Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

San Francisco de Campeche es la capital del estado de su mismo nombre. Es una de las ciudades Mexicanas que posee su casco histórico mejor conservado. Sobre todo lo referente a sus murallas. Está situada en la península de Yucatán a la orilla del Golfo de México. Ha sido declarada patrimonio de la humanidad en el año 1994. Está hermosa ciudad de Campeche fue fundada por los españoles en el año 1540 y en ella se ubican la sede de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del estado. El turismo es una de sus principales fuentes de riqueza y su población supera los 220.000 habitantes.

Sigue leyendo

Guadalajara se encuentra en el estado de Jalisco. Guadalajara se ubica en el Valle de Atemajac, posee una población cercana al 1.500.000 personas pero significar que su área metropolitana se acerca a los 5 millones de personas. Guadalajara fue fundada el 5 de enero de 1532 por Cristóbal de Oñate y 42 vecinos. Durante los últimos años ha crecido mucho en el ámbito industrial, turísticos y de servicios. Destacar que posee la primera universidad autónoma de México. Resaltar que turísticamente es una de las ciudades más bellas de México y con más patrimonio cultural.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LEÓN (MEXICO)

León de los Aldama que así es su nombre oficial es un municipio situado en la parte central de México. Pertenece al estado de Guanajuato y aunque no es su capital sí que es la ciudad más importante. Conocida como “la Perla del Bajío” o “La Capital Mundial del Calzado”, tiene una población que supera el 1.800.000 habitantes. La fundó en 1576 Martín Enríquez de Almanza. Desde la década de los años 40 del siglo XX la economía del municipio ha girado básicamente alrededor de la cadena productiva del cuero, calzado, proveeduría y marroquinería, aunque para inicios del siglo XXI comienza a reorientar su economía a los servicios y la industria automovilística. Sin duda León es una ciudad que no debemos de dejar de visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MÉRIDA (MEXICO)

Mérida y el estado de Yucatán es sinónimo de cultura maya. Fue fundada por los españoles en el año 1542 aunque se sabe que fue sobre los vestigios de una ciudad maya llamada T´Hó. Posee una población cercana a los 800.000 habitantes y se encuentra en una constante expansión. En sus alrededores encontraremos numerosas zonas arqueológicas referentes al mundo de los mayas, por ese motivo es uno de los centros principales turísticos y culturales de México. Sin duda alguna si recorréis estas tierras seguro que os sorprenderán y no os van a defraudar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TOLUCA DE LERDO

Toluca de Lerdo es una ciudad que se encuentra en el centro de México, es la capital del Estado de México y posee una población que supera el 1.600.000 habitantes, aunque si unimos su área metropolitana esta se alarga hasta los 2.400.000 habitantes. Su principal fuente de ingresos en su economía es la industria aunque no hay que desdeñar sus atractivos turísticos gracias a la gran herencia cultural y artística que han sabido mantener unida la unión entre la cultura española e indígena. Toluca de Lerdo no hay que dejar de visitarla.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CHIHUAHUA

Chihuahua es una de las ciudades más importantes de México. Es la capital del estado de su mismo nombre. No está muy clara la fecha de su fundación pero se cree que fue en 1709. Posee una población cercana a los 900.000 habitantes y una de sus industrias principales son las fabricas llamadas Maquiladoras. En referencia a su gastronomía destacar que de Chihuahua son los famosos burritos. Sobre el turismo en Chihuahua comentar que tiene innumerables museos que no debemos de dejar de visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CIUDAD JUÁREZ

Ciudad Juárez es una ciudad fronteriza al norte de México. Su nombre real es el de Heroica Ciudad Juárez. Posee una población cercana a los 1.400.000 habitantes y si unimos a su gemela en la frontera “El Paso” se sobrepasa de largo los 2.600.000 habitantes. Ciudad Juárez posee una gran relevancia económica en el norte de México, sobre todo por la proliferación de empresas maquiladoras. Ciudad Juárez se encuentra en el estado de Chihuahua y está a travesada por el rio Bravo.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MAZATLÁN

Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia en entidad. Es conocida mundialmente como “La Perla del Pacifico”, esto es sin duda por la calidad de sus playas y la temperatura extremadamente benigna que posee. El turismo es una de sus principales fuentes de ingreso. Posee una población cercana a los 400.000 habitantes. Mazatlán es sin duda una ciudad digna de ser visitada.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CANCÚN

Cuando nos hablan de Cancún, a nuestros pensamientos nos llegan imágenes idílicas de playas interminables, sol, palmeras, en fin, el destino turístico ideal, y no está alejado de esta certeza, pero Cancún tiene otras cosas más como un pasado y presente rico en naturaleza e inexplicablemente poco difundido, como sus tortugas marinas, su santuario de aves autóctonas, los cenotes y sus magníficos arrecifes de aguas cristalinas. Aquí no todo es hamaca y la diversión siempre está servida. Por eso no hay que dejar de visitar esta maravillosa zona llamada Cancún.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MONTERREY

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León. Fue fundada por Diego de Montemayor en el año 1596. Posee una población cercana a 1.500.000 habitantes, pero su área metropolitana llega hasta los 4.500.000 habitantes. Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, sobre todo en su aspecto industrial como económico, todo esto hace que posea una propuesta con una gran variedad cultural y artística; y poseyendo unos museos muy bien considerados a nivel internacional. Pero no todo queda en Monterrey, ya que en sus alrededores podremos visitar verdaderas joyas de la naturaleza.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ACAPULCO

Acapulco es denominada “La Perla del Pacifico”, ya que combina el sol, la belleza y la diversión continua. Situada a la orilla del Pacifico y dentro del estado de Guerrero, es una ciudad volcada por completo al turismo, que es su mayor fuente de riqueza. Durante muchos años fue un importante puerto de comercio, sobre todo en la época colonial. Se encuentra a poco más de 300 kilómetros de México DF y desde los años 50 del siglo pasado es uno de los lugares preferido para el descanso vacacional. Sin duda no deberéis de perderse esta bellísima ciudad.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias AGUASCALIENTES

Aguascalientes es la capital de su mismo departamento. Tiene una población cercana al millón de habitantes y es conocida por sus textiles, industria electrónica y automovilística y por su Feria Nacional de San Marcos, así como su fiesta de toros. Sus orígenes datan desde el año 1563 con la llegada de los españoles a aquellas hermosas tierras. El turismo es uno de los ejes fundamentales de Aguascalientes y visitarla bien valdrá la pena.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MORELIA

Morelia es la capital del estado de Michoacán de Ocampo. Morelia posee una rica vida cultural heredada en el tiempo. Gracias al patrimonio arquitectónico conservado desde la época colonial, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Se fundó en el año 1545 con el nombre de Valladolid, pero en 1828 cambió de nombre. Posee una población que supera los 600.000 habitantes. Su principal actividad económica son los servicios y entre ellos destaca el turismo por lo impresionante de su casco antiguo, pero si en algo es conocida esta zona últimamente son por las famosas Mariposas Monarca.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VILLAHERMOSA

Villahermosa es la ciudad capital del estado de Tabasco. El español Diego de Quijada fue su fundador en el año 1564. Posee una población cercana a las 600.000 personas y su área metropolitana llega a las 800.000. Villahermosa destaca como ciudad financiera ya que la industria petrolera prevalece en la zona. La zona posee innumerable recursos naturales, pero una de las industria floreciente que más auge tiene es el turismo y dentro de este el relacionado con la naturaleza. Sin duda no hay que dejar de visitar Villahermosa.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VERACRUZ

Veracruz es una de las ciudades con mayor historia de México. Sus orígenes datan de la llegada de Hernán Cortes en el año 1519. Desde aquí inicio el conquistador el asalto de Tenochtitlan. Tiene una población cercana a los 600.000 habitantes y es una de las ciudades con mayor futuro de México. Posee el puerto marítimo comercial más importante de México. Destacar que ha recibido cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras. Sin dudar Veracruz es una ciudad que no debemos de dejar de visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TIJUANA

Tijuana es la capital del estado de Baja California, es una ciudad fronteriza con EEUU, y por ese motivo se le denomina también como “La esquina de México” o “La puerta de México”. Tiene una población cercana al 1.700.000 habitantes y si unimos su área metropolitana junto a San Diego en EEUU supera los 5.000.000 de habitantes. Tijuana alberga innumerables instalaciones de multinacionales y la actividad comercial es incesante y fructífera gracias a su frontera. Tijuana tuvo en honor de ser una de las ciudades más visitadas en la década de los cuarenta, cincuenta, sesenta y parte de los setenta del siglo pasado. El turismo tiene una gran importancia en Tijuana ya que al cabo del pie cruzan la frontera alrededor de 300.000 personas. Recordar que aquí está la empresa matriz del Grupo Caliente y en Tijuana se ubica el mayor centro de apuestas de México y la baja California.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SANTIAGO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro es la capital del estado de Querétaro. Destacar que muchos de los monumentos de Querétaro han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Esta antigua ciudad colonial es singular con respecto a otras por haber mantenido al lado del plano primitivo de la ciudad con sus calles sinuosas, el plano geométrico de las ciudades indias trazadas por los españoles. Su época dorada en sus construcciones fueron los siglos XVII y XVIII, destacando en muchas de ellas el estilo barroco. A parte de su rica historia posee una población que supera ampliamente el millón de habitantes y es una de las ciudades más dinámicas de México. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SAN LUIS POTOSI

San Luis Potosí es un municipio y la capital del estado de San Luis Potosí, en México. En él se encuentran todos los poderes del estado. Su fundación es relativamente reciente ya que fue en el año 1822. San Luis Potosí cuenta con una población cercana a los 800.000 habitantes, aunque si sumamos su área metropolitana sobrepasa el millón. Su economía se basa en gran medida en los recursos naturales que posee su estado, y entre ellos destacan los minerales que se extraen como cobre, plata, zinc, antimonio, mercurio y estaño. En referencia al turismo cada vez va cogiendo más fuerza dentro de su economía, ya que San Luis Potosí está considerado como una de las ciudades más agradables para visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PUEBLA

Heroica Puebla de Zaragoza que es así como se llama realmente la ciudad, es la capital del estado de Puebla. Se encuentra en la parte central de México al pie del volcán Popocatepetl. Se fundó en 1531. Su población supera los 2.700.000 habitantes siendo el cuarto municipio más poblado de México. Su centro histórico es de los que conservan un mayor número de edificios coloniales de México. Por eso Puebla fue elegida como Patrimonio de la Humanidad. Sí recorremos Puebla nos encontraremos varios estilos arquitectónicos como de barroco, renacentista y clásico. Sin duda no hay que dejar de visitar Puebla, seguro que no os defraudará.

Sigue leyendo

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

“El Jardín de la República”, así es como se conoce a San Miguel de Tucumán. Esta población Argentina que se encuentra al noroeste de la Republica es también muy famosa por su historia, ya que el día 9 de julio de 1816 se produjo aquí la Declaración de independencia de la Argentina. Posee una población cercana a los 600.000 habitantes y fue fundada en 1565 pero se trasladó como a unos 60 kilómetros a su ubicación actual por la mala calidad de sus aguas. San Miguel de Tucumán es una ciudad dinámica y en continuo progreso. La cultura es una de sus bazas importantes y destacar sus innumerables museos.

Sigue leyendo

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.

Millones de organizaciones en todo el mundo confían en G Suite para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.

Ve un vídeo u obtén más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para tu dominio

Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como tu@tuempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.

Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo

Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.

Herramientas de administración de nivel empresarial

La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.

Pruébalo gratis
g.a.