo de la ciudad. Cerca encontraremos calles estrechas donde hay talleres artesanales que podremos visitar.

Ahora iremos a visitar la EGLISE SAINT MICHEL, restructurada en 1497 es de estilo gótico, aunque después de su renta construcción hay elementos arquitectónicos renacentistas.

Por fin llegaremos al lugar más emblemático y famoso de Dijon, es el PALACIO DE LOS DUQUES DE BORGOÑA. Hay indicios del siglo III, pero su estructura principal data del siglo XV obra del arquitecto Jean Poncelet, la construcción principal duro más de un siglo. Se puede visitar los sábados, domingos y festivos bajo petición.

El MUSEO DE BELLAS ARTES, es uno de los museos más antiguos de Francia, el edificio que lo alberga es de interés histórico. Este edifico fue el Palacio de los Duques de Borgoña. Dentro hay colecciones que van desde el arte egipcio hasta el siglo XX. Cabe destacar una de las habitaciones de la casa ducal que nos harán revivir el esplendor del siglo XVIII. Parte del museo es de acceso gratuito y solo se abonan la entrada a colecciones especiales pero por lo general los precios no sobrepasan los 5 euros.





Dónde dormir: En Dijon existen cerca de 200 hoteles donde podemos encontrar por 50 euros habitación doble.

Una respuesta a Visitar en 2 dias DIJON

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.

Millones de organizaciones en todo el mundo confían en G Suite para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.

Ve un vídeo u obtén más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para tu dominio

Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como tu@tuempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.

Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo

Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.

Herramientas de administración de nivel empresarial

La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.

Pruébalo gratis
g.a.