Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 2 dias BOGOTÁ

Bogotá es la capital de Colombia, se sitúa en el centro del país. Posee una población cercana a los ocho millones de habitantes y tiene aproximadamente 33 kilómetros de largo. Hay indicios de que hubo asentamientos humanos hace ya más de 10.000 años pero fue con la llegada de los colonizadores en el año 1538 cuando se produjo el auge de aquella pequeña población indígena. Económicamente es la ciudad de referencia en Colombia gestionando casi el 25% del PIB del país. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos y a fe que bien vale la pena visitar Bogotá.

Transporte desde el Aeropuerto: El Aeropuerto Internacional El Dorado, se encuentra prácticamente en Bogotá. La ciudad al ser alargada el aeropuerto está a unos ocho kilómetros del casco antiguo. Hay una buena red de autobuses, aparte de taxis. Aquí os dejo un enlace interesante para mayor información.
http://eldorado.aero/bogota/transporte/

Que visitar:
Mapa de turismo de la ciudad de Bogotá
Iniciaremos nuestra visita a esta preciosa ciudad llamada Bogotá, de la cima del cerro MONSERRATE, llegaremos a él a través de un teleférico, aunque también podemos subir andando, pero solo se lo aconsejamos a personas que tengan un buen físico. Desde arriba tendremos unas espectaculares vistas de Bogotá.

Arriba del todo, encontraremos la BASILICA DEL SEÑOR CAIDO DE MONSERRATE, es un templo católico el cual es centro de prefiguración de los bogotanos y en general de los colombianos. Allí también encontraremos restaurante y tiendas para comprar elementos de la artesanía autóctona.

Descenderemos de nuevo por el teleférico y nos iremos en dirección norte, después de un kilómetro y medio llegaremos al MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA, en el museo podremos encontrar cuatro colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía. Su colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas desde el período colonial hasta la actualidad. Anteriormente el museo fue penitenciario.

A unos 400 metros hacia el sur y después de pasar por delante de la plaza de toro, llegaremos a EL PLANETARIO DE BOGOTÁ, es un centro cultural y planetario ubicado en el Centro Internacional de Bogotá en Colombia, dentro del Parque de la Independencia. Se inauguró en el año 1967, dentro del planetario se encuentra el teatro Estrella. Dentro también se encuentra el Museo del Espacio, el cual está conformado por cinco salas interactivas.

Muy cerca y en dirección sur en busca del centro de la ciudad podremos admirar el rascacielos más imponente y alto de Bogotá, se llama LA TORRE COLPATRIA, tiene 50 pisos y se finalizó su construcción en el año 1979, en la azotea hay un mirador y desde el año 1998 tiene unas luces instaladas para hacerlo más espectacular por las noche.

A unos doscientos metros y en dirección sureste veremos la BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA, fue la primera biblioteca nacional de América, se fundó en el año XVIII y cuenta con cerca de dos millones de impresos dentro de los cuales se pueden encontrar verdaderas joyas editoriales de la historia colombiana y universal. . La biblioteca tiene prácticamente todos los libros impresos en Colombia desde 1830.

Ahora seguiremos yendo hacia el sur y después de 800 metros nos encontraremos con el MUSEO DEL ORO, su finalidad es la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería del periodo precolombino de culturas en el territorio de la actual Colombia. Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro, y cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Está en el parque Santander.

Después de bajar otros 500 metros hacia el sur llegaremos al MUSEO BOTERI, está situado en el barrio de Candelaria. Alberga una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura en su país natal.

Hacia el oeste y después de 200 metros llegaremos al centro neurálgico de Bogotá, es la PLAZA BOLIVAR. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad: al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Es monumento nacional. Podemos destacar que de las construcciones que la circunda la única original de casi sus inicios es la Capilla del Sagrario. La plaza la construyeron los colonizadores españoles en 1538.

En una de las esquinas de la plaza se encuentra EL MUSEO DE LA INDEPENDENCIA-CASA DEL FLORERO, antes se le denominaba Museo 20 de julio. Aquí ocurrió el famoso Grito de la independencia el 20 de julio de 2010.

Al oeste de la plaza podremos admirar el PALACIO LIÉVANO, aquí se encuentra la Alcaldía Mayor desde el año 1910. En esta zona anteriormente se encontraba la Cárcel Chiquita, la Cárcel de Mujeres, el Despacho de los Alcaldes, la Casa del Cabildo y el Despacho de los Virreyes, pero un terremoto prácticamente lo destruyó todo, teniendo que crear esta nueva edificación.

Al este de la plaza podremos ver en la parte más alta LA CATEDRAL PRIMADA DE COLOMBIA, su nombre oficial es Sacro-Santa Iglesia Catedral Primada Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María en Bogotá. Se construyó entre los años 1807 y 1823, en el mismo lugar donde había otros templos, El edificio es de estilo Neoclásico. . Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural fue declarada Monumento Nacional

Prácticamente al lado de la Catedral se encuentra LA CAPILLA DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE BOGOTÁ, se construyó entre los años 1660 y 1700. La fachada es de estilo barroco neogranadino y en su interior alberga una importante colección de obras del pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, que giran en temas del Antiguo y Nuevo Testamento. Ha sido declarada Monumento Nacional por su valor histórico.

En la parte sur de la Plaza podremos ver el CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. El Capitolio Nacional de Colombia es la sede del Congreso Nacional, máximo órgano legislativo de la República de Colombia. Se construyó entro los años 1848 y 1926. Es una de las construcciones más representativas de la arquitectura republicana y neoclásica de Bogotá. Antes de una construcción del Capitolio, el Congreso no contó con una sede permanente y sesionó en diversos recintos de la ciudad, como colegios, cárceles, templos y conventos

Justo detrás del Congreso de Colombia encontraremos la CASA DE NARIÑO, es la residencia oficial del Presidente de Colombia y es la sede de gobierno del país. Se inauguró en julio del año 1908, en él podremos ver obras de arte y mobiliario de diferentes épocas de la historia colombiana. En sus jardines se encuentra el Observatorio Astronómico, diseñado y levantado en 1803 por el arquitecto capuchino Fray Domingo de Petrés

Ahora nos dirigiremos a la zona norte de Bogotá a varios kilómetros de donde nos encontramos, el primer lugar que visitaremos será EL JARDIN BOTANICO DE BOGOTA, es el más grande de Colombia. Se creó en 1955, en homenaje del naturalista, matemático y astrónomo gaditano José Celestino Mutis. Es un lugar de investigación, educación y ocio de Bogotá.

Casi anexo está el PARQUE EL SALITRE, se encuentra dentro del Parque Metropolitano Simón Bolívar, hay una rueda similar a la de London eye en Londres, donde se puede apreciar perfectamente toda la comarca. Hay varios lagos y extensos terrenos verdes que hacen las delicias de los ciudadanos.

Dentro del parque encontraremos en la zona de ocio el CICI AQUAPARK, un centro acuático con acceso pagado, que cuenta con piscina climatizada, olas y varios toboganes; que lo convierte en el único parque acuático de Bogotá. También posee dos de las más modernas montañas rusas de Colombia, además de atracciones para todas las edades, zonas de juegos de destreza, comidas y un amplio aparcadero.

Ahora nos podremos ir a una zona de ocio como LA ZONA ROSA, también llamada Zona T. Es un pasaje peatonal adoquinado donde hay restaurantes, cafés, almacenes y joyerías con atractivas vitrinas y una galería ambulante donde se llevan a cabo exposiciones de fotografía.

Más hacia el norte y fuera de la ciudad de Bogotá, no deberíamos perdernos un lugar verdaderamente peculiar y místico a la vez, es la famosa CATEDRAL DE SAL. En realidad se trata de un sitio turístico, es más como un museo que como un verdadero templo catedralicio pues no es la sede de ningún prelado. Está considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana. La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural “Parque de la Sal”. Se encuentra en la población de Zapaquirá.




Dónde dormir: hay cerca de 600 hoteles y podemos encontrar habitación doble por 35 euros la noche.

Una respuesta a Visitar en 2 dias BOGOTÁ

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.

Millones de organizaciones en todo el mundo confían en G Suite para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.

Ve un vídeo u obtén más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para tu dominio

Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como tu@tuempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.

Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo

Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.

Herramientas de administración de nivel empresarial

La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.

Pruébalo gratis
g.a.