Seleccione idiona


turismo en ciudades para el viajero

Románico en JACA – rutas en alrededores

Jaca es una bella población de la provincia de Huesca en la Jacetania a 72 kilómetros de Huesca y a 143 kilómetros de Zaragoza. Es uno de los principales objetivos de la ruta del románico.
A Jaca podemos llegar por carretera, por la N-330 si llegamos desde Huesca y Zaragoza o por la N-240 si llegamos desde Pamplona.
Por tren en la línea Carfranc-Huesca-Zaragoza.
Por avión ya que está a menos de dos horas de tres importantes aeropuertos el de Zaragoza, el de Pamplona y el de Pau (en Francia).
En Autobús al existir una línea regular diaria desde Zaragoza, Huesca y Pamplona. Sigue leyendo

Ver y visitar en 2 dias la ciudad de Galway

Galway es la capital del condado de Galway, en Irlanda. La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla, en el rincón noroccidental de la bahía de Galway. El río Corrib atraviesa la ciudad.Wikipedia


Mapa de turismo de Galway

Que visitar:

Es una buena manera de descubrir la historia y el patrimonio cultural de la ciudad de Galway, y lo bueno de Galway es que es bastante compacta y muy accesible a pie.

Si decidis ir con una agencia de viajes o hacer tu propia ruta  por las calles de adoquines, que es una gran manera de ser parte de todo el ajetreo.

La ventaja de ir a tu tren es que se puede detener e iniciar cuando quieras sin sentir que están retrasando al grupo.  Sin embargo, una compañía de viajes tendría la ventaja de un guía para responder todo tipo de preguntas  y también para añadir un toque personal con el conocimiento local en profundidad.

Cualquiera que sea la forma que elija para ir a explorar la ciudad,  aqui  te enseñamos los sitios vas famosos de la ciudad. Ah, y no olvide un buen mapa de Galway si estás optando por un tour guiado por la ciudad.

Sigue leyendo

Visitar en un fin de semana GDANSK

Gdansk es una de las joyas arquitectónicas y turísticas más desconocidas de Europa. Esta ciudad que se encentra al norte de Polonia y bañada por el mar Báltico es uno de los puertos más activos de Europa. Aquí se encuentran los famosos astilleros de Gdansk que fueron el germen del sindicato Solidarnosc que encabezado por Lech Walesa contribuyeron a la caída del comunismo en la Europa del este. También destacaremos que históricamente tuvo una gran importancia en la Segunda Guerra Mundial ya que aquí fueron las tropas Alemanas donde iniciaron su ofensiva ya que durante muchos años Gdansk perteneció a Prusia.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias NUREMBERG

Núremberg es una ciudad Alemana en plena Baviera, esta atravesada por le canal Main-Danubio, parte de Núremberg es patrimonio de la Humanidad y como hecho mas significativo aquí se celebro el Proceso de Núremberg contra los dirigentes nazis después de la segunda Guerra Mundial. Se puede visitar esta ciudad en dos días, os gustaran sus museos, iglesias y palacios. No hay que perderse el Palacio de Zeltner, el Ayuntamiento antiguo, la casa de Alberto Durero y sobre todo el Castillo.

Sigue leyendo

Visitar en 3 dias GINEBRA GENEVE

Ginebra es una ciudad Suiza situada en el extremo de lago Leman y que hace frontera con Francia, no es muy conocida por los turistas e incluso tenia fama de aburrida pero todo lo contrario alrededor de la plaza Antigua de Bourg de Four, con sus edificios monumentales y sus bares y restaurantes así como el Museo Brillante hacen de Ginebra una ciudad interesante para visitarla.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias Sofia

Sofía es la capital de Bulgaria, se encuentra en el centro de la península balcánica y tiene aproximadamente un millos trescientos mil habitantes, ya se tiene indicios de su existencia en el siglo VII aC. Lo que le hace ser una de las ciudades más antiguas de Europa, su centro histórico merece la pena verlo, con iglesias magnificas y edificios monumentales, con respecto al turismo podemos decir que Sofía es la ciudad más visitada de Bulgaria y podrás aunar la cultura con el ocio perfectamente y si a eso le añadimos lo económica que resulta, bien valdrá la pena en visitarla en 2 días.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias GANTE (GENT)

Gante. Gent. Belgica. Visitar2dias.com
Entre Bruselas y Brujas se encuentra esta sorprendente ciudad llamada Gante, con un castillo que os sorprenderá el Castillo de los Condes de Flandes, que parece hecho para una película. Población Belga situada en el Flandes Oriental, confluencia de los ríos Lys y Schelt, de donde posiblemente le venga su nombre, es el segundo puerto más importante del país, y posee una fuerte industria textil, cervecera y de redes de pesca.
Pero aunque parezca mentira Gante es la gran desconocía con respecto al turismo y si paseamos por su casco antiguo os sorprenderá continuamente. Hay que recordar que es la ciudad natal de Carlos V y frontera de muchas guerras.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BRUSELAS

Cuando llegues a la Grand Place y mires alrededor se dará cuenta, de que estás posiblemente en una de las Plazas más bonita del mundo. Capital de Bélgica (Brúxelles o Brussel), es un enclave bilingüe en zona Flamenca, activo puerto fluvial unido por canales con Charlenoi y Amberes. La ciudad también es sede de la UE en su aspecto de administración, aparte es sede de la Comisión Europea, Consejo Europeo y del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Aeropuertos: Existen dos Aeropuertos en Bruselas, el Aeropuerto Internacional de Bruselas y el Aeropuerto de Charleroi Transporte Aeropuerto internacional. Sigue leyendo

Que ver y visitar en 2 dias en Viena

Viena en austriaco Wien, es una ciudad de encanto, solo cabe pensar en su belleza y larga historia, visitar en 2 días Viena es complicado, pero Viena bien vale un esfuerzo, y visitar sus palacios y jardines te harán retroceder al esplendor de la época de la emperatriz Sisi. Viena es la capital de Austria y esta situada en la baja Austria a las orillas de rio Danubio, es vía de paso entre el Norte de Europa y el mediterráneo. En este artículo intentaremos mostraros lo mejor de Viena para poder visitar, pero no es todo lo que se puede visitar en 2 dias ya que la ciudad es inmensa.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias RUAN (ROUEN)

Ruan y en francés Rouen es la capital de la región de la Alta Normandía al noreste de Francia atravesada por el rio Sena. El famoso escritor Víctor Hugo la denomino como “la ciudad de los cien campanarios” y Stendha como “La Atenas del Gótico” y bien que tenían razón. Es una ciudad espectacular y lástima que muchos de sus edificios sufrieron daños irreparables en la desgraciada segunda guerra mundial. Aunque muchas estructuras fueros reparadas no todo se salvó, aunque lo que queda en la actualidad podría darnos una imagen del esplendor de Ruan. Por eso creemos que bien vale la pena visitar Ruan.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TUY (TUI)

Tuy que en gallego se denomina Tui, es una población fronteriza con el norte de Portugal se encuentra al sur de la provincia de Pontevedra en la comunidad Gallega. Está declarado su casco antiguo conjunto histórico-artístico. Sita en la rivera izquierda del rio Miño forma junto a Valença do Minho (Portugal) una euro ciudad. Están separadas por un puente. De Tuy destacaremos su casco antiguo y dentro de él su Catedral-fortaleza. No en vano siempre ha sido ciudad fronteriza y ha estado expuesta a innumerables invasiones y asedios.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LARNACA (LARNAKA)

Larnaca es una ciudad importante y uno de los seis distritos de la República de Chipre, que tiene una historia continua e ininterrumpida se extiende por 4000 años. En tiempos antiguos, la ciudad y el conjunto de Chipre se conoce como Kition, o (en latín) Citio.

Sigue leyendo

San Francisco de Campeche es la capital del estado de su mismo nombre. Es una de las ciudades Mexicanas que posee su casco histórico mejor conservado. Sobre todo lo referente a sus murallas. Está situada en la península de Yucatán a la orilla del Golfo de México. Ha sido declarada patrimonio de la humanidad en el año 1994. Está hermosa ciudad de Campeche fue fundada por los españoles en el año 1540 y en ella se ubican la sede de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del estado. El turismo es una de sus principales fuentes de riqueza y su población supera los 220.000 habitantes.

Sigue leyendo

Guadalajara se encuentra en el estado de Jalisco. Guadalajara se ubica en el Valle de Atemajac, posee una población cercana al 1.500.000 personas pero significar que su área metropolitana se acerca a los 5 millones de personas. Guadalajara fue fundada el 5 de enero de 1532 por Cristóbal de Oñate y 42 vecinos. Durante los últimos años ha crecido mucho en el ámbito industrial, turísticos y de servicios. Destacar que posee la primera universidad autónoma de México. Resaltar que turísticamente es una de las ciudades más bellas de México y con más patrimonio cultural.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias AQUISGRAN-AACHEN

Población Alemana que se sitúa a occidente de país, en la zona de Renania Septentrional y Westfalia, es fronteriza con Bélgica y países Bajos. Visitar Aquisgrán Aachen en el idioma autóctono en 2 días os valdrá la pena, porque se puede considerar una ciudad imperial sobre todo relacionada con Carlomagno en la cual esta enterrado en su capilla Palatina. También destacaremos el Palacio Imperial de Carlomagno. Aquí en el año 1668 se firmo el tratado de Devolución entre España y Francia y en 1748 se firmo la paz en la guerra de sucesión de Austria, todo esto hace que sea una ciudad con una historia intensa, pero todo esto no quita que en la actualidad sea una ciudad moderna y como ejemplo es su magnifica universidad y sus brillantes carnavales. Por todo esto os aconsejamos que visitéis Aachen-Aquisgran.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LUCERNA (LUZERN)

Lucerna ciudad Suiza, es considerada la ciudad mas turística de Suiza y razón que tiene de ser, ya que sus puentes y plazas hacer honor a su belleza, posee una población de 200.000 habitantes aproximadamente y se encuentra a la ribera del lago de los cuatro cantones donde desemboca el rio Reuss, el cual divide Lucerna en dos, esta ciudad con los Alpes de testigos seguro que os va a gusta, debéis de dejar de visitarla.

Sigue leyendo

Visitar en 2 días MILAN (MILANO)

Milán es una ciudad situada al Noroeste de Italia y capital de Lombardía, es la capital económica de la nación. Con respecto a su historia fue fundada por los Celtas en el siglo IV antes de cristo y tomada por los romanos sobre el año 200, fue sede del emperador Maximiliano en el año 286, posteriormente llegaron los Lombardos, Españoles y Austriacos. Milán es una ciudad que contiene mucha historia pero a la vez es una ciudad muy moderna, visitarla será un gran placer.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SANTIAGO DE CHILE

Santiago de Chile es la capital de Chile, con una población de 310.000 habitantes en su casco urbano y con más de 2.500.000 en su área metropolitana conforman unos de los ejes vertebradores más importantes de Sudamérica. Santiago se fundó en el año 1541 por Pedro de Valdivia, aunque hay restos arqueológicos de la existencia de pueblos que llegan hasta el siglo X A.c. En la actualidad es una ciudad en crecimiento constante y de las más dinámicas en su región., teniendo en cuenta de que aquí se centran las principales sedes económicas del país. Otros de sus grandes alicientes es el turismo ya que combina su fantástica historia como una gran agenda cultural que hace muy atrayente para los que la visiten.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ASUNCIÓN

Asunción es la capital de Paraguay. La ciudad se creó en el año 1441, aunque con anterioridad en el año 1437 hubo un fuerte español. Tiene una población cercana a los 600.000 habitantes y su área metropolitana alcanza más de 2.500.000 habitantes. Al ser la capital administrativa de Paraguay las principales empresas tanto nacionales como internacionales se encuentran instaladas allí. Es una ciudad dinámica donde el aspecto cultural prevalece. Sin duda una ciudad que no se debe de perder en visitarla.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias QUITO

Quito es la capital de Ecuador, tiene una población cercana a los 2.500.000 de habitantes y se vanagloria y no con razón de ser el centro histórico más grande, menos alterado y el mejor preservado de América. De hecho en 1978 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. También es el centro económico del país y una ciudad en permanente crecimiento que la hará ser la más poblada de Ecuador en el año 2020. Quito sin duda es una ciudad para no perdérsela y aquí podréis ver un amplio ejemplo. Es mas ¿A quién no le apetece tener un pie en cada hemisferio?

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BOGOTÁ

Bogotá es la capital de Colombia, se sitúa en el centro del país. Posee una población cercana a los ocho millones de habitantes y tiene aproximadamente 33 kilómetros de largo. Hay indicios de que hubo asentamientos humanos hace ya más de 10.000 años pero fue con la llegada de los colonizadores en el año 1538 cuando se produjo el auge de aquella pequeña población indígena. Económicamente es la ciudad de referencia en Colombia gestionando casi el 25% del PIB del país. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos y a fe que bien vale la pena visitar Bogotá.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CAMBADOS

En la comarca de Salnés, en la provincia de Pontevedra, se encuentra esta hermosa población de Cambados. Situada en plenas Rías Baixas, es cuna de los famosos vinos de denominación de origen de Albariños. Aunque en general sus más de trece mil habitantes miran al mar, no hay que despreciar como ya hemos dicho con anterioridad sus viñedos, ni bodegas que le están dando fama internacional. Se aconseja no despreciar la oportunidad de degustar sus buenísimos mariscos regados con sus excelentes vinos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TOLUCA DE LERDO

Toluca de Lerdo es una ciudad que se encuentra en el centro de México, es la capital del Estado de México y posee una población que supera el 1.600.000 habitantes, aunque si unimos su área metropolitana esta se alarga hasta los 2.400.000 habitantes. Su principal fuente de ingresos en su economía es la industria aunque no hay que desdeñar sus atractivos turísticos gracias a la gran herencia cultural y artística que han sabido mantener unida la unión entre la cultura española e indígena. Toluca de Lerdo no hay que dejar de visitarla.

Sigue leyendo

VISITAR DRESDEN EN 2 DIAS

Dresden es la capital del Estado de Sajonia y esta situada en un valle a las orillas der rio Elba, también se encuentra muy cerca de la frontera de la Republica Checa. Es una de las pocas ciudades Alemanas que podemos decir que ha quedado bastante bien reconstruido sus monumentos emblemáticos después de la segunda guerra mundial, y su patrimonio tanto cultural y artístico es impresionante. No cabe duda que visitar Dresden en 2 días os valdrá la pena, solo deciros que se conocía Dresden por el nombre de El Joyero por la gran cantidad de edificios de estilo barroco y rococó.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias NIZA

Niza es la Capital de la Costa Azul, ciudad francesa a la orilla de mediterráneo, es una ciudad dinámica, creativa y cosmopolita, donde el sol parece no esconderse nunca. Se encuentra el la hermosa Bahía de lo Ángeles y seguro que su ambiente no os va a defraudar, aquí en Niza podremos compaginar el mar con la montaña, creemos que se puede visitar en 2 días pero posiblemente nos quedemos mas por el ambiente de sus calles y lo hermoso de sus playas; aquí solo os dejaremos un pequeño ejemplo de lo que se puede ver en Niza.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias AVILA

Visitar Ávila os retrocederá al pasado, por el aspecto medieval que le dan sus murallas; en Ávila se aúnan las tres culturas por eso y por su monumentalidad es declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. La convivencia entre cristianos, mudéjares y judíos dejó huella en Ávila. En Ávila visitaremos su Catedral Fortaleza, su Muralla y sus magníficos palacios; en 2 días nos dará justo para visitarla pero espero que con esta información os de una idea de Ávila, ciudad que no hay que perdérsela. Su gastronomía le hace un lugar de interés turístico por la calidad de sus productos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias COLONIA

Colonia ciudad que os encantara a orillas de rio Rin, famosa es su catedral, la cual esta considerada patrimonio de la humanidad, que ver en Colonia podemos decir que todo gire alrededor de su impresionante Catedral, pero este pueblo es una gente que le gusta disfrutar de la vida y nada mejor que sus carnavales, de interés mundial y si a esto le unes su cerveza «Kölsch», ya puedes decir que la felicidad es total. Lo que si estamos seguros es que si vienes a Colonia posiblemente vuelvas a repetir, porque el magnifico ambiente que encontraras en su casco antiguo llenos de cervecerías es difícil de encontrar en otro lugar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PRAGA

Praga en checo Praha es una de las ciudades con mas magia para visitarlas, recorrer sus calles sin que se sienta la admiración de ver algo increíble es imposible. De hecho todo su casco antiguo es Patrimonio de La Humanidad. Praga es la ciudad mas importante de la Bohemia Central y capital de la Republica Checa, situada a las orillas del rio Moldava es el eje central de las confluencias del Norte-Sur y Este –Oeste de la Europa Central.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BATH

Bath esta ciudad situada en Inglaterra a la orillas del rio Avon, es la gran desconocida turísticamente para los que llegan a Inglaterra, con lo cual si la visitáis os llevareis una gran sorpresa, en visitar en 2 días os queremos presentar esta población para que se puedan hacer una idea de que visitar en Bath. Fue fundada por los romanos en el siglo I y su nombre en latín es Aquae Sulis o las aguas de Sulis, los romanos grandes aficionados a las aguas termales encontraron aquí todo un yacimiento, que ha sido explotado hasta la actualidad. Con respecto a su historia podemos decir que el Rey Edgar el Pacifico fue coronado aquí concretamente en la Abadía de Bath en el año 973 y que en la época Georgiana gozo de mucha popularidad y la ciudad se expandió en sus monumentos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias HANOVER

Hannover ciudad Alemana de la Baja Sajonia, sede del equipo de Futbol Hannover 96, es la cabecera de navegación sobre el canal Wesser-Elba, es un gran nudo de comunicación y cabe destacar su feria industrial que se realiza desde 1947. Con respectó a su historia podemos contar que fue una antigua región del norte de Alemania que formo parte del ducado de Brunswick. En 1803 fue ocupada por los franceses y posteriormente paso a poder de Prusia y Westfalia; no fue hasta el congreso de Viena cuando alcanzo la categoría de Reino. Tras la guerra austro-prusiana quedo convertida en una provincia de Prusia en 1866.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LUXEMBURGO

Luxemburgo es la capital del Ducado de Luxemburgo, es una de las ciudades más importantes de Europa y basa su fuerza en su economía, siendo uno de los más importantes centros financieros y económicos. La atraviesan los ríos Alzette y Petrusse. Pasear por su casco antiguo nos retraerá en alguna ocasión a la edad media, está muy bien cuidado y encontraremos innumerables terrazas donde nos podremos sentar y admirar la ciudad mientras nos tomamos algo, sin duda no deben de perderse visitar en 2 días Luxemburgo.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias COMBARRO

Si quieres retraerte al pasado de Galicia y conocer la belleza de este pueblo, solo tienes que visitar Combarro. Se encuentra a tan solo ocho kilómetros de Pontevedra en la ría de su propio nombre y es uno uno de los enclaves más pintorescos y originales de toda la región de las Rías Baixas. Aquí encontraremos la esencia popular de la arquitectura gallega y si nos adentramos en su casco antiguo podremos admirar las bellezas de sus construcciones que se encuentran en completa armonía con el mar y la roca de granito. Destacan sus hórreos y cruceiros.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias GANTE

Gante. Gent. Belgica. Visitar2dias.com
Entre Bruselas y Brujas se encuentra esta sorprendente ciudad llamada Gante, con un castillo que os sorprenderá el Castillo de los Condes de Flandes, que parece hecho para una película. Población Belga situada en el Flandes Oriental, confluencia de los ríos Lys y Schelt, de donde posiblemente le venga su nombre, es el segundo puerto más importante del país, y posee una fuerte industria textil, cervecera y de redes de pesca.
Pero aunque parezca mentira Gante es la gran desconocía con respecto al turismo y si paseamos por su casco antiguo os sorprenderá continuamente. Hay que recordar que es la ciudad natal de Carlos V y frontera de muchas guerras.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LISBOA

Esta ciudad a la orilla de estuario del rio Tajo y capital de Portugal, bien vale visitarla en 2 días, porque seguro que os gustara, empezando por la luminosidad de sus cielos y su gente, pasear en el casco antiguo de Lisboa viendo toda su monumentalidad seguro que os dejara sorprendido; pero quizás este en los pequeños detalles lo realmente sorprendente de Lisboa ya que encada esquina puedes encontrarte un pedazo de la historia de Lisboa. Esta es una ciudad con carácter e inconfundible, como sus tranvías que llegan a cualquier lugar por lo inverosímil que parezca. Con respecto a su historia perteneció a la Olissipo Romana, ocupada posteriormente por alanos, suevos y visigodos hasta el año 714 donde entraros los árabes, fue conquistada por Alfonso III en 1256 y empezó el inicio del Imperio Portugués, entre los años 1580 y 1640 perteneció al Reino de España, en el fatídico año 1755 fue prácticamente destruida por un terremoto pero se recupero rápidamente; fue ocupada por los franceses en 1807 y liberada por los Británicos en 1808.En el siglo XX paso a ser una Republica acabando el Reinado de Manuel II.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MOSCU

Moscú (Moscow), visitar esta ciudad en 2 días es imposible, pero la Capital de Rusia te dejara realmente impresionado, sobre todo por su belleza y grandeza a la vez. Esta situada a la rivera del rio Moscova y sus orígenes datan del año 1147 cuando fue fundada por el Príncipe Yuri Dolgorki. Para el turismo Moscú es una ciudad fascinante porque se puede apreciar la grandeza de un gran país y un gran pueblo. Se aconseja visitar el Kremlin y la Plaza Roja. Estas seria imprescindibles, pero creo que una de sus joyas escondidas, aunque cada vez menos es su metro con las famosas estaciones de “Prazhskaya”, “Rimskaya” y “Rizhskaya”.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TURIN

Turín (Torino en italiano, Turin en piamontés ) es una ciudad, importante centro cultural y de negocios del norte de Italia, capital de la región de Piemonte, localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. El área metropolitana de Turín, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, tiene una población de alrededor de 2.200.000 habitantes.1

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias EVORA

Évora es una de las ciudades mejor conservadas y más agradables de ver de Portugal. Es un verdadero museo al aire libre con un gran número de monumentos y edificios que están maravillosamente conservados y de interés público que llevó a la UNESCO a proteger como Patrimonio de la Humanidad. Cada época ha dejado su huella en Evora. Fueron los celtas, que la llamaron Ebora y los romanos le dieron su monumento más famoso, el Templo de Diana, que es del siglo II, es uno de los mejores monumentos romanos que se conservan en la Península Ibérica, asentado en una plataforma de piedra, con 14 de las 18 columnas de granito originales de Corinto que aun siguen en pie. Las casas encaladas, arcos y callejuelas estrechas que caracterizan a la ciudad reflejan la presencia morisca.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias OPORTO

Ciudad Portuguesa enclavada en el bajo Duero, justo en la desembocadura al Atlántico lo que le da una especial relevancia como puerta al Océano, visitar Oporto en 2 días es factible y creedme os recompensara, ya no por su belleza como ciudad sino por la afabilidad de sus gentes que os harán sentir como en casa. Con respecto a su historia podemos hablar de que los griegos ya estuvieron aquí, pero fueron los romanos lo que le denominaron Portus Cale que da origen al nombre posterior del país Portugal; posteriormente pasaron por estas tierras musulmanas y Reino de León; hasta que formaron Portugal. En esta web pretendemos enseñaros la ciudad de Oporto para que os podáis hacer una idea de lo que admirar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias HELSINKI

Helsinki, la capital de la República de Finlandia, es una ciudad moderna con más de medio millón de habitantes y está situado en el Mar Báltico. En el año 2000 Helsinki fue un oficial de la Ciudad Europea de la Cultura durante la celebración de su 450 aniversario.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ZAGREB

Hay ciudades que enamoran, que suscitan grandes pasiones, escenarios en los que el viajero puede vibrar como si fuera protagonista de una novela romántica, uno de estos lugares es Zagreb. Situada entre la costa adriática y Europa central, contiene nada menos que un millón de habitantes aunque sigue conservando el encanto de las ciudades de la edad media, dado que fue el resultado de la unión de dos ciudades medievales. Conocemos el comienzo de este lugar desde 1094, momento en que se fundó en Kaptol un obispado que fue creciendo hasta hoy. Zagreb esta reservada para todos aquellos que quieran indagar en sus calles, sus edificios monumentales y en su gastronomia, como no.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ANCONA

Es la capital de las Marcas, está bañada al este por el Mar Adriático y situada en la zona centro-oriental de Italia. Ancona es una provincia que se extiende desde el norte hasta el sur, desde Senigallia a Loreto, hasta Sierra San Quírico y Jesi, municipios situados más en el interior.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VALLADOLID

Población española en Castilla León situada en la cuenca meridional de Duero, predominan la tierras llanas solo destaca los montes Torozos, tiene un clima mediterráneo continental con precipitaciones escasas, su economía es principal mente agropecuaria, aunque también es importante su industria del automóvil. Es la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla León. Fue residencia real en el periodo de 1600 al 1606, donde posteriormente se traslado la capitalidad a Madrid. Posiblemente sea la gran desconocida con respecto al turismo en referencia a su patrimonio cultural, realmente si la visitáis quedareis gratamente sorprendidos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PETERSBURGO

En San Petersburgo te darás cuenta de la grandeza en la época de los zares, la inmensidad de sus palacios y la extremada belleza te hará disfrutar de unos días inolvidables, es posiblemente una de las ciudades mas bonitas de Europa, sin embargo San Petersburgo es bastante joven concretamente del 1703 cuando el Zar pedro el Grande la fundo. San Petersburgo es denominada la Venecia del Norte esto nos puede dar una idea de la belleza de la ciudad, también hay que destacar su impresionante museo del Hermitage, uno de los mas completos del mundo.

храм Спаса на крови (church of  savior on spilled blood)

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ABERDEEN

Aberdeen es la tercera ciudad es Escocia, esta situada al noroeste de Escocia y es inicio de muchas rutas turísticas, quizás la mas interesante la de los castillos escoceses; esta ciudad portuaria se le denomina la Ciudad de Granito, porque casi todas sus fachadas son de esta piedra, lo que hace Aberdeen una ciudad monumental, también destacaremos su playa que se encuentra en el centro de Aberdeen. De Aberdeen diremos que no hay que perderse su famosa calle Unión Street, sus museos y el barrio de Old Aberdeen con su grandiosidad y majestuosidad, en fin, visitar en 2 días Aberdeen os hará pasar unas vacaciones inolvidables os lo aconsejamos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MAZATLÁN

Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia en entidad. Es conocida mundialmente como “La Perla del Pacifico”, esto es sin duda por la calidad de sus playas y la temperatura extremadamente benigna que posee. El turismo es una de sus principales fuentes de ingreso. Posee una población cercana a los 400.000 habitantes. Mazatlán es sin duda una ciudad digna de ser visitada.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MONTERREY

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León. Fue fundada por Diego de Montemayor en el año 1596. Posee una población cercana a 1.500.000 habitantes, pero su área metropolitana llega hasta los 4.500.000 habitantes. Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, sobre todo en su aspecto industrial como económico, todo esto hace que posea una propuesta con una gran variedad cultural y artística; y poseyendo unos museos muy bien considerados a nivel internacional. Pero no todo queda en Monterrey, ya que en sus alrededores podremos visitar verdaderas joyas de la naturaleza.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias AGUASCALIENTES

Aguascalientes es la capital de su mismo departamento. Tiene una población cercana al millón de habitantes y es conocida por sus textiles, industria electrónica y automovilística y por su Feria Nacional de San Marcos, así como su fiesta de toros. Sus orígenes datan desde el año 1563 con la llegada de los españoles a aquellas hermosas tierras. El turismo es uno de los ejes fundamentales de Aguascalientes y visitarla bien valdrá la pena.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MORELIA

Morelia es la capital del estado de Michoacán de Ocampo. Morelia posee una rica vida cultural heredada en el tiempo. Gracias al patrimonio arquitectónico conservado desde la época colonial, el centro histórico de Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Se fundó en el año 1545 con el nombre de Valladolid, pero en 1828 cambió de nombre. Posee una población que supera los 600.000 habitantes. Su principal actividad económica son los servicios y entre ellos destaca el turismo por lo impresionante de su casco antiguo, pero si en algo es conocida esta zona últimamente son por las famosas Mariposas Monarca.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TIJUANA

Tijuana es la capital del estado de Baja California, es una ciudad fronteriza con EEUU, y por ese motivo se le denomina también como “La esquina de México” o “La puerta de México”. Tiene una población cercana al 1.700.000 habitantes y si unimos su área metropolitana junto a San Diego en EEUU supera los 5.000.000 de habitantes. Tijuana alberga innumerables instalaciones de multinacionales y la actividad comercial es incesante y fructífera gracias a su frontera. Tijuana tuvo en honor de ser una de las ciudades más visitadas en la década de los cuarenta, cincuenta, sesenta y parte de los setenta del siglo pasado. El turismo tiene una gran importancia en Tijuana ya que al cabo del pie cruzan la frontera alrededor de 300.000 personas. Recordar que aquí está la empresa matriz del Grupo Caliente y en Tijuana se ubica el mayor centro de apuestas de México y la baja California.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SANTIAGO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro es la capital del estado de Querétaro. Destacar que muchos de los monumentos de Querétaro han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Esta antigua ciudad colonial es singular con respecto a otras por haber mantenido al lado del plano primitivo de la ciudad con sus calles sinuosas, el plano geométrico de las ciudades indias trazadas por los españoles. Su época dorada en sus construcciones fueron los siglos XVII y XVIII, destacando en muchas de ellas el estilo barroco. A parte de su rica historia posee una población que supera ampliamente el millón de habitantes y es una de las ciudades más dinámicas de México. El turismo es una de sus principales fuentes de ingresos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SAN LUIS POTOSI

San Luis Potosí es un municipio y la capital del estado de San Luis Potosí, en México. En él se encuentran todos los poderes del estado. Su fundación es relativamente reciente ya que fue en el año 1822. San Luis Potosí cuenta con una población cercana a los 800.000 habitantes, aunque si sumamos su área metropolitana sobrepasa el millón. Su economía se basa en gran medida en los recursos naturales que posee su estado, y entre ellos destacan los minerales que se extraen como cobre, plata, zinc, antimonio, mercurio y estaño. En referencia al turismo cada vez va cogiendo más fuerza dentro de su economía, ya que San Luis Potosí está considerado como una de las ciudades más agradables para visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PUEBLA

Heroica Puebla de Zaragoza que es así como se llama realmente la ciudad, es la capital del estado de Puebla. Se encuentra en la parte central de México al pie del volcán Popocatepetl. Se fundó en 1531. Su población supera los 2.700.000 habitantes siendo el cuarto municipio más poblado de México. Su centro histórico es de los que conservan un mayor número de edificios coloniales de México. Por eso Puebla fue elegida como Patrimonio de la Humanidad. Sí recorremos Puebla nos encontraremos varios estilos arquitectónicos como de barroco, renacentista y clásico. Sin duda no hay que dejar de visitar Puebla, seguro que no os defraudará.

Sigue leyendo

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

“El Jardín de la República”, así es como se conoce a San Miguel de Tucumán. Esta población Argentina que se encuentra al noroeste de la Republica es también muy famosa por su historia, ya que el día 9 de julio de 1816 se produjo aquí la Declaración de independencia de la Argentina. Posee una población cercana a los 600.000 habitantes y fue fundada en 1565 pero se trasladó como a unos 60 kilómetros a su ubicación actual por la mala calidad de sus aguas. San Miguel de Tucumán es una ciudad dinámica y en continuo progreso. La cultura es una de sus bazas importantes y destacar sus innumerables museos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias EDIMBURGO

Cuando llega uno a este rincón de Gran Bretaña, capital de Escocia y alza la vista, ve el Castillo, no le queda mas que pensar que se encuentra en un lugar muy especial, la ciudad es un hervidero de atracciones visuales como sus jardines, museos que hay que decir que son la gran mayoría gratuitos y sus increíbles calles por lo general todas adoquinadas, al menos en la parte antigua.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MAGDEBURGO

Magdeburgo es una población Alemana situada al suroeste de Berlín y a la orilla del rio Elba, es una de las ciudades mas antiguas de la antigua Alemania Oriental, su antigüedad es de alrededor de los 1200 años, es una población que ha pasado por verdaderas dificultades durante su historia pero siempre ha sabido sobreponerse. Durante su historia ha sido Ciudad Imperial, también fue ciudad hanseática y como no fortaleza Prusiana, esto le ha llevado ha ser atacada y destruida periódicamente pero también le ha dado carácter y le ha hecho levantarse y regenerarse cuidando siempre de sobreguarda sus bienes culturales. Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LIUBLIANA

Los habitantes así como numerosos visitantes dicen que Ljubljana es una ciudad de dimensiones humanas. A pesar de ser una ciudad europea de tamaño mediano conserva el caracter acogedor de un lugar pequeño pero al mismo tiempo dispone de todo lo que tienen las grandes capitales. En invierno es una ciudad centroeuropea somnolienta, en verano prevalece su carácter mediterráneo relajado. Dos rasgos muy distintos se combinan de una manera lograda: por una parte Ljubljana se conoce por su patrimonio histórico y su tradición y por otra es, gracias a la edad de sus habitantes, una ciudad relativamente joven con un ritmo de vida moderno.

Hoy día frecuentan la ciudad científicos y académicos por su universidad y sus institutos con renombre internacional, artistas conocidos mundialmente por su espíritu creativo, empresarios y economistas por los numerosos encuentros de negocios y ferias y expertos internacionales por los congresos que se celebran en Ljubljana. Leyenda sobre la creación de Ljubljana Según la leyenda, el fundador de Ljubljana fue el héroe mitológico griego Jasón que junto con sus compañeros, los argonautas, huyendo del rey Aites, a quien habían robado el vellocino de oro, navegaron del mar Negro por el río Danubio y el río Sava hasta llegar al nacimiento del río Ljubljanica. Ahí desarmaron su barco y lo llevaron hasta el mar Adriático donde volvieron a armarlo y regresaron a Grecia. Camino al litoral pararon en el pantano donde vivía un monstruo terrible con quien Jasón combatió y a quien mató. Ese monstruo fue el dragón de Ljubljana que ahora reside en el escudo de armas de la ciudad.

The eyes of the Ljubljanica river

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MALINAS

Esta ciudad del centro de Bélgica situada muy cerca de Bruselas aproximadamente a 30 kilómetros, fue en su día capital de los Países Bajos cuando los Duques de Borgoña dominaban estas tierras, de aquella época le queda la capitalidad eclesiástica. Torre de San Rumbold merece ser visitad aunque usted debe de estar preparado físicamente ya que hay que subir la nada despreciable cantidad de casi 600 escalones, pero las vistas valen la pena.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias POZNAN

Visitar Poznan si viajas a Polonia es de obligado cumplimiento, se puede ver en 2 dias y os aseguro que os va a gustar; considerada la cuna de la Nación polaca y situada a las orillas del rio Varta, es considerada una de las ciudades mas antiguas de Polonia, geográficamente se encuentra entre las ciudades de Berlín y Varsovia y su población llega a los 600.000 mil habitantes. La ciudad de Poznan en el año 2008 se considero un conjunto histórico nacional.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias KIEV

Kiev es la capital de Ucrania, con una población de alrededor de 3 millones de ciudadanos. Está situado en el río Dnieper y cuenta con monumentos arquitectónicos que se reconocen los tesoros del mundo. Kiev es el mayor centro cultural, científico e industrial de Ucrania, el lugar de peregrinación religiosa y un destino turístico muy atractivo. Sus hermosos paisajes, parques y jardines y encanto cautivan. Ucranianos hospitalarios estarán encantados de introducir la cultura eslava a sus invitados extranjeros

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias AVIGNON

Capital de la Cristiandad en la Edad Media, Avignon ha conservado de su historia un patrimonio excepcional inscripto en su mayoría en el Patrimonio Mundial de la Unesco: el Palacio de los Papas y el Puente de Avignon; la plaza del palacio con la fachada barroca de la Casa de las monedas, la fachada del “Petit Palais” (Pequeño Palacio) y la catedral de “Doms”, así como las murallas desde el jardín de “Doms” hasta el Puente.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias GUIMARAES

Guimaraes o Guimarães en portugués, es Capital Europea de la Cultura en 2012, esto le hace ser una ciudad en un movimiento incesante de actos culturales este año; visitar en 2 días intentara enseñar los mejores sitios para visitar Guimarães. La ciudad esta al norte de Portugal, muy cerca de Oporto centro neurálgico de la zona.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VARSOVIA

Varsovia o en polaco Warszawa se puede visitar en 2 días, esta ciudad tiene un carácter muy especial y pasear por su casco antiguo os agradara. En otro aspecto el la Capital de Polonia desde el año 1596 cuando el Rey Segismundo III Vasa tuvo a bien trasladarla de Cracovia aquí. En Varsovia encontramos la sede del Parlamento y es donde vive el presidente de la Republica; la ciudad es muy conocida por realizarse aquí el famoso Pacto de Varsovia. Como dato curioso hay que decir que la ciudad fue destruida en 1944, después del famoso alzamiento en 1944; pero gracias a la voluntariedad de su pueblo se reconstruyo y en 1980 en premio fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; hay que reconocer que el trabajo fue minucioso y ha quedado reflejado en sus calles haciendo prácticamente irreconocible su reconstrucción.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TRIESTE

Trieste (Trieste en alemán, Trst en Eslovenia y Croacia) es una ciudad en el noreste de Italia. Una vez fue centro muy influyente y poderoso de la política, la literatura, la música, el arte y la cultura bajo el dominio austro-húngaro, su importancia comenzó a declinar hacia el final del siglo XX, y hoy en día, Trieste se olvida con frecuencia porque los turistas van a las grandes ciudades italianas como Roma y Milán.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias NAPOLES

Nápoles, Napoli en italiano, es la tercera más poblada de la ciudad en Italia y la ciudad más grande en el sur de Italia. Su nombre proviene del griego Neapolis significa ciudad nueva. Su proximidad a muchos sitios interesantes, como Pompeya y la bahía de Nápoles, hace que sea una buena base para explorar la zona. Nápoles es una ciudad viva y vibrante, llena de maravillosos tesoros históricos y artísticos y las calles estrechas y serpenteantes, pequeñas tiendas, por lo que vale por lo menos una visita de 2 días a esta magnifica ciudad llamada Nápoles.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago de Compostela es con poco mas de 100.000 habitantes capital de Galicia y centro de peregrinación en el mundo entero, ya que aquí se encuentran los restos del Santo Apostol Santiago y finaliza el famosísimo camino de Santiago, aparte es una ciudad universitaria, todo esto le hace una ciudad atractiva a los turista donde podremos pasar unos días magníficos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LEON

León se encuentra en el norte de España, esta ciudad es paso en el Camino de Santiago y posee una de las Catedrales mas hermosas de España, sus vidrieras son famosas, tiene una población de unos 140.000 habitantes, su casco antiguo merece visitarlo sobre todo la denominada zona húmeda; venir a visitar León, seguro que no os defraudara y estaréis deseando de volver otra vez.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias GIJON

Gijón situada en el Principado de Asturias al norte de España, esta ciudad que cuenta con cerca de 300 mil habitantes es una gran desconocida para el turismo, quizás sea porque todo el mundo piense que es industrial por su potente puerto naval, pero sin embargo esconde verdaderas joyas como el barrio de cimadevilla, su inmejorables programas culturales, su Universidad Laboral y sus magnificas playas. Si a todo esto unimos la gastronomía de Asturias podemos decir sin equivocarnos que Gijón es una ciudad que hay que visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CARTAGENA

Cartagena es una ciudad Española que se encuentra en la región Murciana, situada en una estratégica bahía defensiva a las orillas del mar Mediterráneo al sureste de la península Ibérica, cuenta con una población de 217.000 mil habitantes, sus orígenes datan del siglo III antes de Cristo y es de origen Cartaginés, la fundo Asdrubal el Bello, aunque antes hubo aquí un asentamiento Ibérico. Cartagena es una ciudad emprendedora donde podremos contemplar como se funde lo antiguo de lo moderno, es una ciudad que no debemos de dejar de visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CACERES

Si quieres trasladarte al siglo XV esta es tu ciudad, Cáceres posiblemente sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mundo, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y esta situada en la región de Extremadura, tiene una población de unos 80.000 habitantes; sus murallas almohades, sus edificios de carácter histórico medieval y en si todo el complejo de Cáceres la hace el Tercer Conjunto Monumental de Europa. Cáceres es sin duda una ciudad para no perdérsela.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LUGO

Lugo es una ciudad Gallega que se encuentra la norte de España, esta ciudad amurallada cuyo nombre en latín es Lucus Augusti es Patrimonio de la Unesco, perderse en sus calles y pasea por la muralla os trasladara a los tiempos de los romanos, esta prácticamente rodeada por el rio Miño y posee una población de cerca de 100.000 habitantes, sus gentes son afables y emprendedoras. Lugo es una ciudad para no perdérsela.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MERIDA

Junto al rio Guadiana y si quieres trasladarte a la época Romana, esta es sin duda tu ciudad, Mérida se la denomino Colonia Julia Augusta Emérita, se sitúa en Extremadura (España), de la cual es su capital administrativa, posee una población cercana a los 60.000 habitantes, en Mérida la historia se puede admirar en cada esquina; destacaremos sobre todo su Teatro Romano, el cual en la actualidad funciona a la perfección con representaciones de clásicos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias MURCIA

Murcia que hermosa eres, esta frase define perfectamente a esta ciudad que se encuentra situada en el sureste Español, por ella pasa el rio Segura y sus huertas son famosas por las calidad de los productos que ofrecen, pasear por su casco antiguo, visitar la catedral y su impresionante Casino no os dejaran indiferentes; sus gentes son cálidas y el ambiente que podemos encontrar en Murcia es el ideal para pasar un fin de semana. No olvidaremos su semana Santa donde las esculturas de Salzillo salen a la calle en procesión, toda una ocasión para admirar su obra.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SALAMANCA

Si hablamos de Universidad hablamos de Salamanca, esta ciudad castellana bañada por el rio Tormes que tiene alrededor de 150.000 habitantes es la sede de la Universidad mas antigua de España; esta declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988; sus plaza Mayor, Catedrales y fachada de la Universidad son de interés mundial, pero lo que le da un ambiente magnifico y deseo de volver a visitar Salamanca son sus gentes, afables y deseosos de que los visitantes queden reconfortados de su estancia.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PISA

Pisa, que se encuentra en el oeste de la Toscana, es conocida en todo el mundo por su famosa torre inclinada, pero no hay mucho más que sólo a Pisa este enclave que destaca. Esta ciudad eclesiástica comenzó su vida como un asentamiento junto al mar alrededor de 3.000 años atrás y se puso por primera vez en la mitad del siglo XI. Hoy en día, en Pisa, está repleta de maravillosos monumentos, y edificios históricos que datan de muchos cientos de años, y gran parte de la ciudad ha sabido conservar su aspecto medieval. Pisa es también conocida por su excelente universidad, que fue establecido en 1343 y se ha convertido en una de las mejores escuelas de Italia. Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BREMEN

Esta ciudad de la Baja Sajonia de Alemania y cruzada por el rio Weser, tiene alrededor de 500.000 habitantes; es una ciudad dinámica y con un gran interés cultural, destacaremos su Catedral y el magnifico Ayuntamiento, aquí se encuentra la estatua mas grande de Roland y sus animales músicos son los mas famosos del mundo. Bremen es una ciudad que seguro que os va a sorprender y visitarla es de obligado cumplimiento.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BURGOS

Burgos es una ciudad Castellana que se encuentra al norte de España, con una población que rondan los 180.000 habitantes y a la rivera del rio Arlanzon, aquí encontraremos una de las Catedrales mas impresionantes de España, es de estilo gótico aunque incorpora otros estilos; también es paso del camino de Santiago y su vida cultural es muy amplia; la historia mas lejana también aparece en Burgos y un claro ejemplo es el Museo de la Evolución Humana.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SORIA

Soria es una ciudad puramente castellana en el centro de España, si los famosos poetas Gerardo Diego, Machado y Gustavo Adolfo Bécquer llegaron hasta esta ciudad paro soñar e inspirarse, porque no nosotros podemos hacer lo mismo, rodeado de unos parajes increíbles pasear por Soria nos hará retrotraernos a la belleza del pasado. Su población apenas llega a los 40.000 habitantes, pero aun así en una ciudad dinámica y sus ciudadanos con muchas inquietudes. Soria seria la ciudad perfecta para pasar un fin de semana.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ZAMORA

Ciudad Castellana por excelencia en el centro-norte de España, con parte de Zamora declarado Patrimonio de la Humanidad, su casco antiguo os impresionara, la Catedral, su Castillo y Palacios vale la pena visitarlo. Zamora cuenta con apenas 70.000 habitantes y se sitúa al lado del rio Duero; gran parte de la ciudad esta protegida por murallas, que le dan esa imagen de monumentalidad.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias TARRAGONA

En la comarca del Tarragonés y al sur de Cataluña se encuentra Tarragona, Una ciudad con una larga y rica historia que data de la época de los romanos y que en la actualidad es la capital de la costa Dorada. Con sus cerca 130.000 habitantes es una de las poblaciones más atractivas que existen en Cataluña para visitar; destaca todo lo relacionado con la época romana, pero si las piedras te aburren, muy cerca de aquí se encuentra uno de los mejores parque de atracciones como es Port Aventura. Sin duda dejarse caer por estas tierras será un acierto.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ALMAGRO

Almagro posee uno de los cascos históricos con mayor relevancia de España. Esta población española situada en la provincia de Ciudad Real y perteneciente a la comunidad de Castilla-La Mancha, es la capital histórica del Campo de Calatrava. En la actualidad su población está cercana a los 10.000 habitantes. Cabe destacar que desde el año 1978 se celebra en el mes de julio el famoso festival del Teatro Clásico dedicado al barroco y al siglo de oro de las letras españolas.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias DIJON

Dijon es una de una de las ciudades más importantes al este de Francia, es la capital histórica de antiguo Ducado de Borgoña. Con sus más de 150.000 habitantes esta dinámica población destaca por su bagaje histórico y cultural. Su casco antiguo que ha sido reformado por la tragedia de la segunda guerra mundial se encuentra en un estado de conservación excelente. Sus palacios son dignos de visitar y a nivel gastronómico podremos destacar su famosa mostaza. Sin duda Dijon, no hay que perdérsela.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias CHARTRES

Chartres situada al noreste de Francia alberga posiblemente una de las catedrales más bellas del mundo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Esta maravilla se puede observar a varios kilómetros ya que se encuentra en la parte más alta de Chartres. Se sitúa a la orilla del río Eure. Tiene una población cercana a los 40.000 habitantes y su economía se basa en la agricultura y la producción de maquinaria textil. Destacar que desde 1976 la compañía de moda y perfumes Puig tiene un centro de producción en la localidad.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ARLES

Arles es una ciudad Francesa situada a las orillas del rio Ródano, tiene una población cercana a los 60.000 habitantes, pero aunque sea una ciudad pequeña Arles posee una gran patrimonio histórico-cultural, solo su teatro romano resulta impresionante y su casco antiguo es de una gran belleza y si a todo esto añadimos su clima mediterráneo estamos en una ciudad que no debemos de perder de visitar en 2 días.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LIXIEUS

En la región de la Baja Normandía se encuentra esta maravillosa ciudad llamada Lixieus. Destaca dentro de esta ciudad la famosa e impresionante Basílica de Santa Teresa de Lixieus. En esta página veremos lo que se considera más importante para visitar en Lixieus como sus alrededores que bien vale la pena verlos.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias RENNES

Rennes es la capital de la región de Bretaña. En su área metropolitana viven cerca de 600.000 personas. Se sitúa entre las confluencia de los ríos Ille y Vilaine. Con respecto a su historia decir que hay vestigio que hablan de sus orígenes en el siglo III, pero es en el siglo XV cuando se desarrolla plenamente con la construcción de dos murallas. Dos de sus iconos que son que son La torre Duchesne y las puertas mordelesas dan fe de ello. En la actualidad es una ciudad dinámica y con una gran vocación universitaria.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias GENOVA

Esta ciudad Italiana a las orillas del mar Mediterráneo tiene una población de 600.000 habitantes; de una gran belleza tiene innumerables palacios y edificios de estilo francés, no hay que olvidar que hasta 1815 perteneció a la republica Francesa; posee una gran actividad cultural y sus museos con sus colecciones son de un alto nivel; su Acuarium es uno de los mejores de Europa. Visitar Génova seguro que os merecerá la pena.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias VERONA

Verona es la ciudad de Romeo y Julieta, situada al norte de Italia tiene una población de 265.000 habitantes, esta en un meandro del rio Adigio y rodeada de colinas que la enmarcan en un lugar incomparable, con un gran pasado cultural ya desde los tiempos romanos, Verona es una ciudad que mira al futuro con un gran perspectiva, atractiva culturalmente no debemos de dejar de visitar Verona.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BOLONIA

Bolonia o en italiano Bologna, es una ciudad Italiana donde pasear por ella no retrocederá al medievo, aquí encontraremos un sinfín de Palacios e Iglesias, pero lo que mas la define son sus arcadas con mas de 40 kilómetros, también destacan sus torres por lo general estrechas y muy altas; Bolonia es la ciudad universitaria por excelencia de Italia y Europa, esto le lleva a tener una amplia oferta cultural que no debemos de despreciar y aprovechar en nuestra visita, en fin Bolonia es una ciudad que no debemos de dejar de ver.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PARMA

La ciudad de Parma esta situada al norte de Italia y es la cabecera de la región de Emilia-Romaña, tiene numerosos monumentos para visitar y un carácter medieval que le dan un peculiar singularidad destacando su Catedral y Baptisterio, pero si en algo es conocida Parma es por su gastronomia reconocida mundialmente destacando el queso parmesano y el jamón de Parma entre otros productos, Parma es una ciudad universitaria que os recomendamos visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias ROMA

La ciudad eterna, así se le denomina a Roma, la capital de Italia, esta ciudad que la atraviesa el rio Tiber rebosa historia por todas partes y perderse en sus calles te retractará al pasado, en cada esquina existen monumento y cuál de ellos más famosos o conocidos, en dos días es imposible visitarla, pero en visitar2dias intentaremos darte una ruta que exceptuando el Vaticano que está en otro apartado de la página Web, os tiene que dar tiempo a ver casi todo lo más importante, nosotros así lo hicimos, así que sin más preámbulos iniciamos la visita.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SIENA

Siena es una ciudad italiana situada en la región de la Toscana en el centro de la península. No cuenta con una población muy extensa, ya que apenas supera los cincuenta mil habitantes, pero la belleza de su casco medieval es impresionante. Posiblemente cuente con un centro históricos de lo mejor conservados en Europa, y si a eso añadimos que en Siena se celebra una de las fiestas más populares del mundo como es el Palio, estaremos sin lugar a dudas en un sitio que nunca deberíamos de dejar de visitar. Seguro que Siena no os defraudará.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias FLORENCIA

Visitar Florencia o Firenze en italiano en 2 días es prácticamente imposible y es porque Florencia tiene innumerables edificios y monumentos de una belleza increíble; de Florencia podemos decir que es la capital de la bella región de la Toscana y que tiene sobre los 500.000 habitantes, aquí se disfruta de un clima templado aunque los inviernos suelen ser ventosos y los veranos calurosos; el rio que cruza Florencia se llama Arno, y la ciudad esta unido por 3 puentes espectaculares; esta ciudad impregnada de cultura es en gracia en muchas ocasiones a sus personajes famosos nacidos aquí como DANTE ALIGHIERI, GIOVANNI BOCCACCIO, FILIPPO BRUNELLESCHI, CENNI DI PEPO, ALIAS “PIETRO CIMABUE”, LEONARDO DA VINCI y MICHELANGELO BUONARROTI. En fin no hay que perderse esta ciudad llamada Florencia.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias SAN DIEGO

San Diego es una ciudad estadounidense situada al sur del estado de California. Tiene una población de 1.300.000 personas y es prácticamente frontera con México. Es conocida por sus inmejorables playas y por la bondad de su clima. También es la sede de la mayor flota naval estadounidense. Aunque hay evidencias de que en el año 1542 llegaron los primeros europeos por estas tierras, su fundación data del año 1769 cuando Gaspar de Portolá construyó una prisión. No hay que perderse la visita a esta ciudad que seguro no os desilusionará.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LOS ANGELES

Los Ángeles es una de las ciudades que nunca se debe de dejar de visitar. Es el centro cultural, económico, científico y de entretenimiento de la costa oeste de EEUU. Situado en un lugar privilegiado por su clima tiene una población cercana a los 4 millones de personas y su área metropolitana supero los 18 millones. De esta magnífica ciudad fundada por los españoles en el año 1781 no deberíamos de perdernos la zona de Hollywood donde los sueños se han hecho realidad. Quizás dos días se poco tiempo para perderse en este lugar tan atrayente pero aquí os dejamos los lugares más importantes para visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BUDAPEST

Que Budapest es de extrema belleza no tenéis que esperar a que os lo digan, tenéis que visitar esta población y en 2 días no es que se pueda visitar bien pero si hacerse una idea de lo bonita que es Budapest. Es la Capital de Hungría y esta formada por la reunión de las ciudades Buda y Pest, la primera se encuentra a la derecha del rio Danubio y la segunda a la izquierda. La ciudad tiene fuentes termales y balnearios que hay que visitar y en 2 días se puede. Budapest con respecto ha su historia se puede decir que las 2 ciudades hasta el siglo XV alcanzaron una gran relevancia, que ceso con la ocupación Otomana entre los años 1541 al 1686; a partir de esos días ingresaron en el imperio Austriaco. En 1873 Buda fue designado capital de Hungría y en 1867 se integro a Pest; durante los días de la segunda guerra mundial hubo fuete enfrentamientos entre los soviéticos y los alemanes, con la merma que esto produjo a Budapest. En 1956 fue sede de una Sublevación contra los Soviéticos. Antes en 1944 desapareció la monarquía en Hungría.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias BRUJAS

Brujas si cierras los ojos y sueñas con el medievo esta es tu ciudad, a parte es una ciudad al Noroeste de Bélgica perteneciente al Flandes Occidental, unida por un canal circular al canal de Ostende-Gante, su puerto ocupa el tercer lugar de importancia en el país, es importante en su industria eléctrica, ferroviaria, textil del algodón y sobre todo turística, porque su centro histórico medieval bien vale la pena ver. La ciudad ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y todo por el conjunto de canales, iglesias, calles, edificios etc…. Ya en el siglo XIX la población era la capital del condado de Flandes y empezó a amurallarse, en la actualidad dentro de sus murallas encontramos cantidad de edificaciones románticas y canales que por su belleza merecen visitarse, el ayuntamiento con buen criterio decidió que todo el casco antiguo fuera peatonal, dándole así un sabor especial a Brujas, también tienes la posibilidad de pasear en barco por los canales así tendrás una visión distinta de la ciudad.

Sigue leyendo

Visitar Versalles en 2 dias

Versalles es una ciudad Francesa al sur de Paris, allí encontramos el Palacio de Versalles uno de los lugares mas impresionantes que existen en el mundo, ha sido de facto muchos años la capital de Francia, tiene alrededor de 80.000 habitantes y vive en la actualidad en gran parte gracias a los casi 5 millones de turistas que la visitan, si uno va a Paris es imprescindible acercarse a es maravillosa ciudad para poder recrearnos la vista con este Fastuoso palacio y sus magníficos jardines.

"

Transporte Aeropuertos:

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias LIMOGES

Limoges esta ciudad francesa que es celebre por sus fabricas de porcelana tiene una población de alrededor de 150.000 habitantes, Limoges es parte del Camino de Santiago y en ella a parte de toda su historia podemos encontrar una ciudad dinámica y en progresiva expansión, sin duda alguna Limoges es una ciudad para visitar.

Sigue leyendo

Visitar en 2 dias PERPIÑAN (PERPIGNAN)

Esta ciudad al sudeste de Francia es la capital del Rosellón Francés, se encuentra a las orillas del rio Têt y tiene una población de 120.000 habitantes, Perpiñán siempre ha estado muy relacionado con Cataluña ya que hasta el siglo XVII ha sido parte de Cataluña. Aquí esta enterrado el Rey Sancho I rey del Reino de Mallorca.

Sigue leyendo

Déjanos las fotos de tus viajes
Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias
¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de aplicaciones de productividad basado en la nube que ayuda a los equipos a comunicarse, colaborar y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar. Así, tu empresa se puede centrar en las cuestiones realmente importantes.

Millones de organizaciones en todo el mundo confían en G Suite para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios online, la edición de documentos y mucho más.

Ve un vídeo u obtén más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para tu dominio

Es importante ofrecer un aspecto profesional; para tus comunicaciones, utiliza una dirección personalizada como tu@tuempresa.com. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar mejor.

Accede a tu contenido desde cualquier lugar y dispositivo

Consulta el correo electrónico, comparte archivos, edita documentos, participa en videoconferencias y mucho más, ya estés desplazándote, en la oficina o en casa. Puedes continuar el trabajo donde lo dejaste desde un ordenador, un tablet o un teléfono.

Herramientas de administración de nivel empresarial

La potente configuración administrativa te proporciona un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y otros elementos. Tu información siempre te pertenece y se irá contigo si cambias a otras soluciones.

Pruébalo gratis
g.a.