Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

EXCURSION MAGALUF-CALVIA-ANDRATX-MALLORCA

La isla de Mallorca, en España es un lugar idóneo para realizar excursiones, ya que sus paisajes, playas y pueblos son muchas veces idílicos, los turista pensamos a veces que en Mallorca solo hay fiesta y diversión, que si la hay pero también hay lugares interesantes y únicos que valen la pena visitar, aquí en esta excursiones os aconsejaremos algunos parajes que realmente os sorprenderán, solo tenéis que alquilar un coche y adentraros a conocer esta magnifica isla llamada Mallorca. En esta primera excursión haremos un recorrido por Magaluf, Calvia, Andratx y Puigpunyent.

Comienzo de Excursión:

Partiremos desde Palma de Mallorca y nos dirigiremos dirección a Magaluf, pero ante pararemos en una playa que os sorprenderá, que es la de Portal Nous, la claridad de sus aguas es magnifica y delante tiene una precios isla a la cual se puede ir uno nadando perfectamente, junto a la playa se encuentra un puerto deportivo donde sus restaurantes y chiringuitos son muy afamados.

También se le llama Puerto Portals, aquí podemos visitar un pequeño oratorio donde existen una vistas increíbles de la Bahía y darnos una vuelta por el puerto deportivo y ver los magníficos yates que hay atracados.

Antes de llegar pasaremos por Palma Nova donde podremos disfrutar de su magnifica playa, aquí podremos pegarnos un baño muy placentero.

Llegamos a Magaluf, es una de las zonas mas turísticas de Mallorca, esta es un lugar donde abundan los ingleses, tiene una casa es curiosa de ver porque da la sensación de estar caída y posiblemente tienen la discoteca mas famosa de toda la isla llamada BCM. Es una zona eminentemente de ocio y diversión.

Lo impresionante de esta isla es que puedes pasar del bullicio a la mas absoluta tranquilidad y dirección a Santa Ponsa por la costa podemos ver Portals Vells, donde la paz te puede inundar, hay una cuevas junto al mar llamadas la Mare de Deu que se pueden visitar esta se encuentra en Cala Portals justo al lado de Portals Vells.

Pararemos en Santa Ponsa donde existe una magnifica playa como casi todas de la zona donde podremos disfrutar si nos apetece de un magnifico baño y si es por la tarde una preciosa puesta de sol.

Nos adentraremos en el interior para ver el pueblo de Andratx, es una población típica mallorquina donde destaca Son Mas que es el actual Ayuntamiento de Andratx y la iglesia parroquial de Santa María de Andratx.

Posteriormente iremos a ver el Puerto de Andratx que se encuentra a unos 5 kilómetros del pueblo y que es mas importante que el pueblo en si, en el encontraremos una preciosa playa y un puerto deportivo, donde podremos pasar un agradable estancia, hay que mencionar la entrada que existe del mar hacia el interior de la isla.

Ahora podremos irnos a ver la pequeña población marinera de San Elm que se encuentra delante de la isla de la Dragonera que debe su nombre a la forma de Dragón que tiene, desde San Elm podemos coger un barco y visitar la isla, esta isla es reserva natural y lo que apetece es subir a lo mas alto donde existe unas vista increíbles.

Podemos seguir la costa la carretera a veces va cerca del mar y hay algunos parajes increíbles de la costa, hasta llegar a la población de Estellencs, la verdad vale la pena ir por estos lugares.

Una vez en el pueblo podemos bajar a ver la pequeña cala de Estellencs, hay que decir que en esta parte de la costa que es muy abrupta quedan pequeños espacios con salida al mar.

Desde aquí ya en dirección a Palma os aconsejo que visitéis el Parque Natural del Galatzó, es un marco incomparable donde la naturaleza nos da uno de sus mayores ejemplo de belleza, recordar que toda la sierra de la Tramuntana esta considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hay un recorrido marcado por el parque que es muy ameno y os puede sorprender que estemos a escasos 20 minutos de Palma de Mallorca. Aquí os dejo la Web de enlace del Parque http://www.lareservamallorca.com/

Una vez acabada la visita de la Reserva del Galatzó, nos dirigiremos a Puigpunyent, donde podemos ver un típico pueblo enclavado entre montañas, con sus calles empedradas. Aquí cabe destacar la casa del Ayuntamiento.

Y ya de vuelta hacia Palma de Mallorca pasaremos por Calvia, que aunque todo el mundo crea que esta en la costa, el pueblo se encuentra en el interior, allí cabe destacar la Iglesia de San Juan.




Bueno aquí acabaremos nuestro día de excursión, la parte de la costa que hemos visitado es muy bonita seguro que os gustara, recordar que aunque la gente no lo crea en Mallorca existe mucha naturaleza y rincones preciosos que visitar.

Deja un comentario

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.