Qué visitar en 2 dias

Para el viajero fugaz

Búsqueda personalizada

Busca cualquier cosa en esta web

Seleccione Idioma / Select language / Choisissez la langue / Wählen Sie die Sprache

 

Se encuentra usted aquí

Inicio

Viena en austriaco Wien, es una ciudad de encanto, solo cabe pensar en su belleza y larga historia, visitar en 2 días Viena es complicado, pero Viena bien vale un esfuerzo, y visitar sus palacios y jardines te harán retroceder al esplendor de la época de la emperatriz Sisi. Viena es la capital de Austria y esta situada en la baja Austria a las orillas de rio Danubio, es vía de paso entre el Norte de Europa y el mediterráneo. En este artículo intentaremos mostraros lo mejor de Viena para poder visitar, pero no es todo lo que se puede visitar en 2 dias ya que la ciudad es inmensa.

"

Transporte aeropuerto de Viena: El aeropuerto internacional de Viena es uno de los aeropuerto punteros de Europa, con respecto al traslado hasta Viena hay un tren-metro que te lleva desde el centro al aeropuerto de Viena, desde las 4,30 horas y hasta las 24 horas aproximadamente cada 30 minutos y una duración del recorrido de unos 25 minutos, el precio del ticket es de 3,60 euros en la web del aeropuerto encontraras más información tanto de autobuses, taxis y alquiler de vehículos http://www.viennaairport.com/jart/prj3/va/main.jart?rel=de&content-id=12...

"

UE VISITAR: Comenzaremos a visitar estos 2 días por el centro neurálgico de Viena La catedral de San Esteban De admirable belleza esta catedral gótica se ubica en todo el centro de Viena; como característica principal tiene una torre que se alza hasta los 140 metros aproximadamente, coloquialmente se le denomina Steffl; dentro existe un museo para visitar, su nombre es Museo de la Catedral y Diocesano; ahora recuerdo que para subir a lo mas alto de la torre tendremos que ascender 343 escalones.

"

"

Desde la Catedral nos iremos por Graben Street donde se encuentra un precioso monumento Memorial peste noire

"

Más adelante en la misma calle girando a la izquierda nos encontramos la Iglesia de San Pedro (Peterskirche) inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. El edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1.600 años.

"

En origen esta iglesia de Viena era románica, pero tras varios incendios y reformas acabo siendo de estilo barroco. Visitar en estos días la Iglesia vale la pena sobre todo para admirar todas las estatuas y detalles ornamentales dorados que tiene, interiormente es de planta ovalada y son de gran importancia los frescos que nos narran la Asunción de la Virgen.

"

De aquí nos pilla cerca el Museo Judenplatz Wien que esta situado en la plaza Judenplatz, a parte también encontramos en este lugar de Viena un monumento que conmemora al recuerdo del sufrimiento Judío realizado por Rachel Whiteread; como curiosidad en las baldosas que rodean al monumento vienen escrito los lugares donde encontraron judíos austriacos muertos por los nazis.

"

También se encuentran unas excavaciones para poder visitar de una sinagoga medieval, los cuales vivieron en la ciudad hasta 1420 y posteriormente expulsados, el nombre de la sinagoga es Wiener Geaser y se puede visitar.

"

De aquí nos vamos a ver la Plaza de Hoher Markt donde se encuentra el reloj de Anker, el cual el famoso por las figuras que desfilan a las doce del mediodía, que son diferentes personajes de la historia acompañado todo con música, en la plaza también existe un monumento que es la Fuente Joseph que se remonta a un voto del emperador Leopoldo I en 1702 en la preocupación sobre el regreso de su hijo José del asedio de la fortaleza Palatinado Landau (en la Guerra de Sucesión Española).

"

"

Subimos camino hacia Rotenturmstrasse para coger una calle a la izquierda, llegamos a una calle empinada y empedrada llamada Griechengasse, que se referencie a los mercaderes griegos que llegaron aquí en el siglo XVIII. Subiendo la calle a la izquierda hay un restaurante aparentemente griego y al final una preciosa casa con una escultura en su fachada principal.

"

"

Al lado del restaurante encontramos la Griechische Kirch, en castellano la Iglesia Griega de la Santísima Trinidad, data del siglo XVIII y fueron los comerciante griegos los que sufragaron los gastos de su construcción, tiene una fachada neo bizantina, se puede visitar, por dentro os sorprenderá.

"

"

De aquí nos podemos ir al parque vienés Prater, es un parque precioso y tranquilo, si vas a Viena no te lo debes de perder; una de las atracciones mas populares es el Tiovivo Nostálgico, una especie de noria antigua donde muchos vieneses aprovechas para pedir en matrimonio a sus parejas.

"

En total hay más de 250 atracciones diferentes, desde enormes norias, tiro con rifle a las pelotas y montañas rusas.

"

En la entrada del Parque podrás visitar el Wurstelprate traducido al castellano el Prater de las Salchichas, aquí encontraras una oferta variada de alimentación donde predominan unas exquisita salchichas con sus salsas variadas.

"

Después de divertirnos en el Prater nos marcharemos tras cruzar el Canal a visitar en Viena La Kunst Haus Wien edificio de superficies multicolores, formas irregulares, a menudo cubiertas de plantas exuberantes; esta fue la forma del pintor Friedensreich Hundertwasser (1928 - 2000) quiso dar un nuevo impulso a la arquitectura de Viena aunque también creó un centro de exposiciones que contiene tanto una muestra permanente de sus propias obras como exposiciones temporales con emocionante arte contemporáneo.

"

En realidad el edificio era una antigua fabrica de madera, pero fue adornándolos con elementos irregulares que le dieron esa fisionomía característica y diferente; sobre todo uso mucho colorido tanto en sus azulejos como en ventanas, columnas etc...; se inauguro el 1991 y en la actualidad contiene una exposición de Hundertwasser; se puede visitar y hay tienda para comprar regalos y recuerdos.

"

Desde aquí bajaremos a pasear por el Stadtpark de Viena que es un parque de más de 65 mil metros cuadrados, aquí se encuentra el Kursalon una especie de Spa en la época renacentista y la estatua de bronce dorado de Johann Strauss (hijo) uno de los monumentos más conocidos y fotografiados en Viena.

"

De camino al Belvedere podemos pasar por Russian Othodox Church in Vienna, que creo que vale la pena visitarla

"

"

Llegamos al Belvedere es uno de los conjuntos palaciegos mas impresionante que se puedan admirar en el mundo, lo mando edificar El príncipe Eugenio de Saboya entre los años 1633 y 1736, era un prestigioso general y lo que quería era un palacio de verano, en aquel tiempo se encontraba a las afueras de la ciudad. Pero este esplendida obra barroca con sus jardines consta de 2 palacios uno el Belvedere Superior y otro el Inferior; en la actualidad contienen obras del arte austriaco que van desde la edad media hasta las fechas de hoy, com por ejemplo el beso cuadro pintado por Gustav Klimt.

"

En el palacio de Viena el Belvedere Superior, como ya hemos dicho anteriormente hay que visitar la mejor colección del mundo de Gustav Klimt, destacando sus retratos llamados el beso y Judit; quizás sea lo mas conocido de este museo, pero no es todo ya que podemos encontrar obras de Schiele, Kokoschka y del impresionismo francés. A parte podemos ver esculturas como los bustos de escultor Franz Xaver Messerschmidt que son curiosas de ver por la expresividad de estos.

"

"

El Belvedere Inferior también es un museo, pero suelen ser exposiciones temporales, para visitar encontramos las impresionantes caballerizas donde estaban los 14 mejores caballos del príncipe y la sala de grotescos donde se refleja la opulencia del dueño.

"

Desde aquí volvemos hacia atrás y pasamos por la plaza donde está el Monumento al soldado ruso Viena

"

Ya estamos cerca de Museo de Viena en la Karlsplatz, visitar este museo también es imprescindible, en museo se expone desde la llegada de los romanos hasta prácticamente la actualidad, haciendo un recorrido histórico de Viena como los más de 600 años del reinado de los Habsburgo.

"

Justo al lado y vale la pena verlo la Iglesia de San Carlos. Un impresionante edificio religioso con una magnifica cúpula: La Iglesia de San Carlos, la última gran obra del célebre arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer von Erlach

"

Esta edificación se hizo por una promesa del Emperador Carlos VI ante una epidemia de peste, lo finalizo el hijo en el año 1739, la iglesia esta dedicada a San Carlos Borromeo que curiosamente es el patrón de la familia imperial de los Habsburgo, el nombre del hijo es Joseph Emanuel Fischer von Erlach. Cabe destacar los frescos de la cúpula realizados por Michael Rottmayr. Visitar esta iglesia es gratuito y os dejara impresionados.

"

En la otra parte de la plaza nos encontramos un edificio en el cual pone a la entrada "A cada época su arte. Al arte su libertad", lo dicen las letras doradas y lo realizo el arquitecto Joseph Maria Olbrich, es del principio del siglo XX y manifiesta el apogeo del arte y la ciencia.

"

De aquí si subimos dirección a la Catedral nos encontramos La Ópera Nacional de Viena Que decir de la opera de Viena si no que posiblemente sea la mas importante del mundo, la temporada se alarga durante 10 meses y se realizan un total de casi 300 actuaciones, es uno de los orgullos de la ciudad. Todas las estrellas de la opera han actuado en este escenario.

"

Visitar la opera es prácticamente obligado, hay visitas guiadas prácticamente todos los días y a parte también esta el museo donde te puedes hacer una idea de la importancia de este símbolo de Viena; si tienes suerte hasta en alguna visita podrás ver los ensayos.

"

Durante los meses de abril, mayo, junio y septiembre que es cuando el tiempo lo permite en la plaza de Herbert von Karajan, se puede disfrutar de actuaciones en una pantalla de unos 50 metros cuadrado, todo un lujo para los que no pueden sacarse las entradas.

"

siguiendo subiendo hacia la Catedral nos encontramos La Cripta Imperial o también llamada Cripta de los Capuchinos, aquí están enterrados los Habsburgo; los mas impresionantes son los de la Emperatriz Sisi y su marido Francisco José.

"

En esta cripta hay un total de 149 sepulturas, en los que hay que destacar 12 emperadores y 19 emperatrices, desde el año 1633 han estado enterrándose los Habsburgo, sin ir mas lejos la última emperatriz enterrada fue en 1989 llamada Zita y su hijo príncipe heredero Otto Habsburgo fue enterrado en el 2011. Abajo vemos el sarcófago de la emperatriz Sisi

"

Desde aquí y después de visitar los sarcófagos nos vamos al museo Albertina uno de los mejores museos de Viena, en el podremos ver la obra de Durero la Liebre y si nos vamos a tiempos mas modernos encontramos trabajos de Picasso, Monet y Baselitlz. Este museo se encuentra ya en la parte sur de Palacio Imperial.

"

Más adelante nos encontramos Iglesia de los Agustinos, es donde se casaron Francisco Jose y Sisi en el año 1854; pero antes también se desposo aquí la emperatriz María Teresa en el año 1736; Napoleón con María Luisa lo hizo en el año 1810. En la actualidad suelen hacer conciertos de música sacra muy apreciados por los vieneses.

"

La iglesia se construyo en 1330 y es la iglesia de la familia imperial, es de donde partían las peregrinaciones como las honras fúnebres. Dentro de la iglesia cabe destacar el sepulcro de la archiduquesa María Cristina, realizado con mármol de carrara ente los años 1798 y 1805, se considera obra maestra del clasicismo. En esta iglesia también se encuentra la cripta de los corazones donde se hay 54 corazones de los Habsburgo.

"

Al lado mismo está La Escuela Española de Equitación. Esta considerada a nivel mundial una de las mejores escuelas de equitación del mundo, suelen haber actuaciones donde los caballos tienen una sincronización de ballet.

"

Pasamos a Hofburg que es la antigua residencia Imperial, se puede visitar en estos días, tiene 35 salas donde en muchas de ellas se pueden dar conferencias, de echo es el centro de congresos Hofburg, hay que decir que este palacio sufrió un incendio terrible en 1705.

"

En este Palacio Imperial los Habsburgo reinaron mas de siete siglos y gobernaron sus tierras, en principio fue un castillo medieval pero en la actualidad solo queda la capilla de estilo gótico donde todos los domingos podemos admirar a los niños cantores de Viena. Es durante la misa.

"

Se pueden visitar sus aposentos y hacernos una idea de la vida que llevaban los emperadores en Viena.

"

Como hemos comentado anteriormente este era un castillo dl siglo XIII que se fue transformando hasta lo que es hoy en día, hay que mencionar que los emperadores dejaron de vivir en el en 1918.

"

Hay que destacar el Kunsthistorisches Museum o en castellano el Museo de Historia del Arte; es uno de los mejores museos del mundo, solo hay que decir que en su pinacoteca se encuentran obras de Velázquez, Rubens, Rembrandt, Durero, Tiziano y Tintoretto. Pero es que también se encuentran obras de arte orientales y egipcias. Lastima que la Kunstkammer o cámaras del tesoro no se podrán abrir hasta diciembre del 2012.

"

"

Justo en frente en un edificio de características parecidas encontramos el Museo de Bellas Artes de la Historia Natural, fue edificado por Gottfried Semper y Karl von Hasenauer.

"

Siguiendo la avenida nos encontramos el Parlamento es el Ringstraße en Viena. Es de estilo Griego y se realizo entre los años 1874 y 1883; justo delante del edificio sede del gobierno Austriaco se encuentra una estatua que representa a la diosa de la sabiduría de la mitología Helena.

"

Antes de llegar al Ayuntamiento casi enfrente se encuentra el Burgtheater o en castellano llamado Teatro imperial de la corte. Se inauguro en el año 1741 y es de un estilo clásico, los vieneses lo conocen por el nombre de die Burg.

"

Ya estamos en la Plaza del Ayuntamiento; se construyo entre los años 1872 y 1883, hay que resaltar que es un edificio de estilo gótico y que impresiona su magnitud, pero lo realmente curioso del ayuntamiento es la figura dorada que tiene en su torre en la parte alta llamada Rathausmann, la cual es el símbolo de Viena de tal forma que se entrega todos los años un premio con la forma de la estatua. Hay también que comentar que vale la pena visitar el mercadillo que se instala en el parque que hay enfrente, donde se puede comer, escuchar música y en verano hasta ver actuaciones y cine en una enorme pantalla que montan.

"

De aquí solo nos queda que irnos a Schönbrunn que es la residencia de verano, hay que coger el metro pero se llega en menos de media hora. Visitar en 2 días Viena y no ver esta residencia es un sacrilegio, en ella podremos ver la vida que llevaba la emperatriz María Teresa en sus más de 40 aposentos.

"

l Palacio de Schönbrunn es posiblemente una de las construcciones barrocas que mas impresionan en Europa, como ya hemos dicho era la residencia de verano de los emperadores; la esposa del emperador Fernando II fue la quien dio orden en 1642 para su construcción, pero fue después del asedio turco cuando la emperatriz María Teresa reformo el palacio transformándolo en lo que es hoy en día.

"

También vivió en este palacio la Emperatriz Sisi, en el encontrara numerosos objetos suyos, la visita por sus aposentos vale la pena, os quedareis sorprendidos de tanto lujo, empezando por los calefactores de la época, como la vajilla que utilizaban. Los jardines son impresionantes a parte de bellos, recorrerlos es un placer, tienes la sensación de trasladarte a esa época.

"

Quedan muchas más cosas que conocer de Viena, pero esto sería un resumen de lo que creemos más importante.

Que comer:

La comida en Viena es muy variada, aunque parezca mentira no es caro comer en esta ciudad, bueno todo depende de lo que quiera uno, pero lo que si os aconsejo es que en el mercado del Ayuntamiento se puede comer bien y con un precio asequible.

Dónde dormir:

Hay 400 hoteles y a partir de 40 euros la noche puedes encontrar habitaciones dobles.

Lugar: 

ATENCION : No enviéis mensajes por facebook personales, por que la mayoría al no ser amigos, en un principio, no nos notifica el mensaje. Escribir en este muro vuestras dudas y así si lo vemos. Por favor contribuir y dejar los mensajes en vuestro muro, así nos ayudáis a mantener el portal.

Abogados en Alicante

¿ Buscas un buen abogado para separarte ? ¿ necesitas un abogado de familia ? ... y todas las consultas gratuitas

Especialidad divorcios y separaciones

Servicios:
- Derecho de familia
- Herencias
- Derecho civil
- Indemnizaciones
- Reclamaciones
- Gestiones notariales
- Asesoria empresas
- Autonomos
- Administración de fincas

Abogado en Alicante especialista civil

Destacamos

A punto de comenzar la temporada de las estaciones de esquí, el panorama de la climatología actual no puede ser más idóneo. Copiosas nevadas están dejando las estaciones de esquí en un estado optimo para la practica de este deporte tan seguido por numerosos aficionados

Temporada de esqui.

Ver más

Consultas a los webmaster. Si quieres puedes preguntarnos por un viaje organizado totalmente gratis. Envianos tu lugar preferido, presupuesto y fechas previstas.

Tienda Amazon

Primeras marcas hasta un 70% menos de descuento. Devolucion los 365 dias del año. -------------------------- --------------------------

Tienda de C&A on line

- Consigue ofertas exclusivas solo on line

Tourism to visit in 2, 3, 4 days the most famous places in the world
Tourismus in 2, 3, 4 Tage der berühmtesten Orte der Welt besuchen
Tourisme à visiter à 2, 3, 4 jours plus célèbres places du monde les