Qué visitar en 2 dias

Para el viajero fugaz

Búsqueda personalizada

Busca cualquier cosa en esta web

Seleccione Idioma / Select language / Choisissez la langue / Wählen Sie die Sprache

 

Se encuentra usted aquí

Inicio

 Que hace Valencia especial con respecto a otras ciudades para que tengas que visitarla al menos 2 días; quizás sea su luminosidad, quizás sus fiestas, quizás sus monumentos o quizás sus museos; pero aunque todo esto es importante, será la calidez de sus gentes y lo agradable de la ciudad lo que os atraerá a volver otra vez. Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana en España, se encuentra al Sureste de la península Ibérica y esta atravesada por el rio Turia aunque en la actualidad el cauce ha sido desviado y no pasa por el centro de Valencia.

"

Transporte desde el Aeropuerto de Manises: Desde el Aeropuerto existe una combinación perfecta para desplazarse a Valencia ciudad, podemos ir en Metro tenemos que coger las líneas 3 y 5. La línea 3 es la de Rafelbunyol-Aeroport y la línea 5 la de Marítim Serrería - Torrent Av.; su frecuencia es de alrededor de 15 minutos. El precio es de 1,80 euros. También podemos enlazar con Valencia en Autobús y en este caso tenemos que subirnos en la Línea 150 Valencia-Aeropuerto. El precio es de 1,25 Euros y sus horarios van desde la 5.25 horas hasta las 23.50 horas. La opción del taxi es muy buena ya que se llega más rápido y el precio varia desde los 15 euros a los 20 euros depende del día y el horario.

"

Web de consulta de horarios y precios: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Valencia/es/Pag...

Que visitar:

Vamos a comenzar el recorrido en una de las Joyas del Modernismo, aunque parezca mentira es la Estación de Renfe de Valencia.

"

Cabe destacar su interior de coloridos especiales, concretamente la sala donde de compran los billetes de los trenes.

"

Saliendo de la estación nos encontramos justo a la derecha la Plaza de toros de Valencia, lugar donde a parte de realizar las corridas de toros, también se efectúan muchos eventos culturales y artísticos. La plaza es del siglo XIX.

"

Desde aquí nos acercamos a la Plaza del Ayuntamiento, este es un lugar neurálgico de la ciudad de Valencia; en las Fallas que son las fiestas de esta ciudad que se celebran el 19 de marzo y donde se queman unos espectáculos monumentos efímeros, esta plaza es un hervidero de gentes admirando estos increíbles monumentos.

"

El Ayuntamiento de Valencia es un edificio que se construyo a principios del siglo XX por los arquitectos Mora y Carbonell y le dieron una impregnación de monumental y barroco.

"

Dentro podemos encontrar el museo Histórico de la Ciudad, como curiosidad podemos ver el Pendón de la conquista, la espada de Jaime I y la primera letra de Cambio. También en el edificio de al lado existe un museo Paleontológico centrado en América del Sur.

"

Si nos giramos a la izquierda podemos visitar el palacio del Marques de dos Aguas, es un edificio imprescindible del Barroco Español, sobre todo su puerta de alabastro que es obra maestra del churrigueresco hecha por Vergara. Dentro encontramos el museo de Cerámica y algunos carruajes. Solo por la fachada vale la pena visitarlo.

"

"

De camino a la Catedral de Valencia podemos visitar la Plaza Redonda, es muy curiosa porque esta justo en medio de una edificación; hay que verla os sorprenderá.

"

Justo detrás de la Plaza redonda esta la Plaza De Santa Catalina donde podremos ver la Iglesia de Santa Catalina y una edificación curiosa que es la casa mas estrecha de España.

"

"

Aquí en la plaza de Santa Catalina también podemos ver la Torre de Santa Catalina, la cual es del siglo XVII y de estilo aragonés; es espectacular por su altura con respecto a la estrechez de las calles a yacentes.

"

Llegamos a la Plaza de la Reina donde se encuentra como edificación mas importante la Catedral, es una edificación románica de origen pero con un acabado Gótico, dice la leyenda que esta ubicada donde Jaime I realizo la primera misa en la ciudad después de conquistarla en el siglo XIII.

"

La entrada principal se hizo en el siglo XVIII por Konrad Rudolf y se inspiro en Bernini, es de estilo barroco; una vez que entramos encontramos en la parte derecha de la catedral la capilla del Santo Cáliz, donde según cuenta la historia esta el cáliz utilizado en la ultima cena de Jesús, esta nave es de extrema belleza.

"

El campanario también es muy famoso y es una torre del siglo XIV llamado el Micalet o Miguelete, hay cerca de 210 escalones para subir a lo mas alto de sus 50 metros las vistas desde arriba son espectaculares de toda la ciudad de Valencia.

"

Por la izquierda del crucero se halla la puerta de los Apóstoles que es gótica y está recientemente restaurada. Es famosa porque tradicionalmente se reúne allí cada jueves el Tribunal de las Aguas.

"

Llegamos a la plaza de la Virgen donde podemos entrar a ver a la Patrona de los valencianos que es la Virgen de los Desamparados.

"

"

El Palacio de la Generalidad se encuentra justo al lado de la Plaza de la Virgen y es un edificio de estilo Gótico, aunque al final se finalizase a principio del siglo XX. En el edificio encontramos obras de Sorolla, Pinazo y Benlliure. Tiene un artesanado increíble con valiosos trabajos de madera. El patio es de estilo gótico y su escalera es de una singular belleza.

"

"

Si giramos hacia la derecha acabaremos en las Torres de Serrano, hay que recordar que Valencia era una ciudad amurallada y esta torres es de lo poco que queda de aquello; están fechadas en el siglo XIV y era la entrada del camino de la comarca de los Serranos de eso le viene el nombre es curioso que la parte delantera es muy diferente a la trasera.

"

"

Cruzamos el cauce viejo y nos dirigimos en el mismo cauce al Museo de Bellas Artes que esta justo al lado de los jardines del Real o viveros como se le conocen aquí en Valencia. El museo de encuentra en el Palacio de San Pio V y es de estilo barroco. Es un gran museo ya que contiene obras de los pintores Juan de Juanes., Ribera, El Greco, Velázquez, Murillo, Goya y otros. También hay obras de pintores valencianos del siglo XIX y siglo XX.

"

"

Desde aquí volvemos hacia la parte alta del cauce del rio, que es un sitio espectacular para pasear y rebajarse pasaremos otra ver por delante de las Torres Serrano, hasta llegar a la altura de la calle Guillen de Castro.

"

Llegamos a las Torres de Quart, son parecidas a las Torres de Serrano, son del siglo XV, era la entrada natural de los que venían de Castilla, se le parece mucho a la entrada de Casten Nouvo de Nápoles; como curiosidad esta marcada por numerosos impactos de la guerra de la Independencia.

"

Si no colocamos enfrente de las Torres y cogemos la calle que esta justo a la torre de la derecha llegaremos después de 5 minutos a la Lonja.

"

Se construyo en el siglo XV y es la mayor joya arquitectónica civil del gótico español; era un sitio donde se hacían las contrataciones con una actividad comercial riquísima, le hace diferente su sala con columnas helicoidales y su hermosa bóveda. En la parte izquierda del edificio encontramos el salón del mar, en el cual impresiona su excelente artesonado.

"

Justo enfrente de la Lonja encontramos la iglesia de los Santos de Juanes, en su origen era una estructura gótica pero después de un incendio en el siglo XVI la iglesia empezó ha barroquizarse, sobre todo en su fachada principal.

"

Si seguimos un poco mas adelante llegamos al Mercado Central; aquí se encuentra el imperio gastronómico de Valencia; pero a la vez es un edificio modernista de principios del siglo XX.

"

Cabe destacar su cúpula interior y su estructura metálica interior, a parte de que sea un lugar para visitar estéticamente también merece la pena visitarlo por la gran variedad de productos autóctonos que podemos conseguir y de su excelente calidad.

"

Iremos a buscar otra vez el cauce viejo de Valencia y veremos los distinto puentes que los cruzan, hay que reconocer que pasear por el cauce viejo de la ciudad es agradable y sorprendente tanto por la variedad de vegetación que podemos ver, como por la cantidad de acontecimientos tanto deportivos como lúdicos que podemos admirar; todo un acierto por parte de la ciudad de Valencia el rehabilitar este cauce.

"

Los puentes más famosos de la ciudad son posiblemente: El puente de Calatrava

"

El puente de las Flores, es un puente que siempre esta precioso con sus flores.

"

El puente del Mar, es un puente peatonal y posiblemente el mas bonito de la ciudad.

"

Aquí llegamos al Palau de la Música, es una obra del arquitecto García Paredes, cabe destacar sus líneas geométricas y un fabuloso e iluminado vestíbulo; se inauguro en el año 1987.

"

Desde aquí estamos a un paso del complejo de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes, pero ante pasaremos en el mismo cauce por el Parque de Gulliver, ideal para una parada con los niños.

"

Llegamos al complejo de ocio y cultura mas importante de Valencia, es la ciudad de las Ciencias y de las Artes; esta realizado por el genial arquitecto valenciano Santiago Calatrava, en el encontramos el cine IMAX que se encuentra en la estructura denominada l’ Hemisfèric, en el podemos ver películas en tres dimensiones.

"

También encontramos el Palau de las artes Reina Sofía, en el encontraras una de las obras estrellas de Calatrava, es un escenario ideal para la opera y las artes escénicas.

"

"

El museo de las Ciencias príncipe Felipe; es el buque insignia de este complejo, en el cual las personas entramos en interacción con la ciencia, no hay que perdérselo se pasa un buen rato aprendiendo cosas básicas de la ciencia; una cosa curiosa si te colocas en la fachada principal en la entrada y hablas al arco de la esquina la otra persona que se ponga en la otra esquina te oirá perfectamente, actúa el edificio como si fuese un teléfono.

"

"

También encontramos es impresionante puente de Assut de l’Or de Calatrava.

"

La última obra realizada ha sido el Agora donde se realizan eventos deportivos como por ejemplo el Master 500 de la ATP en Valencia.

"

Y como último encontramos el l’Oceanogràfic, esta considerado como el mayor acuario de Europa, pero no es solo todo esto, si no que hay actuaciones extraordinarias con delfines y varias actuaciones con distintos tipos de animales marinos, a parte una de las zonas es exclusiva para las aves.

"

"

Desde aquí nos podemos dirigir dirección al puerto donde podernos ver los hangares del circuito de formula 1, que eran los antiguos tinglares del puerto que en la actualidad se usan para la formula 1.

"

Si seguimos un poco mas adelante llegaremos a la famosa playa de la Malvarrosa donde podremos degustar unas paellas valencianas exquisitas y donde podremos tomar el sol y disfrutar de un baño reparador después de los ajetreados días por la visita realizada.

"

"

Con esto se finaliza la visita de 2 días por Valencia, una ciudad que os la recomiendo encarecidamente, seguro que no os va a defraudar. Gastronomía: Es una ciudad que se rige por la dieta mediterránea y como no su plato estrella es la Paella, conocida internacionalmente y signo de la cocina mediterránea y española, en general en Valencia se come muy bien y de forma económica, en la playa de la malvarrosa hay muchos restaurante en los cuales podrás degustar la paella y otro tipo de arroces, siempre de muy buena calidad. Yo os aconsejaría ir a comer a la playa del Pinedo donde hay un abarraca Valenciana que hacen unos arroces exquisitos. También es muy famosa la horchata que es una leche de chufa que se toma fría y en verano posiblemente sea el alimento que mas te pueda refrescar a parte de lo deliciosa que sabe.

"

Donde dormir: Puedes encontrar hotel en Valencia a partir de 40 euros la noche en habitación doble la capacidad hostelera en valencia es de unos 270 hoteles. Playas: Las playas mas conocidas de la ciudad de Valencia son las de la Malvarosa con casi 7 kilómetros de extensión.

"

Otra de las playas que encontramos es la del Pinedo que se encuentra a la derecha de la ciudad de Valencia.

"

Y la playa más famosa de Valencia es la del Saler que esta situada en el Parque Natural de la Albufera de Valencia; podemos decir que sus agua son cristalinas y se respira naturaleza por los cuatro costados, es una zona perfecta para los que deseen realizar actividades acuáticas como el windsurf o el kitesurf.

"

"

Lugar: 

ATENCION : No enviéis mensajes por facebook personales, por que la mayoría al no ser amigos, en un principio, no nos notifica el mensaje. Escribir en este muro vuestras dudas y así si lo vemos. Por favor contribuir y dejar los mensajes en vuestro muro, así nos ayudáis a mantener el portal.

Abogados en Alicante

¿ Buscas un buen abogado para separarte ? ¿ necesitas un abogado de familia ? ... y todas las consultas gratuitas

Especialidad divorcios y separaciones

Servicios:
- Derecho de familia
- Herencias
- Derecho civil
- Indemnizaciones
- Reclamaciones
- Gestiones notariales
- Asesoria empresas
- Autonomos
- Administración de fincas

Abogado en Alicante especialista civil

Trabaja desde Casa

Comienza gratis tu negocio online

Consultas a los webmaster. Si quieres puedes preguntarnos por un viaje organizado totalmente gratis. Envianos tu lugar preferido, presupuesto y fechas previstas.

Tienda Amazon

Primeras marcas hasta un 70% menos de descuento. Devolucion los 365 dias del año. -------------------------- --------------------------

Agenda de Turismo

Tienda de C&A on line

- Consigue ofertas exclusivas solo on line

Tourism to visit in 2, 3, 4 days the most famous places in the world
Tourismus in 2, 3, 4 Tage der berühmtesten Orte der Welt besuchen
Tourisme à visiter à 2, 3, 4 jours plus célèbres places du monde les