Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 2 dias LIUBLIANA

Los habitantes así como numerosos visitantes dicen que Ljubljana es una ciudad de dimensiones humanas. A pesar de ser una ciudad europea de tamaño mediano conserva el caracter acogedor de un lugar pequeño pero al mismo tiempo dispone de todo lo que tienen las grandes capitales. En invierno es una ciudad centroeuropea somnolienta, en verano prevalece su carácter mediterráneo relajado. Dos rasgos muy distintos se combinan de una manera lograda: por una parte Ljubljana se conoce por su patrimonio histórico y su tradición y por otra es, gracias a la edad de sus habitantes, una ciudad relativamente joven con un ritmo de vida moderno.

Hoy día frecuentan la ciudad científicos y académicos por su universidad y sus institutos con renombre internacional, artistas conocidos mundialmente por su espíritu creativo, empresarios y economistas por los numerosos encuentros de negocios y ferias y expertos internacionales por los congresos que se celebran en Ljubljana. Leyenda sobre la creación de Ljubljana Según la leyenda, el fundador de Ljubljana fue el héroe mitológico griego Jasón que junto con sus compañeros, los argonautas, huyendo del rey Aites, a quien habían robado el vellocino de oro, navegaron del mar Negro por el río Danubio y el río Sava hasta llegar al nacimiento del río Ljubljanica. Ahí desarmaron su barco y lo llevaron hasta el mar Adriático donde volvieron a armarlo y regresaron a Grecia. Camino al litoral pararon en el pantano donde vivía un monstruo terrible con quien Jasón combatió y a quien mató. Ese monstruo fue el dragón de Ljubljana que ahora reside en el escudo de armas de la ciudad.

The eyes of the Ljubljanica river

Sigue leyendo

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.