Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 2 dias CANCÚN

Cuando nos hablan de Cancún, a nuestros pensamientos nos llegan imágenes idílicas de playas interminables, sol, palmeras, en fin, el destino turístico ideal, y no está alejado de esta certeza, pero Cancún tiene otras cosas más como un pasado y presente rico en naturaleza e inexplicablemente poco difundido, como sus tortugas marinas, su santuario de aves autóctonas, los cenotes y sus magníficos arrecifes de aguas cristalinas. Aquí no todo es hamaca y la diversión siempre está servida. Por eso no hay que dejar de visitar esta maravillosa zona llamada Cancún.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias AVIGNON

Capital de la Cristiandad en la Edad Media, Avignon ha conservado de su historia un patrimonio excepcional inscripto en su mayoría en el Patrimonio Mundial de la Unesco: el Palacio de los Papas y el Puente de Avignon; la plaza del palacio con la fachada barroca de la Casa de las monedas, la fachada del “Petit Palais” (Pequeño Palacio) y la catedral de “Doms”, así como las murallas desde el jardín de “Doms” hasta el Puente.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela es con poco mas de 100.000 habitantes capital de Galicia y centro de peregrinación en el mundo entero, ya que aquí se encuentran los restos del Santo Apostol Santiago y finaliza el famosísimo camino de Santiago, aparte es una ciudad universitaria, todo esto le hace una ciudad atractiva a los turista donde podremos pasar unos días magníficos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LUGO

Lugo es una ciudad Gallega que se encuentra la norte de España, esta ciudad amurallada cuyo nombre en latín es Lucus Augusti es Patrimonio de la Unesco, perderse en sus calles y pasea por la muralla os trasladara a los tiempos de los romanos, esta prácticamente rodeada por el rio Miño y posee una población de cerca de 100.000 habitantes, sus gentes son afables y emprendedoras. Lugo es una ciudad para no perdérsela.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PISA

Pisa, que se encuentra en el oeste de la Toscana, es conocida en todo el mundo por su famosa torre inclinada, pero no hay mucho más que sólo a Pisa este enclave que destaca. Esta ciudad eclesiástica comenzó su vida como un asentamiento junto al mar alrededor de 3.000 años atrás y se puso por primera vez en la mitad del siglo XI. Hoy en día, en Pisa, está repleta de maravillosos monumentos, y edificios históricos que datan de muchos cientos de años, y gran parte de la ciudad ha sabido conservar su aspecto medieval. Pisa es también conocida por su excelente universidad, que fue establecido en 1343 y se ha convertido en una de las mejores escuelas de Italia. Sigue leyendo

Visitar en 2 dias WASHINGTON DC

Washington DC, es la capital de los Estados Unidos de América. Esta ciudad, que se encuentra a las orillas del rio Potomac, se fundó en el año 1791 con la clara intención de ser la capital del estado. En ella se encuentran las principales sedes nacionales. No es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, ya que solo posee poco más de 600.000 habitantes aunque en su área metropolitana llega a los ocho millones. El turismo es una de sus principales fuentes de riqueza y podemos asegurar que bien vale la pena visitarla, sobre todo por poseer varios de los iconos monumentales de EEUU.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias DENVER

Denver es la capital del estado de Colorado. Tiene una población de 600.000 habitantes pero si unimos sus alrededores llega hasta los 2.500.0000 de habitantes. Se encuentra muy cerca de las montañas Rocosas y la ciudad tiene una altitud cercana a los 1700 metros. Es uno de los principales nudos de comunicación de los Estado Unidos de América ya que se encuentra prácticamente en medio del país. Denver es una ciudad atractiva para los visitantes y se llevaran más de una sorpresa en sus calles.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TOLEDO

Toledo ciudad imperial, es sin duda una ciudad para visitarla y posiblemente en 2 días no se pueda ver por la gran cantidad de monumentos y rincones para perderse que tiene. Toledo a la rivera del Tajo es una ciudad que aúna las tres culturas occidentales como son la cristiana, musulmana y judía; y todo dentro de un recinto amurallado donde parece que el tiempo se ha parado; Toledo es para andar y detenerse en cada esquina para admirar toda su historia. El Alcázar, La Catedral, Las Mezquitas y sus Sinagogas son la historia viva de nuestros ancestros y poder verlas os dejara unas buenas sensaciones. Con respecto a su historia decir que ya en tiempos de los romanos había por estos lares movimiento de hecho queda un acueducto y parte de un circo romano, el visigodo Leovigildo ya la hizo capital de sus dominios, y en el año 1085 se instalo aquí Alfonso VI al conquistarla a los Árabes; entre los años 1520 y 1522 fue reducto de los Comuneros y fue capital del Reino hasta que en 1563 se traslado a Madrid. En la guerra civil en 1936 en el mes de septiembre se libro una cruenta batalla en torno al Alcázar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias OVIEDO

Oviedo es la capital del Principado de Asturias al norte de España, sus orígenes datan del siglo VIII, en esa época se instituyo un concejo y una parroquia; pero de aquel minúsculo pueblo ha pasado a ser una ciudad dinámica y sobre todo muy atractiva a nivel cultural, en la actualidad cuenta con unos 250 mil habitantes y es sede Universitaria, no dejéis de visitar esta ciudad ya que su oferta turística, cultural y creo que sobre todo gastronómica no os va a defraudar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MALAGA

Málaga ciudad mediterránea de la comunidad de Andalucía, se puede visitar en 2 días y esta pequeña guía turística os enseñara que realmente vale la pena verla, pero mas importante que sus monumentos que lo son , cabe destacar los eventos que podemos encontrar, como su Semana Santa Malagueña y su Feria; otro de sus atractivos es su gastronomía que la hacen insuperable, como los pescaditos y algo curioso sus patatas asadas rellenas de salsas increíbles; lo mejor es que vengáis a conocer en 2 días esta ciudad llamada Málaga.

Sigue leyendo

Guia de viajes de Lyon para ver en 2 dias

VISITAR LYON EN 2 DIAS:
Lyon es la ciudad francesa de la seda y la tercera cuidad en importancia de Francia, situada en la antigua Galia romana y a orillas del rio Ródano, posee un fuerte pasado romano, pero después de la edad media se convirtió en una fuete plaza financiera prosperando por el monopolio de la seda y de la industria textil, gran parte de Lyon es Patrimonio de las Humanidad por la UNESCO, con una población que sobrepasa los 2 millones de habitantes, podemos decir que Lyon es una de las ciudades mas prosperas de Francia.
Sigue leyendo

Visitar y ver en 2 dias Cordoba

Córdoba ciudad para perderse en ella, por sus patios Cordobeses, por su Mezquita, por sus cruces de Mayo, por su Feria, por su comida, por sus callejas adornadas, por la semana santa Cordobesa y sobre todo por sus gentes, que derrochan alegría y amabilidad por los cuatro costados; hay que visitar en 2 días esta bellísima ciudad. En referencia a su historia podemos decir que fue conquistada por los Romanos en el año 152 Ac, Córdoba se desarrolla y es un núcleo cultural importante, con importantes personajes como Seneca y Lucano; tras un periodo Visigodo es ocupada por los Musulmanes en el año 711. En el año 716 se convierte en la Capital del Al Ándalus, en el año 929 se convierte en Califato independiente convirtiéndose en la ciudad mas importante de Occidente con 250.000 personas viviendo en ella. En el año 1236 es conquistada por Fernando III y comienza un proceso de decadencia; en el año 1808 fue tomada por las tropas francesas, siendo Córdoba saqueada por estas. En esta página queremos enseñaros cómo es esta ciudad de Córdoba para que la podáis disfrutar plenamente.

Sigue leyendo

Que ver y visitar en Granada en 3 dias

Visitar Granada en 2 días es prácticamente imposible por toda la belleza que tenemos que contemplar; ya sea por la Alhambra, su Catedral, el Albaicín, Capilla Real y así podríamos seguir con numerosos monumentos de los mas alto niveles. Aquí en esta pequeña guía os presentaremos lo mas importante que se puede ver en 2 días, pero no es todo cultura lo que podemos apreciar en Granada por una de sus mayores riqueza son sus gentes y por supuesto su gastronomía, en si la cultura de la vida, por eso os aconsejo visitar Granada y dejaros llevar por ese magnifico ambiente que se respira en la ciudad.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias FRANKFURT

Frankfurt am Main ciudad situada en el centro de Alemania a las orillas del rio Main, importante su industria farmacéutica, textil y del libro, a parte de la automovilística. Es uno de los mas importantes nudos de comunicación del país así como de Europa, en su historia hay que resaltar que desde 1152 es sede de la elección de los monarcas Germanos, también fue lugar donde se firmo el tratado de la confrontación Franco-Prusiana en 1871.

Sigue leyendo

Que ver y Visitar en 3 dias MUNICH

Munich es la capital del Estado Federal de Baviera, esta ciudad dinámica es la tercera en población de Alemania, su lema es München mag Dich (A Múnich le gustas). Con respecto a su historia su nombre deriva del antiguo alemán y significa Lugar de los Monjes. Hay que decir que aquí se celebraron los Juegos Olimpicos en el año 1972 y existen unos de los festivales y fiestas más famosas del mundo como el Oktoberfest, que atrae a muchos turistas y visitantes. Múnich es sin duda una ciudad que no debéis de dejar de visitar.

Sigue leyendo

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.