Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Visitar en 2 dias NUREMBERG

Núremberg es una ciudad Alemana en plena Baviera, esta atravesada por le canal Main-Danubio, parte de Núremberg es patrimonio de la Humanidad y como hecho mas significativo aquí se celebro el Proceso de Núremberg contra los dirigentes nazis después de la segunda Guerra Mundial. Se puede visitar esta ciudad en dos días, os gustaran sus museos, iglesias y palacios. No hay que perderse el Palacio de Zeltner, el Ayuntamiento antiguo, la casa de Alberto Durero y sobre todo el Castillo.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias Sofia

Sofía es la capital de Bulgaria, se encuentra en el centro de la península balcánica y tiene aproximadamente un millos trescientos mil habitantes, ya se tiene indicios de su existencia en el siglo VII aC. Lo que le hace ser una de las ciudades más antiguas de Europa, su centro histórico merece la pena verlo, con iglesias magnificas y edificios monumentales, con respecto al turismo podemos decir que Sofía es la ciudad más visitada de Bulgaria y podrás aunar la cultura con el ocio perfectamente y si a eso le añadimos lo económica que resulta, bien valdrá la pena en visitarla en 2 días.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BRUSELAS

Cuando llegues a la Grand Place y mires alrededor se dará cuenta, de que estás posiblemente en una de las Plazas más bonita del mundo. Capital de Bélgica (Brúxelles o Brussel), es un enclave bilingüe en zona Flamenca, activo puerto fluvial unido por canales con Charlenoi y Amberes. La ciudad también es sede de la UE en su aspecto de administración, aparte es sede de la Comisión Europea, Consejo Europeo y del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Aeropuertos: Existen dos Aeropuertos en Bruselas, el Aeropuerto Internacional de Bruselas y el Aeropuerto de Charleroi Transporte Aeropuerto internacional. Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VENECIA

Venecia o Venezia para los italianos, ciudad idílica con sus canales, puentes y palacios; visitar en 2 días Venecia nos parece imposible, pero si podremos conocer los sitios mas importantes y bellos de esta ciudad llamada Venecia. Ubicada en la provincia de Véneto esta asentada en un grupo de islas separadas por una red de un centenar de canales, los cuales están unidos por puentes, su medio de transporte mas famosos son los vaporettos, que vienen a ser los autobuses de los canales, pero si el romanticismo te embarga, no dudes en coger una góndola, que por una vez en la vida vale la pena. Dicen que Venecia se hunde de hecho tanto en primavera y otoño tenemos la acqua alta, y 2 veces al día por motivo de la marea la plaza de San Marcos se inunda, pero aun así visitar Venecia es imprescindible; y en época de carnaval mas.

Sigue leyendo

Que ver y visitar en 2 dias en Viena

Viena en austriaco Wien, es una ciudad de encanto, solo cabe pensar en su belleza y larga historia, visitar en 2 días Viena es complicado, pero Viena bien vale un esfuerzo, y visitar sus palacios y jardines te harán retroceder al esplendor de la época de la emperatriz Sisi. Viena es la capital de Austria y esta situada en la baja Austria a las orillas de rio Danubio, es vía de paso entre el Norte de Europa y el mediterráneo. En este artículo intentaremos mostraros lo mejor de Viena para poder visitar, pero no es todo lo que se puede visitar en 2 dias ya que la ciudad es inmensa.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VITORIA-GASTEIZ

Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco, lugar donde reside el Gobierno Autonómico, Vitoria tiene en la actualidad unos 230 mil habitantes, esta ciudad ha pasado sucesivamente por su época gótica, renacentista, barroca, neoclásica y romántica. Esta ciudad en parte amurallada no hay que perdérsela sobre todo su casco antiguo, que es uno de los mejor conservados de España.

Sigue leyendo

Visitar en 2 días MILAN (MILANO)

Milán es una ciudad situada al Noroeste de Italia y capital de Lombardía, es la capital económica de la nación. Con respecto a su historia fue fundada por los Celtas en el siglo IV antes de cristo y tomada por los romanos sobre el año 200, fue sede del emperador Maximiliano en el año 286, posteriormente llegaron los Lombardos, Españoles y Austriacos. Milán es una ciudad que contiene mucha historia pero a la vez es una ciudad muy moderna, visitarla será un gran placer.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LA PAZ

Nuestra Señora de la Paz, que así realmente se llama esta bella ciudad de Bolivia, es la sede del gobierno y de los poderes ejecutivos y legislativos, aunque la capital propiamente dicha es Sucre. Posee una población cercana a los 800.000 habitantes y se encuentra a más de 3600 metros de altitud. La Paz se fundó en octubre del año 1548. Se asienta a la ribera del rio Choqueyapu, que la cruza de norte a sur. Es el centro económico de Bolivia y posee una enorme actividad cultural. Si viajas a Bolivia no debes de dejar de visitarla.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LIMA

Lima llego a bautizarse como “Ciudad de Reyes”, su nombre en principio vino dado por motivos simplemente religiosos, pero con el paso del tiempo y con la grandeza que desprende esta ciudad, está claro que no se equivocaron. Fundada en el año 1535 por Francisco Pizarro es la capital de la Republica de Perú. El censo de la población es cercano a los 8 millones de habitantes, la hace de este modo una de las poblaciones más importantes de Sudamérica. Su casco antiguo es verdaderamente hermoso y se encuentra muy bien conservado. Lima sin duda es una ciudad que no debemos de dejar de visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias QUITO

Quito es la capital de Ecuador, tiene una población cercana a los 2.500.000 de habitantes y se vanagloria y no con razón de ser el centro histórico más grande, menos alterado y el mejor preservado de América. De hecho en 1978 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. También es el centro económico del país y una ciudad en permanente crecimiento que la hará ser la más poblada de Ecuador en el año 2020. Quito sin duda es una ciudad para no perdérsela y aquí podréis ver un amplio ejemplo. Es mas ¿A quién no le apetece tener un pie en cada hemisferio?

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BOGOTÁ

Bogotá es la capital de Colombia, se sitúa en el centro del país. Posee una población cercana a los ocho millones de habitantes y tiene aproximadamente 33 kilómetros de largo. Hay indicios de que hubo asentamientos humanos hace ya más de 10.000 años pero fue con la llegada de los colonizadores en el año 1538 cuando se produjo el auge de aquella pequeña población indígena. Económicamente es la ciudad de referencia en Colombia gestionando casi el 25% del PIB del país. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos y a fe que bien vale la pena visitar Bogotá.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias NIZA

Niza es la Capital de la Costa Azul, ciudad francesa a la orilla de mediterráneo, es una ciudad dinámica, creativa y cosmopolita, donde el sol parece no esconderse nunca. Se encuentra el la hermosa Bahía de lo Ángeles y seguro que su ambiente no os va a defraudar, aquí en Niza podremos compaginar el mar con la montaña, creemos que se puede visitar en 2 días pero posiblemente nos quedemos mas por el ambiente de sus calles y lo hermoso de sus playas; aquí solo os dejaremos un pequeño ejemplo de lo que se puede ver en Niza.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias AVILA

Visitar Ávila os retrocederá al pasado, por el aspecto medieval que le dan sus murallas; en Ávila se aúnan las tres culturas por eso y por su monumentalidad es declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. La convivencia entre cristianos, mudéjares y judíos dejó huella en Ávila. En Ávila visitaremos su Catedral Fortaleza, su Muralla y sus magníficos palacios; en 2 días nos dará justo para visitarla pero espero que con esta información os de una idea de Ávila, ciudad que no hay que perdérsela. Su gastronomía le hace un lugar de interés turístico por la calidad de sus productos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias COLONIA

Colonia ciudad que os encantara a orillas de rio Rin, famosa es su catedral, la cual esta considerada patrimonio de la humanidad, que ver en Colonia podemos decir que todo gire alrededor de su impresionante Catedral, pero este pueblo es una gente que le gusta disfrutar de la vida y nada mejor que sus carnavales, de interés mundial y si a esto le unes su cerveza «Kölsch», ya puedes decir que la felicidad es total. Lo que si estamos seguros es que si vienes a Colonia posiblemente vuelvas a repetir, porque el magnifico ambiente que encontraras en su casco antiguo llenos de cervecerías es difícil de encontrar en otro lugar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PRAGA

Praga en checo Praha es una de las ciudades con mas magia para visitarlas, recorrer sus calles sin que se sienta la admiración de ver algo increíble es imposible. De hecho todo su casco antiguo es Patrimonio de La Humanidad. Praga es la ciudad mas importante de la Bohemia Central y capital de la Republica Checa, situada a las orillas del rio Moldava es el eje central de las confluencias del Norte-Sur y Este –Oeste de la Europa Central.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BATH

Bath esta ciudad situada en Inglaterra a la orillas del rio Avon, es la gran desconocida turísticamente para los que llegan a Inglaterra, con lo cual si la visitáis os llevareis una gran sorpresa, en visitar en 2 días os queremos presentar esta población para que se puedan hacer una idea de que visitar en Bath. Fue fundada por los romanos en el siglo I y su nombre en latín es Aquae Sulis o las aguas de Sulis, los romanos grandes aficionados a las aguas termales encontraron aquí todo un yacimiento, que ha sido explotado hasta la actualidad. Con respecto a su historia podemos decir que el Rey Edgar el Pacifico fue coronado aquí concretamente en la Abadía de Bath en el año 973 y que en la época Georgiana gozo de mucha popularidad y la ciudad se expandió en sus monumentos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias OSLO

Oslo es la capital de Noruega y tiene alrededor de 700.000 mil habitantes. Su área metropolitana se extiende a los alrededores de la provincia de Akershus y tiene una población de 1,5 millones de habitantes. La ciudad de Oslo fue establecida como municipio el 3 de enero de 1838. Fue separada de la provincia de Akershus como una provincia independiente en 1842. El municipio rural de Aker fue absorbido por la expansión de Oslo en 1948 (y transferido de la provincia de Akershus al municipio de Oslo). La capital noruega aún comparte varias funciones importantes con Akershus y es oficialmente la capital de esta última.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LOVAINA

Lovaina (Leuven), está muy orgullosa tanto de su pasado y su patrimonio, y con razón. Hay tanto para ver y hacer en y alrededor de Lovaina que una visita no es suficiente. Lovaina se ha convertido en un bien equipado, ciudad moderna con una economía próspera industria de servicios y con un buen equilibrio de edificios antiguos y nuevos se combinan para ofrecer una infraestructura bien diseñada para satisfacer las demandas de la ciudad moderna de hoy en día con una rica tradición.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias GLASGOW

Glasgow es la ciudad escocesa mas importante, se
sitúa a las orillas del rio Clyde, se la conocio en la antigüedad como la Royal
Burgh o Ciudad Real, aquí se han construido en sus astilleros los mas famosos
buques del mudo ejemplo los Queen Elizabeth. Posee una población de 600.000
habitantes pero su área metropolitana llega a los 2.300.000 habitantes, que es
casi el 40 % de la población de Escocia, sin duda es una ciudad que no nos
dejara indiferente y no hay duda que debemos visitarla.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ESTOCOLMO

Stockholm es la capital de Suecia aparte de ser la ciudad más grande con casi dos millones de personas en su área metropolitana, es conocida por su belleza arquitectónica y se la conoce como la Venecia del norte ya que posee innumerables canales e islas, sus parques son bellísimos y os apetecerá pasear por ellos, ya que se puede combinar perfectamente la naturaleza con la cultura porque hay muchas esculturas al aire libre. En Estocolmo se encuentra la sede del gobierno Sueco además del Parlamento (Riksdag), el Tribunal Supremo de Justicia (Hōgsta Domstolen). Alberga también el Palacio de Drottningholm, residencia oficial y despacho del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LUXEMBURGO

Luxemburgo es la capital del Ducado de Luxemburgo, es una de las ciudades más importantes de Europa y basa su fuerza en su economía, siendo uno de los más importantes centros financieros y económicos. La atraviesan los ríos Alzette y Petrusse. Pasear por su casco antiguo nos retraerá en alguna ocasión a la edad media, está muy bien cuidado y encontraremos innumerables terrazas donde nos podremos sentar y admirar la ciudad mientras nos tomamos algo, sin duda no deben de perderse visitar en 2 días Luxemburgo.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MONACO

Mónaco es una pequeña ciudad estado que se encuentra en la costa azul francesa, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo donde el lujo rebosa por todas las partes; Mónaco tiene una larga historia ya que aquí moraron los fenicios; con respecto a su extensión tiene tan solo cuatro kilómetros de costa y cinco de frontera terrestre con Francia. En la actualidad es un principado y su príncipe se llama Alberto II, aquí se celebra muchos acontecimientos de renombre mundial, como el gran premio de fórmula uno que se desarrolla en sus calles en el mes de mayo y ya no hablar de su casino una de sus mayores atracciones, por eso si viajáis por la hermosa costa azul francesa no dejéis de visitar 2 días Mónaco.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MONTECARLO

Montecarlo es un distrito de Mónaco, pero merece una mención aparte en esta página web por la peculiaridad de esta zona, aquí se encuentra el famoso Casino, uno de los lugares más chic de Europa, donde los grandes magnates mundiales gustan de reunirse para disfrutar del glamour de esta zona de Mónaco, pasear por sus calles es toda una experiencia y podremos admirar muchos de los coches más caros de los que puedan existir en el mercado, dejándonos atónitos de su belleza, aquí se celebra gran parte del premio de fórmula uno como de su famoso rallye, en fin bien valdrá la pena darse una vuelta por este peculiar lugar, seguro que visitarlo no os defraudara.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ESTAMBUL

Estambul es la mayor población de Turquía y una de las ciudades más pobladas de Europa. Estambul es su nombre actual porque antes tanto en el imperio bizantino como en el romano se le llamaba Constantinopla. Todo su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985 y tiene unas de las mezquitas más impresionante que se puedan admirar en el mundo, aparte de no perderse la visita del Gran Bazar, donde nos podremos perder admirando toda la variedad de productos que podamos imaginar, sin duda alguna Estambul bien vale la pena visitarla 2 días.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LISBOA

Esta ciudad a la orilla de estuario del rio Tajo y capital de Portugal, bien vale visitarla en 2 días, porque seguro que os gustara, empezando por la luminosidad de sus cielos y su gente, pasear en el casco antiguo de Lisboa viendo toda su monumentalidad seguro que os dejara sorprendido; pero quizás este en los pequeños detalles lo realmente sorprendente de Lisboa ya que encada esquina puedes encontrarte un pedazo de la historia de Lisboa. Esta es una ciudad con carácter e inconfundible, como sus tranvías que llegan a cualquier lugar por lo inverosímil que parezca. Con respecto a su historia perteneció a la Olissipo Romana, ocupada posteriormente por alanos, suevos y visigodos hasta el año 714 donde entraros los árabes, fue conquistada por Alfonso III en 1256 y empezó el inicio del Imperio Portugués, entre los años 1580 y 1640 perteneció al Reino de España, en el fatídico año 1755 fue prácticamente destruida por un terremoto pero se recupero rápidamente; fue ocupada por los franceses en 1807 y liberada por los Británicos en 1808.En el siglo XX paso a ser una Republica acabando el Reinado de Manuel II.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MOSCU

Moscú (Moscow), visitar esta ciudad en 2 días es imposible, pero la Capital de Rusia te dejara realmente impresionado, sobre todo por su belleza y grandeza a la vez. Esta situada a la rivera del rio Moscova y sus orígenes datan del año 1147 cuando fue fundada por el Príncipe Yuri Dolgorki. Para el turismo Moscú es una ciudad fascinante porque se puede apreciar la grandeza de un gran país y un gran pueblo. Se aconseja visitar el Kremlin y la Plaza Roja. Estas seria imprescindibles, pero creo que una de sus joyas escondidas, aunque cada vez menos es su metro con las famosas estaciones de “Prazhskaya”, “Rimskaya” y “Rizhskaya”.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TURIN

Turín (Torino en italiano, Turin en piamontés ) es una ciudad, importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piemonte, localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. El área metropolitana de Turín, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tiene una población de alrededor de 2.200.000 habitantes.1

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias DUBLIN

Dublín que en irlandés es Baile se puede visitar en 2 días y realmente os lo aconsejo, sobre todo por el gran ambiente que se respira de ciudad moderna y con historia a la vez, respecto a ella podemos decir que es la Capital de Irlanda y esta situada en la costa del Mar de Irlanda. Tiene dos universidades una del año 1591 y otra de 1909; cabe destacar el Castle quees una fortaleza del siglo XIII y dos catedrales la Católica de San Patricio que data del siglo XIII y la protestante Christ`s Church del siglo XII.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BAMBERG

Ciudad Alemana en la zona de Baviera y a las orillas del rio Regnitz, visitar en 2 días Bamberg os hará pasar a la época medieval, de hecho ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, cabe destacar su Catedral, el complejo de Alte Hofhaltung, Neue Residenz y la pequeña Venecia. Con respecto a su historia en el impero romano ya existía Bamberg, en esa época llegaron los germanos y fueron asentándose junto a los eslavos que ya moraban esta zona. Sigue leyendo

Visitar en 2 dias KARLOVY VARY

Es monumental y balneario a la vez, La ciudad de Karlovy Vary se encuentra en la parte occidental de la República Checa en la confluencia de los ríos y Teplá Ohře (Eger), unos 110 km de Praga. Es la ciudad balneario más grande y más famoso en la República Checa. Si ten encuentras en Praga y tienes uno o dos días os recomendamos que la visiteis, crea que realmente no os defraudara.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias HELSINKI

Helsinki, la capital de la República de Finlandia, es una ciudad moderna con más de medio millón de habitantes y está situado en el Mar Báltico. En el año 2000 Helsinki fue un oficial de la Ciudad Europea de la Cultura durante la celebración de su 450 aniversario.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BRATISLAVA

Bratislava es una ciudad que se puede visitar en 2 días tranquilamente esta justo en el centro de Europa, muy cerca de los Cárpatos y en un término medio entre el oeste y el este de Europa. Esta bañada por el rio Danubio. La ciudad de Bratislava ha experimentado un gran auge tanto económico como cultural a partir de la separación en 2 estados de Checoslovaquia. Si tenéis la oportunidad no dejar de visitar Bratislava.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ZAGREB

Hay ciudades que enamoran, que suscitan grandes pasiones, escenarios en los que el viajero puede vibrar como si fuera protagonista de una novela romántica, uno de estos lugares es Zagreb. Situada entre la costa adriática y Europa central, contiene nada menos que un millón de habitantes aunque sigue conservando el encanto de las ciudades de la edad media, dado que fue el resultado de la unión de dos ciudades medievales. Conocemos el comienzo de este lugar desde 1094, momento en que se fundó en Kaptol un obispado que fue creciendo hasta hoy. Zagreb esta reservada para todos aquellos que quieran indagar en sus calles, sus edificios monumentales y en su gastronomia, como no.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ZAMOSC

Zamość, es la joya escondida de Polonia, todo comenzó allá por el año 1580 cuando el Canciller real Jan Zamoyski y el arquitecto italiano Bernard Mornado, quisieron crear la ciudad ideal de la época, es la ciudad renacentista mejor conservada y planeada que existe y por eso se declaro patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992. Se le conoce a Zamość, como “Perla del Renacimiento” o “Pádova del Norte”. Tenemos que destacar su gran plaza con unas dimensiones exactas de 100×100 metros. Ante su auge como ciudad comercial entre los siglos XVI y XVIII, se vieron obligados a construir unos fuetes defensas ya que suecos, tártaros y cosacos intentaron saquearlas. Aquí ha habitado polacos, judíos, armenios, griegos, rusos e italianos en convivencia armoniosa, dando un carácter abierto a sus habitantes. Podemos decir que Zamość puede competir con Cracovia en belleza y esplendor.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ANCONA

Es la capital de las Marcas, está bañada al este por el Mar Adriático y situada en la zona centro-oriental de Italia. Ancona es una provincia que se extiende desde el norte hasta el sur, desde Senigallia a Loreto, hasta Sierra San Quírico y Jesi, municipios situados más en el interior.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VALLADOLID

Población española en Castilla León situada en la cuenca meridional de Duero, predominan la tierras llanas solo destaca los montes Torozos, tiene un clima mediterráneo continental con precipitaciones escasas, su economía es principal mente agropecuaria, aunque también es importante su industria del automóvil. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla León. Fue residencia real en el periodo de 1600 al 1606, donde posteriormente se traslado la capitalidad a Madrid. Posiblemente sea la gran desconocida con respecto al turismo en referencia a su patrimonio cultural, realmente si la visitáis quedareis gratamente sorprendidos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CARDIFF

Cardiff situada al suroeste del Reino Unido es la capital de Gales; esta bañada por las aguas del canal de Bristol y es una ciudad con mucho movimiento turístico, cultural y económico. Recorrer Cardiff en solo 2 días será siempre posible aunque tendréis que emplearos a fondo. El puerto de Cardiff, su museo nacional , la Catedral de Llandaff y sobre todo el Castillo de Cardiff son lugares que no deberéis perderse. Con respecto a su historia podemos decir que los romanos ya estuvieron asentados en esta población construyendo parte de la muralla que posteriormente dio lugar al Castillo; y que en la actualidad es una ciudad cosmopolita con más de 12 millones de visitantes al año.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CIUDAD JUÁREZ

Ciudad Juárez es una ciudad fronteriza al norte de México. Su nombre real es el de Heroica Ciudad Juárez. Posee una población cercana a los 1.400.000 habitantes y si unimos a su gemela en la frontera “El Paso” se sobrepasa de largo los 2.600.000 habitantes. Ciudad Juárez posee una gran relevancia económica en el norte de México, sobre todo por la proliferación de empresas maquiladoras. Ciudad Juárez se encuentra en el estado de Chihuahua y está a travesada por el rio Bravo.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MANCHESTER

Manchester es una de las ciudades mas importantes del Reino Unido, esta situada al norte de Inglaterra, se considera un centro tanto artístico, financiero y como no deportivo. Visitar en 2 días no creo que sea suficiente para ver a fondo esta ciudad pero al menos os dará una idea. También Manchester es una ciudad con carácter industrial y eso la ha hecho dinámica y en constante renovación, y aquí entra el arte ya que se realizan innumerables conciertos de Rock y espectáculos de Opera y Teatro; y que decir de su historia musical reciente grupos como Oasis, Simply Red y Take Red son de aquí; pero de lo que últimamente mas se habla es de Futbol porque de aquí son el Manchester City y el Manchester United, dos de los equipos punteros de la Liga Inglesa.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MAGDEBURGO

Magdeburgo es una población Alemana situada al suroeste de Berlín y a la orilla del rio Elba, es una de las ciudades mas antiguas de la antigua Alemania Oriental, su antigüedad es de alrededor de los 1200 años, es una población que ha pasado por verdaderas dificultades durante su historia pero siempre ha sabido sobreponerse. Durante su historia ha sido Ciudad Imperial, también fue ciudad hanseática y como no fortaleza Prusiana, esto le ha llevado ha ser atacada y destruida periódicamente pero también le ha dado carácter y le ha hecho levantarse y regenerarse cuidando siempre de sobreguarda sus bienes culturales. Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LIUBLIANA

Los habitantes así como numerosos visitantes dicen que Ljubljana es una ciudad de dimensiones humanas. A pesar de ser una ciudad europea de tamaño mediano conserva el caracter acogedor de un lugar pequeño pero al mismo tiempo dispone de todo lo que tienen las grandes capitales. En invierno es una ciudad centroeuropea somnolienta, en verano prevalece su carácter mediterráneo relajado. Dos rasgos muy distintos se combinan de una manera lograda: por una parte Ljubljana se conoce por su patrimonio histórico y su tradición y por otra es, gracias a la edad de sus habitantes, una ciudad relativamente joven con un ritmo de vida moderno.

Hoy día frecuentan la ciudad científicos y académicos por su universidad y sus institutos con renombre internacional, artistas conocidos mundialmente por su espíritu creativo, empresarios y economistas por los numerosos encuentros de negocios y ferias y expertos internacionales por los congresos que se celebran en Ljubljana. Leyenda sobre la creación de Ljubljana Según la leyenda, el fundador de Ljubljana fue el héroe mitológico griego Jasón que junto con sus compañeros, los argonautas, huyendo del rey Aites, a quien habían robado el vellocino de oro, navegaron del mar Negro por el río Danubio y el río Sava hasta llegar al nacimiento del río Ljubljanica. Ahí desarmaron su barco y lo llevaron hasta el mar Adriático donde volvieron a armarlo y regresaron a Grecia. Camino al litoral pararon en el pantano donde vivía un monstruo terrible con quien Jasón combatió y a quien mató. Ese monstruo fue el dragón de Ljubljana que ahora reside en el escudo de armas de la ciudad.

The eyes of the Ljubljanica river

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MALINAS

Esta ciudad del centro de Bélgica situada muy cerca de Bruselas aproximadamente a 30 kilómetros, fue en su día capital de los Países Bajos cuando los Duques de Borgoña dominaban estas tierras, de aquella época le queda la capitalidad eclesiástica. Torre de San Rumbold merece ser visitad aunque usted debe de estar preparado físicamente ya que hay que subir la nada despreciable cantidad de casi 600 escalones, pero las vistas valen la pena.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias GUIMARAES

Guimaraes o Guimarães en portugués, es Capital Europea de la Cultura en 2012, esto le hace ser una ciudad en un movimiento incesante de actos culturales este año; visitar en 2 días intentara enseñar los mejores sitios para visitar Guimarães. La ciudad esta al norte de Portugal, muy cerca de Oporto centro neurálgico de la zona.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TRIESTE

Trieste (Trieste en alemán, Trst en Eslovenia y Croacia) es una ciudad en el noreste de Italia. Una vez fue centro muy influyente y poderoso de la política, la literatura, la música, el arte y la cultura bajo el dominio austro-húngaro, su importancia comenzó a declinar hacia el final del siglo XX, y hoy en día, Trieste se olvida con frecuencia porque los turistas van a las grandes ciudades italianas como Roma y Milán.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias NAPOLES

Nápoles, Napoli en italiano, es la tercera más poblada de la ciudad en Italia y la ciudad más grande en el sur de Italia. Su nombre proviene del griego Neapolis significa ciudad nueva. Su proximidad a muchos sitios interesantes, como Pompeya y la bahía de Nápoles, hace que sea una buena base para explorar la zona. Nápoles es una ciudad viva y vibrante, llena de maravillosos tesoros históricos y artísticos y las calles estrechas y serpenteantes, pequeñas tiendas, por lo que vale por lo menos una visita de 2 días a esta magnifica ciudad llamada Nápoles.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela es con poco mas de 100.000 habitantes capital de Galicia y centro de peregrinación en el mundo entero, ya que aquí se encuentran los restos del Santo Apostol Santiago y finaliza el famosísimo camino de Santiago, aparte es una ciudad universitaria, todo esto le hace una ciudad atractiva a los turista donde podremos pasar unos días magníficos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LEON

León se encuentra en el norte de España, esta ciudad es paso en el Camino de Santiago y posee una de las Catedrales mas hermosas de España, sus vidrieras son famosas, tiene una población de unos 140.000 habitantes, su casco antiguo merece visitarlo sobre todo la denominada zona húmeda; venir a visitar León, seguro que no os defraudara y estaréis deseando de volver otra vez.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CARTAGENA

Cartagena es una ciudad Española que se encuentra en la región Murciana, situada en una estratégica bahía defensiva a las orillas del mar Mediterráneo al sureste de la península Ibérica, cuenta con una población de 217.000 mil habitantes, sus orígenes datan del siglo III antes de Cristo y es de origen Cartaginés, la fundo Asdrubal el Bello, aunque antes hubo aquí un asentamiento Ibérico. Cartagena es una ciudad emprendedora donde podremos contemplar como se funde lo antiguo de lo moderno, es una ciudad que no debemos de dejar de visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CACERES

Si quieres trasladarte al siglo XV esta es tu ciudad, Cáceres posiblemente sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mundo, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y esta situada en la región de Extremadura, tiene una población de unos 80.000 habitantes; sus murallas almohades, sus edificios de carácter histórico medieval y en si todo el complejo de Cáceres la hace el Tercer Conjunto Monumental de Europa. Cáceres es sin duda una ciudad para no perdérsela.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LUGO

Lugo es una ciudad Gallega que se encuentra la norte de España, esta ciudad amurallada cuyo nombre en latín es Lucus Augusti es Patrimonio de la Unesco, perderse en sus calles y pasea por la muralla os trasladara a los tiempos de los romanos, esta prácticamente rodeada por el rio Miño y posee una población de cerca de 100.000 habitantes, sus gentes son afables y emprendedoras. Lugo es una ciudad para no perdérsela.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MERIDA

Junto al rio Guadiana y si quieres trasladarte a la época Romana, esta es sin duda tu ciudad, Mérida se la denomino Colonia Julia Augusta Emérita, se sitúa en Extremadura (España), de la cual es su capital administrativa, posee una población cercana a los 60.000 habitantes, en Mérida la historia se puede admirar en cada esquina; destacaremos sobre todo su Teatro Romano, el cual en la actualidad funciona a la perfección con representaciones de clásicos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MURCIA

Murcia que hermosa eres, esta frase define perfectamente a esta ciudad que se encuentra situada en el sureste Español, por ella pasa el rio Segura y sus huertas son famosas por las calidad de los productos que ofrecen, pasear por su casco antiguo, visitar la catedral y su impresionante Casino no os dejaran indiferentes; sus gentes son cálidas y el ambiente que podemos encontrar en Murcia es el ideal para pasar un fin de semana. No olvidaremos su semana Santa donde las esculturas de Salzillo salen a la calle en procesión, toda una ocasión para admirar su obra.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SALAMANCA

Si hablamos de Universidad hablamos de Salamanca, esta ciudad castellana bañada por el rio Tormes que tiene alrededor de 150.000 habitantes es la sede de la Universidad mas antigua de España; esta declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988; sus plaza Mayor, Catedrales y fachada de la Universidad son de interés mundial, pero lo que le da un ambiente magnifico y deseo de volver a visitar Salamanca son sus gentes, afables y deseosos de que los visitantes queden reconfortados de su estancia.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BIRMINGHAM

Birmingham es una ciudad inglesa que se encuentra entre Londres y Liverpool, posee una población de un millón de habitantes, es su momento fue una de las principales ciudades de la revolución industrial, en la actualidad se ha convertido en una urbe con mezcla de culturas que le han convertido en una zona de moda, si recorre Birmingham descubrirás que esta repleta de bares, pubs, restaurantes y sobre todo teatros, museos y cultura en general.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BREMEN

Esta ciudad de la Baja Sajonia de Alemania y cruzada por el rio Weser, tiene alrededor de 500.000 habitantes; es una ciudad dinámica y con un gran interés cultural, destacaremos su Catedral y el magnifico Ayuntamiento, aquí se encuentra la estatua mas grande de Roland y sus animales músicos son los mas famosos del mundo. Bremen es una ciudad que seguro que os va a sorprender y visitarla es de obligado cumplimiento.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ESTRASBURGO

Estrasburgo sede de la instituciones mas importantes de Europa, esta ciudad Francesa pero muy emparentada con Alemania, tiene una población de 1.200.000 habitantes, es la capital de Alsacia y esta atravesada por el Rin; Estrasburgo esta declarada en gran parte como patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus orígenes datan del siglo I antes de Cristo, su situación es estratégica en Europa lo que le hace una ciudad muy dinámica; cabe destacar su monumentalidad y en especial su Catedral.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias NANTES

Nantes es una ciudad Francesa que se encuentra en el departamento de Loira, tiene unos 300.000 habitantes y esta bañada entro otros ríos por el Loira, cuidad con una historia extensa que no lleva a los tiempos romanos, en la actualidad es una ciudad dinámica y con una fuete presencia cultural, posiblemente una de las atracciones que mas nos sorprenderán es el complejo de LES MACHINES DE L`ILE.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SORIA

Soria es una ciudad puramente castellana en el centro de España, si los famosos poetas Gerardo Diego, Machado y Gustavo Adolfo Bécquer llegaron hasta esta ciudad paro soñar e inspirarse, porque no nosotros podemos hacer lo mismo, rodeado de unos parajes increíbles pasear por Soria nos hará retrotraernos a la belleza del pasado. Su población apenas llega a los 40.000 habitantes, pero aun así en una ciudad dinámica y sus ciudadanos con muchas inquietudes. Soria seria la ciudad perfecta para pasar un fin de semana.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ZAMORA

Ciudad Castellana por excelencia en el centro-norte de España, con parte de Zamora declarado Patrimonio de la Humanidad, su casco antiguo os impresionara, la Catedral, su Castillo y Palacios vale la pena visitarlo. Zamora cuenta con apenas 70.000 habitantes y se sitúa al lado del rio Duero; gran parte de la ciudad esta protegida por murallas, que le dan esa imagen de monumentalidad.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ALMAGRO

Almagro posee uno de los cascos históricos con mayor relevancia de España. Esta población española situada en la provincia de Ciudad Real y perteneciente a la comunidad de Castilla-La Mancha, es la capital histórica del Campo de Calatrava. En la actualidad su población está cercana a los 10.000 habitantes. Cabe destacar que desde el año 1978 se celebra en el mes de julio el famoso festival del Teatro Clásico dedicado al barroco y al siglo de oro de las letras españolas.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ALCALA DE HENARES

Esta ciudad de origen romano, que se denominaba Complutum es una de las cunas universitarias del estado español. Se encuentra a la orilla del rio Henares y a muy pocos kilómetros de la capital de España. Con una población que supera en la actualidad los doscientos mil habitantes, Alcalá de Henares es una ciudad dinámica con una proyección increíble. Aúna su historia con su modernidad. Desde 1998 es Ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco y tiene previsto ser Capital Europea de la cultura en el año 2016. Pero por lo que posiblemente sea más reconocida mundialmente Alcalá de Henares sea por uno de sus hijos predilectos y no es otro que Cervantes autor entre otras novelas del Quijote.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias DIJON

Dijon es una de una de las ciudades más importantes al este de Francia, es la capital histórica de antiguo Ducado de Borgoña. Con sus más de 150.000 habitantes esta dinámica población destaca por su bagaje histórico y cultural. Su casco antiguo que ha sido reformado por la tragedia de la segunda guerra mundial se encuentra en un estado de conservación excelente. Sus palacios son dignos de visitar y a nivel gastronómico podremos destacar su famosa mostaza. Sin duda Dijon, no hay que perdérsela.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ARLES

Arles es una ciudad Francesa situada a las orillas del rio Ródano, tiene una población cercana a los 60.000 habitantes, pero aunque sea una ciudad pequeña Arles posee una gran patrimonio histórico-cultural, solo su teatro romano resulta impresionante y su casco antiguo es de una gran belleza y si a todo esto añadimos su clima mediterráneo estamos en una ciudad que no debemos de perder de visitar en 2 días.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LIXIEUS

En la región de la Baja Normandía se encuentra esta maravillosa ciudad llamada Lixieus. Destaca dentro de esta ciudad la famosa e impresionante Basílica de Santa Teresa de Lixieus. En esta página veremos lo que se considera más importante para visitar en Lixieus como sus alrededores que bien vale la pena verlos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias RENNES

Rennes es la capital de la región de Bretaña. En su área metropolitana viven cerca de 600.000 personas. Se sitúa entre las confluencia de los ríos Ille y Vilaine. Con respecto a su historia decir que hay vestigio que hablan de sus orígenes en el siglo III, pero es en el siglo XV cuando se desarrolla plenamente con la construcción de dos murallas. Dos de sus iconos que son que son La torre Duchesne y las puertas mordelesas dan fe de ello. En la actualidad es una ciudad dinámica y con una gran vocación universitaria.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias GENOVA

Esta ciudad Italiana a las orillas del mar Mediterráneo tiene una población de 600.000 habitantes; de una gran belleza tiene innumerables palacios y edificios de estilo francés, no hay que olvidar que hasta 1815 perteneció a la republica Francesa; posee una gran actividad cultural y sus museos con sus colecciones son de un alto nivel; su Acuarium es uno de los mejores de Europa. Visitar Génova seguro que os merecerá la pena.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VERONA

Verona es la ciudad de Romeo y Julieta, situada al norte de Italia tiene una población de 265.000 habitantes, esta en un meandro del rio Adigio y rodeada de colinas que la enmarcan en un lugar incomparable, con un gran pasado cultural ya desde los tiempos romanos, Verona es una ciudad que mira al futuro con un gran perspectiva, atractiva culturalmente no debemos de dejar de visitar Verona.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BOLONIA

Bolonia o en italiano Bologna, es una ciudad Italiana donde pasear por ella no retrocederá al medievo, aquí encontraremos un sinfín de Palacios e Iglesias, pero lo que mas la define son sus arcadas con mas de 40 kilómetros, también destacan sus torres por lo general estrechas y muy altas; Bolonia es la ciudad universitaria por excelencia de Italia y Europa, esto le lleva a tener una amplia oferta cultural que no debemos de despreciar y aprovechar en nuestra visita, en fin Bolonia es una ciudad que no debemos de dejar de ver.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PARMA

La ciudad de Parma esta situada al norte de Italia y es la cabecera de la región de Emilia-Romaña, tiene numerosos monumentos para visitar y un carácter medieval que le dan un peculiar singularidad destacando su Catedral y Baptisterio, pero si en algo es conocida Parma es por su gastronomia reconocida mundialmente destacando el queso parmesano y el jamón de Parma entre otros productos, Parma es una ciudad universitaria que os recomendamos visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ROMA

La ciudad eterna, así se le denomina a Roma, la capital de Italia, esta ciudad que la atraviesa el rio Tiber rebosa historia por todas partes y perderse en sus calles te retractará al pasado, en cada esquina existen monumento y cuál de ellos más famosos o conocidos, en dos días es imposible visitarla, pero en visitar2dias intentaremos darte una ruta que exceptuando el Vaticano que está en otro apartado de la página Web, os tiene que dar tiempo a ver casi todo lo más importante, nosotros así lo hicimos, así que sin más preámbulos iniciamos la visita.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SIENA

Siena es una ciudad italiana situada en la región de la Toscana en el centro de la península. No cuenta con una población muy extensa, ya que apenas supera los cincuenta mil habitantes, pero la belleza de su casco medieval es impresionante. Posiblemente cuente con un centro históricos de lo mejor conservados en Europa, y si a eso añadimos que en Siena se celebra una de las fiestas más populares del mundo como es el Palio, estaremos sin lugar a dudas en un sitio que nunca deberíamos de dejar de visitar. Seguro que Siena no os defraudará.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias FLORENCIA

Visitar Florencia o Firenze en italiano en 2 días es prácticamente imposible y es porque Florencia tiene innumerables edificios y monumentos de una belleza increíble; de Florencia podemos decir que es la capital de la bella región de la Toscana y que tiene sobre los 500.000 habitantes, aquí se disfruta de un clima templado aunque los inviernos suelen ser ventosos y los veranos calurosos; el rio que cruza Florencia se llama Arno, y la ciudad esta unido por 3 puentes espectaculares; esta ciudad impregnada de cultura es en gracia en muchas ocasiones a sus personajes famosos nacidos aquí como DANTE ALIGHIERI, GIOVANNI BOCCACCIO, FILIPPO BRUNELLESCHI, CENNI DI PEPO, ALIAS “PIETRO CIMABUE”, LEONARDO DA VINCI y MICHELANGELO BUONARROTI. En fin no hay que perderse esta ciudad llamada Florencia.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias WASHINGTON DC

Washington DC, es la capital de los Estados Unidos de América. Esta ciudad, que se encuentra a las orillas del rio Potomac, se fundó en el año 1791 con la clara intención de ser la capital del estado. En ella se encuentran las principales sedes nacionales. No es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, ya que solo posee poco más de 600.000 habitantes aunque en su área metropolitana llega a los ocho millones. El turismo es una de sus principales fuentes de riqueza y podemos asegurar que bien vale la pena visitarla, sobre todo por poseer varios de los iconos monumentales de EEUU.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BUDAPEST

Que Budapest es de extrema belleza no tenéis que esperar a que os lo digan, tenéis que visitar esta población y en 2 días no es que se pueda visitar bien pero si hacerse una idea de lo bonita que es Budapest. Es la Capital de Hungría y esta formada por la reunión de las ciudades Buda y Pest, la primera se encuentra a la derecha del rio Danubio y la segunda a la izquierda. La ciudad tiene fuentes termales y balnearios que hay que visitar y en 2 días se puede. Budapest con respecto ha su historia se puede decir que las 2 ciudades hasta el siglo XV alcanzaron una gran relevancia, que ceso con la ocupación Otomana entre los años 1541 al 1686; a partir de esos días ingresaron en el imperio Austriaco. En 1873 Buda fue designado capital de Hungría y en 1867 se integro a Pest; durante los días de la segunda guerra mundial hubo fuete enfrentamientos entre los soviéticos y los alemanes, con la merma que esto produjo a Budapest. En 1956 fue sede de una Sublevación contra los Soviéticos. Antes en 1944 desapareció la monarquía en Hungría.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BRUJAS

Brujas si cierras los ojos y sueñas con el medievo esta es tu ciudad, a parte es una ciudad al Noroeste de Bélgica perteneciente al Flandes Occidental, unida por un canal circular al canal de Ostende-Gante, su puerto ocupa el tercer lugar de importancia en el país, es importante en su industria eléctrica, ferroviaria, textil del algodón y sobre todo turística, porque su centro histórico medieval bien vale la pena ver. La ciudad ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y todo por el conjunto de canales, iglesias, calles, edificios etc…. Ya en el siglo XIX la población era la capital del condado de Flandes y empezó a amurallarse, en la actualidad dentro de sus murallas encontramos cantidad de edificaciones románticas y canales que por su belleza merecen visitarse, el ayuntamiento con buen criterio decidió que todo el casco antiguo fuera peatonal, dándole así un sabor especial a Brujas, también tienes la posibilidad de pasear en barco por los canales así tendrás una visión distinta de la ciudad.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TOLEDO

Toledo ciudad imperial, es sin duda una ciudad para visitarla y posiblemente en 2 días no se pueda ver por la gran cantidad de monumentos y rincones para perderse que tiene. Toledo a la rivera del Tajo es una ciudad que aúna las tres culturas occidentales como son la cristiana, musulmana y judía; y todo dentro de un recinto amurallado donde parece que el tiempo se ha parado; Toledo es para andar y detenerse en cada esquina para admirar toda su historia. El Alcázar, La Catedral, Las Mezquitas y sus Sinagogas son la historia viva de nuestros ancestros y poder verlas os dejara unas buenas sensaciones. Con respecto a su historia decir que ya en tiempos de los romanos había por estos lares movimiento de hecho queda un acueducto y parte de un circo romano, el visigodo Leovigildo ya la hizo capital de sus dominios, y en el año 1085 se instalo aquí Alfonso VI al conquistarla a los Árabes; entre los años 1520 y 1522 fue reducto de los Comuneros y fue capital del Reino hasta que en 1563 se traslado a Madrid. En la guerra civil en 1936 en el mes de septiembre se libro una cruenta batalla en torno al Alcázar.

Sigue leyendo

Visitar Versalles en 2 dias

Versalles es una ciudad Francesa al sur de Paris, allí encontramos el Palacio de Versalles uno de los lugares mas impresionantes que existen en el mundo, ha sido de facto muchos años la capital de Francia, tiene alrededor de 80.000 habitantes y vive en la actualidad en gran parte gracias a los casi 5 millones de turistas que la visitan, si uno va a Paris es imprescindible acercarse a es maravillosa ciudad para poder recrearnos la vista con este Fastuoso palacio y sus magníficos jardines.

"

Transporte Aeropuertos:

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LIMOGES

Limoges esta ciudad francesa que es celebre por sus fabricas de porcelana tiene una población de alrededor de 150.000 habitantes, Limoges es parte del Camino de Santiago y en ella a parte de toda su historia podemos encontrar una ciudad dinámica y en progresiva expansión, sin duda alguna Limoges es una ciudad para visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias REIMS

Es la ciudad de Champan y el Arte Deco, Reims esta ciudad Francesa que se encuentra al norte de París posee una población cercana a los 200.000 habitantes, se encuentra en la ribera del rio Velsa rodeada de campiñas de viñedos que nos van a proporcionar la bebida por excelencia de los franceses que no es otro que el Champan. Su casco antiguo debe de visitarse y eso en la primera Guerra Mundial sufrió bastante destrozo.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MARSELLA

Marsella en francés Marseille, es una ciudad con puerto al sur este de Francia, es el puerto mas importante de la Europa Mediterránea, esta rodeada de pequeñas colinas que forman una corona sobre la ciudad, Marsella mira al comercio con su puerto; pero sin embargo es una ciudad con mucha historia, de la cual ya se sabe hasta el paleolítico por unas pinturas rupestres, pero hasta en la actualidad ha sido siempre una ciudad en evolución, visitar en 2 días Marsella es prácticamente imposible por la cantidad de cosas que se pueden ver, aquí vamos a hacer un resumen de lo mas importante, seguro que os gustara Marsella.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TOULOUSE

La ciudad rosa, asi se denomina a Toulouse, es el color predominante de sus edificios en la parte antigua de la ciudad, Toulouse posee una población cercana a los 450.000 habitantes, se encuentra en el suoeste de Francia y esta atravesada por el rio Garona, con su clima mediterraneo esta increíble ciudad nos da la ocasión para disfrutar de sus monumentos y edificaciones. Toulouse es sin duda una ciudad que tenemos que visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SEVILLA

Su olor a Azahar, esa luz mas intensa de lo normal, la alegría de sus gentes, la Giralda, su semana santa y tantas cosas mas, sin duda nos encontramos en Sevilla. Ciudad de la comunidad Andaluza en España, el rio Guadalquivir es su eje principal, tiene un clima mediterráneo con alguna modificación influenciada por los aires que llegan de su cercano Atlántico. Con respecto a su historia fue fundada por los turdetanos, constituyo una importante colonia romana (Híspalis), decayó con los Almorávides en 1091 y restableció su esplendor con los Almohades en 1146, fue conquistada por Fernando III en 1248. Atreves de la Casa de Contratación monopolizo el comercio de las Américas. Durante la ocupación Napoleónica fue la Junta de Gobierno de las Américas.

Torre del oro  Sevilla.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TERUEL

Teruel se posiblemente la capital del Mudéjar español, situada al sur de la Comunidad autónoma de Aragón, tiene una población que ronda los 36.000 habitantes, son famosos los Amantes de Teruel y la Plaza del Torico como se la conoce popularmente, pero últimamente su auge se debe a Dinopolis parque temático de los dinosaurios; su gastronomía es de una gran altura destacando sus jamones que no debéis de dejar de probar. Visitar un fin de semana Teruel y podréis comprobar que realmente ha merecido la pena.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ZARAGOZA

Zaragoza es la capital de la Comunidad Aragonesa, esta ciudad que cuenta con casi 700.000 habitantes esta bañada por el rio Ebro y se encuentra al norte de España, ciudad dinámica y con una gran antigüedad a las espaldas, ya existía en tiempos romanos como Ceasraugusta. En Zaragoza podremos admirar el Pilar, basílica con mucha devoción para los españoles; las fiesta populares del Pilar, que se celebran el 12 de octubre son de gran interés a nivel mundial y es una gran ocasión para disfrutar de Zaragoza, pero sobre todo para conocer su gran valor, que no es otro que sus gentes. El gran pintor Goya es de Zaragoza.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SAN SEBASTIAN (DONOSTI)

San Sebastián o Donosti en euskera, es una ciudad situada al norte de España y bañada por el mar cantábrico, pertenece a la provincia de Guipúzcoa y su población ronda los 200 habitantes, es sin duda según todo el mundo una de las ciudades mas bellas de Europa, la combinación de sus playas como la de la Concha, como sus montañas pegadas a San Sebastián le dan imagen de postal perfecta, pero si a todo esto unimos su gastronomía y la gran oferta cultural; como ya os hemos contado hace de San Sebastián la ciudad idílica para vivir.

Sigue leyendo

Visitar MADRID en tres dias

Visitar Madrid, el que la visita os aseguro que no quedara indiferente, volver a esta ciudad será una premisa que tendrá en el resto de su vida. Madrid es la Capital de España y tiene alrededor de 6 millones de habitantes; en los últimos años se ha vuelto un crisol de culturas con lo que la enriquece constantemente, porque uno se sus valores mas preciados es la gente que vive en Madrid. Hay vida las 24 horas del día, le pasa algo parecido a Paris, es una ciudad que nunca duerme y siempre esta ocurriendo algo nuevo y fascinante. Os lo aconsejo tenéis que visitar Madrid; aunque en 2 días posiblemente no os de para ver todo si que os aconsejamos que es lo que creemos mas importante de ver.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la más grande del archipiélago canario, a una latitud norte de 28º 28′ y a una longitud oeste de 16º 15′. El término municipal tiene una superficie de 150,56 kilómetros cuadrados y está dividido en dos ámbitos bien diferenciados: de un lado el antiguo Macizo de Anaga y de otro, la rampa meridional formada por coladas que abarcan desde la cumbre de Acentejo hasta la costa.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SEGOVIA

Segovia y sus alrededores como la Granja de San Ildefonso se puede visitar en 2 días, ciudad encantadora donde se mire, de Segovia podemos ver y disfrutar muchas cosas como por ejemplo su gastronomía empezando por su famosos cochinillos, pero que decir de su monumentalidad, de lo cual cabe destacar el Acueducto Romano posiblemente el mejor conservado del mundo y el mas espectacular; pero si dejamos imaginar nuestra mente y queremos ver un castillo de ensueño nos encontraremos el Alcázar, magnifica estructura defensiva. Pero si queremos disfrutar de la majestuosidad de los reyes iremos a visitar el Palacio de la Granja, donde sus estancias y jardines nos cautivaran. Todo un lujo cerca de Madrid.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias GIRONA-GERONA

Esta magnífica ciudad de casi 100.000 que es cabecera de la comarca del Girones, situada al norte de la comunidad autónoma de Cataluña es una las joyas arquitectónicas más desconocidas para el turismo. Su casco antiguo denominado Barri Vell es uno de los más bellos y mejor conservado de Europa. Junto al barrio judío destacaremos la catedral y las hermosas casas que vierten sus fachadas colgantes y coloristas al rio Oñar. La ciudad nos lleva a sus orígenes iberos pero fue en la época romana donde comenzó su esplendor. La historia siempre estará presente en esta hermosa ciudad, por eso no hay que dejarla de visitar. Girona bien vale la pena.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BILBAO

Bilbao es la ciudad mas importante del País Vasco, capital de la provincia de Vizcaya esta situada al norte de España, mas concretamente a la orilla dela ría de Nervión que desemboca al mar Cantábrico. Sus orígenes datan del siglo XIV donde el comercio fue su mayor fortaleza gracias a los privilegios que le otorgo la Corona de Castilla, con el tiempo fue industrializándose llegando a ser uno de los motores principales de España, en la actualidad es una ciudad dinámica que mira al futuro con la incorporación de nuevos elementos como el Museo Guggenheim.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SANTANDER

Santander es la Capital de Cantabria, esta ciudad os fascinara tanto por su belleza como por su carácter; bañada por el Oceano Atlantico, fue durante muchos años la puerta de Castilla al mar, caminar por sus paseos marítimos, bañarse en sus playas de arenas blancas y pasear por la zona del Palacio de la Magdalena bien vale visitar Santander.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CUENCA

Si quieres pasar un fin de semana especial tienes que conocer Cuenca, esta ciudad que pertenece a la Comunidad de Castilla-La Mancha en España, tiene aproximadamente unos 60.000 habitantes, pero en ella podremos encontrar las famosas casas colgantes y una catedral magnifica, en sus estrechas calles se puede respirar el ambiente medievo, pero sobre todo lo que no se debe de despreciar es su gastronomía que posiblemente sea de las mejores de España.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MALLORCA

Palma de Mallorca es la capital de las Islas Baleares y se encuentra en el mar Mediterráneo, es una Ciudad eminentemente mirada hacia el turismo, pero aunque todos pensemos que solo hay playa y mar nos equivocamos porque la arraigada cultura de esta preciosa ciudad de Palma, nos hará recorrer por su casco antiguo y admirar toda la cultura que encierra Palma comenzando por su Catedral y finalizando por su bellísimo paseo marítimo, visitar en 2 días Palma de Mallorca no os va a defraudar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias FRIBURGO

Friburgo de Brisgovia (en alemán Freiburg im Breisgau y en alemánico Friburg im Brisgau) es la cuarta ciudad más grande de Baden-Württemberg (Alemania) por número de habitantes, tras Stuttgart, Mannheim y Karlsruhe, con alrededor de 220.000 habitantes y la ciudad más meridional de Alemania. La ciudad independiente en la región administrativa del mismo nombre es sede de la subregión o asociación regional (Regionalverband) Südlicher Oberrhein y del distrito de Breisgau-Hochschwarzwald. El casco antiguo junto a la catedral y los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) son destinos de unos tres millones de visitantes anualmente. La ciudad se considera una puerta de entrada a la selva negra y es conocida por su clima cálido y soleado. Destaca por su carácter universitario y es considerada como capital de la ecología en este país

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CRACOVIA (KRAKOW)

Cracovia, es una ciudad Polaca que se encuentra a las orillas del rio Vistula, posee una población de 750.000 habitantes y en ella podremos encontrar una amplia oferta cultural, ya sea por sus monumentos destacando la colina de Wawel y su Plaza del Mercado, parte de Cracovia ha sido declarad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco lo que nos da una idea de su belleza, si tenéis la oportunidad de venir a Cracovia no dudarlo sin duda os sorprenderá.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BARCELONA

Barcelona es la ciudad de la modernidad por excelencia, es una ciudad dinámica la cual esta impregnada de cultura por sus cuatro costados, en esta ciudad que no duerme ni por la noche siempre hay algún acto cultural. La ciudad Condal es la Capital de la Autonomía de Cataluña en España y tiene alrededor de 2 millones de personas, aunque el conjunto de poblaciones que la rodean se llegue a más de 5 millones de personas. Visitarla en 2 días es imposible ya que tiene muchas cosas por ver; aquí solamente os podremos ofrecer un resumen para ver en 2 días, pero de lo que si estamos seguro es que volveréis a visitarla.

Saca desde aquí tus entradas sin colar, y recibelas instantáneamente en tu móvil. Sin papel , sin colas.

Aquarium de Barcelona Aquarium de Barcelona
Centro Comercial las Arenas Arte Flamenco
Barcelona Tourist Information Office – Plaça Catalunya Barcelona Articket: Sin colas
Barcelona Tourist Information Office – Plaça Catalunya Barcelona Night Card
Plaça de Catalunya Bus Turistico Barcelona
Camp Nou Camp Nou Experience
Casa Amatller Casa Amatller: Skip The Line + Audio Guide
Casa Batlló Casa Batlló: Sin colas + Videoguía
Casa Milà – La Pedrera Casa Milà – La Pedrera: Sin colas
Casa Museu Gaudí Casa Museo Gaudí
Casa de les Punxes Casa de les Punxes: Sin colas + Audioguía
City Tour Barcelona City Tour Barcelona
Colònia Güell Cripta Gaudí y Colonia Güell desde Barcelona + Audioguía
Los Tarantos, Barcelona Espectáculo de flamenco de Los Tarantos
Plaça de Catalunya Excursión de un día Girona, Figueres, Dalí
Fundació Joan Miró Fundació Joan Miró: Sin colas
Casa Milà – La Pedrera Gaudi’s Pedrera: The Origins – Espectáculo de noche (en inglés)
Gaudí Experiència Gaudí Experiència
GoCar Barcelona GoCar Barcelona
La experiencia del jamón Jamón Experience
Monumento a Colom Mirador de Colom
Monasterio Món Sant Benet Monasterio Món Sant Benet
Montaña de Montserrat Montserrat desde Barcelona + Museo: ida y vuelta
Museo de Cera de Barcelona Museo de Cera de Barcelona
Museu de la Xocolata de Barcelona Museo del Chocolate (Museu de la Xocolata de Barcelona)
Shopping Express Bus stop Outlet de diseñadores: La Roca Village Barcelona + Bus
Park Güell Park Güell
Poble Espanyol Poble Espanyol
Ticket Office – Carrer de Balmes PortAventura + Viaje de ida y vuelta
Sagrada Familia Sagrada Familia: Entrada Prioritaria
Hospital Sant Pau Sant Pau Recinte Modernista: Sin colas
Telefèric de Montjuïc Teleférico de Montjuic
Gaudí Exhibition Center MDB The Gaudí Exhibition Center: Paseando con Gaudí + Audioguía
Palau de la Música Tour con guía en el Palau de la Música Catalana: Sin Colas
Plaça de Catalunya Valle de Nuria, Pirineos – Experiencia en la nieve

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ZURICH

Zúrich es la capital del Cantón de su homónimo nombre, es una ciudad de exquisita belleza ya sea por sus vistas a los Alpes o por estar al lado de un lago precioso, es una ciudad cosmopolita y su cultura la hace muy atractiva para visitarla en 2 días, ya que podemos encontrar mas de 50 museos y alrededor de 100 galerías de arte. Dentro de Suiza Zúrich es la ciudad con más vida nocturna.

Si no tienes dinero suficiente para visitar Zurich puedes ver esta pagina con consejos útiles:

Sigue leyendo

Ver y Visitar en 2 dias A CORUÑA

A Coruña es el puerto mas importante al Noroeste de la Península Ibérica, ciudad gallega de una vitalidad increíble, destaca su Torre de Hércules, un faro de la época romana que vigila el Océano atlántico y la ciudad de A Coruña. También destacaremos de esta ciudad su impresionante cantidad de edificios modernista que hacen que se combine lo antiguo con lo moderno dándole un carácter especial que unido a la afabilidad de sus gente hacen de A Coruña una ciudad que no se debe de dejar de visitar.

Sigue leyendo

Guia de viajes de Lyon para ver en 2 dias

VISITAR LYON EN 2 DIAS:
Lyon es la ciudad francesa de la seda y la tercera cuidad en importancia de Francia, situada en la antigua Galia romana y a orillas del rio Ródano, posee un fuerte pasado romano, pero después de la edad media se convirtió en una fuete plaza financiera prosperando por el monopolio de la seda y de la industria textil, gran parte de Lyon es Patrimonio de las Humanidad por la UNESCO, con una población que sobrepasa los 2 millones de habitantes, podemos decir que Lyon es una de las ciudades mas prosperas de Francia.
Sigue leyendo

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
g.a.