Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en un fin de semana GDANSK

Gdansk es una de las joyas arquitectónicas y turísticas más desconocidas de Europa. Esta ciudad que se encentra al norte de Polonia y bañada por el mar Báltico es uno de los puertos más activos de Europa. Aquí se encuentran los famosos astilleros de Gdansk que fueron el germen del sindicato Solidarnosc que encabezado por Lech Walesa contribuyeron a la caída del comunismo en la Europa del este. También destacaremos que históricamente tuvo una gran importancia en la Segunda Guerra Mundial ya que aquí fueron las tropas Alemanas donde iniciaron su ofensiva ya que durante muchos años Gdansk perteneció a Prusia.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ZAMOSC

Zamość, es la joya escondida de Polonia, todo comenzó allá por el año 1580 cuando el Canciller real Jan Zamoyski y el arquitecto italiano Bernard Mornado, quisieron crear la ciudad ideal de la época, es la ciudad renacentista mejor conservada y planeada que existe y por eso se declaro patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992. Se le conoce a Zamość, como “Perla del Renacimiento” o “Pádova del Norte”. Tenemos que destacar su gran plaza con unas dimensiones exactas de 100×100 metros. Ante su auge como ciudad comercial entre los siglos XVI y XVIII, se vieron obligados a construir unos fuetes defensas ya que suecos, tártaros y cosacos intentaron saquearlas. Aquí ha habitado polacos, judíos, armenios, griegos, rusos e italianos en convivencia armoniosa, dando un carácter abierto a sus habitantes. Podemos decir que Zamość puede competir con Cracovia en belleza y esplendor.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias POZNAN

Visitar Poznan si viajas a Polonia es de obligado cumplimiento, se puede ver en 2 dias y os aseguro que os va a gustar; considerada la cuna de la Nación polaca y situada a las orillas del rio Varta, es considerada una de las ciudades mas antiguas de Polonia, geográficamente se encuentra entre las ciudades de Berlín y Varsovia y su población llega a los 600.000 mil habitantes. La ciudad de Poznan en el año 2008 se considero un conjunto histórico nacional.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VARSOVIA

Varsovia o en polaco Warszawa se puede visitar en 2 días, esta ciudad tiene un carácter muy especial y pasear por su casco antiguo os agradara. En otro aspecto el la Capital de Polonia desde el año 1596 cuando el Rey Segismundo III Vasa tuvo a bien trasladarla de Cracovia aquí. En Varsovia encontramos la sede del Parlamento y es donde vive el presidente de la Republica; la ciudad es muy conocida por realizarse aquí el famoso Pacto de Varsovia. Como dato curioso hay que decir que la ciudad fue destruida en 1944, después del famoso alzamiento en 1944; pero gracias a la voluntariedad de su pueblo se reconstruyo y en 1980 en premio fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; hay que reconocer que el trabajo fue minucioso y ha quedado reflejado en sus calles haciendo prácticamente irreconocible su reconstrucción.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CRACOVIA (KRAKOW)

Cracovia, es una ciudad Polaca que se encuentra a las orillas del rio Vistula, posee una población de 750.000 habitantes y en ella podremos encontrar una amplia oferta cultural, ya sea por sus monumentos destacando la colina de Wawel y su Plaza del Mercado, parte de Cracovia ha sido declarad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco lo que nos da una idea de su belleza, si tenéis la oportunidad de venir a Cracovia no dudarlo sin duda os sorprenderá.

Sigue leyendo

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.