Qué visitar en 2 dias

Para el viajero fugaz

Búsqueda personalizada

Busca cualquier cosa en esta web

Seleccione Idioma / Select language / Choisissez la langue / Wählen Sie die Sprache

 

Se encuentra usted aquí

Inicio

 Su olor a Azahar, esa luz mas intensa de lo normal, la alegría de sus gentes, la Giralda, su semana santa y tantas cosas mas, sin duda nos encontramos en Sevilla. Ciudad de la comunidad Andaluza en España, el rio Guadalquivir es su eje principal, tiene un clima mediterráneo con alguna modificación influenciada por los aires que llegan de su cercano Atlántico. Con respecto a su historia fue fundada por los turdetanos, constituyo una importante colonia romana (Híspalis), decayó con los Almorávides en 1091 y restableció su esplendor con los Almohades en 1146, fue conquistada por Fernando III en 1248. Atreves de la Casa de Contratación monopolizo el comercio de las Américas. Durante la ocupación Napoleónica fue la Junta de Gobierno de las Américas.

"

Traslado del Aeropuerto: Taxis Justo al salir de la terminal te encuentras la parada de taxis, la tarifa para trasladarse a Sevilla oscila entre lo 15 euros y lo 22 euros depende a que parte de la ciudad vayas. Autobuses Los autobuses que conectan la terminal con el aeropuerto salen cada 30 minutos entre las 6:15h y 23:00h. El viaje tarda de 20 a 30 minutos y el billete cuesta 2,30€. Mira los horarios en: http://www.sevilla-airport.com/es/como_llegar.php

 

QUE VISITAR: Catedral y Giralda: La Catedral de Sevilla es uno de los mayores monumentos góticos que existen, pero es que aparte es uno de los más grandes que existen en el cristianismo y tiene el título de Magna Hispalenses.

 

PACO'S ... 30 €


HOTEL VERTICE ALJARAFE ****...... 40 EUROS

Ver Ofertones a un mes vista

Donde dormir: Existen alrededor de 300 hoteles y puedes encontrar habitación doble a partir de 40 euros la noche. (puedes visitar este enlace ya sin perder la página)

"

Ha sido declarad Patrimonio de la Humanidad en 1987, anteriormente ya era monumento histórico de la Nación, a parte alberga importantísimos archivos de las indias y una de las mejores colecciones sobre las américas en la Biblioteca Colombina.

"

El aspecto es fruto de las progresivas ampliaciones, en el espacio que estaba ubicada la mezquita mayor de los Almohades se construyo la Catedral actualmente solo queda de su origen el Patio de los Naranjos, La giralda y el alminar. Desde la Giralda existen unas preciosas vistas de la ciudad, pero prepárate para subir unas cuantas pendientes, aunque yo creo que vale la pena.

"

Saliendo de la Catedral a la derecha nos encontramos El Archivo de las Indias. Situado entre el Alcázar y la Catedral, esta edificación cuadrada y de estilo renacentista era la antigua Lonja donde se producían los intercambios de los productos que llegaban de las Américas. En el siglo XVIII se convirtió en el archivo del estado donde se custodiaban todos lo documentos relativos a la colonización de las Américas, es visitable y vale la pena verlo, a parte si uno desea bucear en la historia con solo rellenar un formulario se tiene acceso a los archivos.

"

También a la derecha de la Catedral encontramos los Reales Alcaceres

"

Es la máxima expresión del estilo mudéjar andaluz: los Reales Alcázares de Sevilla y sus jardines.

"

unque parezca mentira no fueron los Árabes los que crearon en un principio los Alcaceres sino el príncipe Pedro el Cruel para poder vivir con su esposa María Padilla, posterior mente los árabes lo adaptaron a su estilo, con lo cual se puede encortar símbolos de la cristiandad y de los árabes aquí juntos. Se puede visitar y os impresionara gratamente.

"

Detrás de los Reales tenemos el famoso barrio de Santa Cruz, calles estrechas y con recovecos, bares recogidos y de un estar placentero y tiendas en el famoso y antiguo barrio judío de Sevilla.

"

Todo te invita a pasear por estas calles estrechadas, a asombrarte en cada fachada, a relajarte en sus bares degustando las delicias de la tierra y a rebuscar en sus tiendas al distinto.

"

En dirección a la Plaza de España pasamos por la Universidad de Sevilla que está ubicada en la antigua fábrica de tabaco

"

Llegamos al Parque de María Luisa y en uno de sus laterales se encuentra la famosa Plaza de España, es una imponerte edificación de forma semicircular, con unos canales que la circundan y una fuente espectacular en medio de la plaza. Aquí encontramos la historia de las 50 provincias de España contada en unos azulejos. Es muy entretenido y curioso de ver.

"

En la Plaza de España se han realizado varias películas, alguna como La Guerra de las Galaxias

"

De ahí pasaremos al bello parque de María Luisa, es el principal y mas grande parque de Sevilla, ha sido declarado bien de interés cultural, podemos decir que es el parque publico mas antiguo de Europa desde 1574, parece increíble pero en el centro prácticamente de Sevilla se puede respirar naturaleza pura.

"

Fuera del parque nos aparece El costurero de la Reina, es un pequeño castillo con torres de forma hexagonal y colorido vistoso.

"

Girando a la derecha podemos llegar al Teatro Lope de Vega de estilo barroco, pero no es solo la fachada así sino todos sus complementos internos como los asientos, escenario etc...

"

Si giramos hacia la izquierda nos dirigimos al Palacio de San Telmo

"

El palacio de San Telmo es de estilo barroco y actualmente es sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, se construyo en 1682 para el colegio-seminario de mercaderes.

"

Dentro se encuentra la Capilla de Santa María del Buen Aire

"

Más adelante en la misma calle te encuentras el Hotel de Alfonso XII

"

Girando a la izquierda encontramos La Torre del Oro posiblemente junto a la Giralda el símbolo de la ciudad, es una torre fortificad realizada en 1220, esta junto al rio y se llama de oro por que en su origen estaba recubierta por cerámica dorada. Actualmente se encuentra el museo de la Marina.

"

Siguiendo el cauce del rio dirección a la Maestranza detrás del Teatro de la Maestranza nos encontramos El Hospital de la Caridad de Sevilla, sede de la Hermandad del mismo nombre, constituye un conjunto arquitectónico y artístico cumbre del arte barroco español. Se encuentra ubicado en el barrio del Arenal.

"

La Hermandad de la Santa Caridad, se fundo a mitad del siglo XV se dedicaba a cuidar enfermos abandonados y el entierro de ajusticiados y ahogados así como rezar por sus almas.

"

Siguiendo la misma dirección llegamos a la Maestranza es posiblemente la plaza de toros mas importante de España junto a las Ventas de Madrid, su feria mas importante es la de Abril y en España se le apoda La catedral del toreo.

"

Es una de las plazas con más antigüedad de España y turísticamente de las más visitadas, en su época fue una de las primeras plazas ovaladas, su estilo del barroco tardío y la entrada con sus dos torres son espectaculares, tiene un aforo de unos 13.000 espectadores aproximadamente.

"

Giramos hacia la derecha y nos vamos hacia la Plaza Nueva de Sevilla podría compararse con la típica Plaza Mayor que existe en las ciudades españolas. Como edificio principal destaca el Ayuntamiento.

"

Constituye una muestra importante de la arquitectura plateresca, se inicio su construcción en el siglo XV por Diego Riaño, posteriormente fue reformado en el siglo XIX por los arquitectos Demetrio de los ríos y Balbino Marrón, los cuales hicieron una nueva fachada dirigida a la Plaza Nueva de un estilo Neoclasico.

"

Podemos volver hacia el rio para ir al barrio de Triana llegaremos al puente de Triana

"

Pasearemos por la famosa calle Betis Luego dentro de Triana iremos a ver la Iglesia de Santa Ana que fue fundada por Alfonso X el Sabio quien, según la tradición, mandó construir en gratitud porque la Virgen le había curado un ojo malo que tenía. Se considera como el templo más antiguo de Triana. La construcción se debió realizar entre los años 1270 a 1284. Después del terremoto de 1755, se vuelve a construir por el arquitecto Pedro de Silva, haciéndola barroca. En la Guerra Civil fue asaltada, pero no quemada, perdiéndose muchas piezas de arte. Se restauro entre 1970 a 1976 por Rafael Manzano, que le dio al templo su carácter del medievo.

"

Tiene una estructura gótica, ya que el coro se encuentra en el centro de la Iglesia, su retablo es de estilo plateresco; en la hornacina central se encuentra a Santa Ana, La virgen y el niño; también encontramos la custodia de cristo y en el trascoro encontramos una magnifica tabla de la Virgen de la Rosa realizada por Alejo Fernández en el siglo XVI.

"

A partir de aquí los desplazamientos ya son más largos pero vale la pena visitar. La Basílica de la Macarena La Hermandad fue fundada en 1595 en el convento de San Basilio para ser una congregación hospitalaria, su finalidad era asistir a los enfermos, la practica de la caridad entre sus miembros y cultivar la penitencia. Su primera estación de penitencia la realizó en 1624. En s. XVII y se llevo a la parroquia de San Gil. En este siglo se ha incorporado a la Semana Santa sevillana. La Parroquia de San Gil ardió en 1936, por lo que la Junta de Gobierno de la Hermandad decidió edificar una nueva iglesia. Lo realizó el arquitecto Aurelio Gómez Millán en 1949 en estilo barroco andaluz. Es de una sola nave y tiene cuatro capillas a los lados.

"

Hay dos obras importantes una es el Cristo de la Sentencia del siglo XVII y por otro lado en el retablo mayor la Virgen de la Macarena realizada entre los siglos XII y XVIII, de una belleza impresionante sobre todo en la dulzura de su cara.

"

En 1966 sele concedió a la iglesia categoría de Basílica, la macarena procesional todos los viernes Santos en la madrugada, sale escoltada por el paso del Cristo y una centuria de romanos de los cuales se tiene el conocimiento que procesionan desde el siglo XIX y se les denomina los Armaos; a parte podemos visitar el museo el cual contiene todo lo relacionado con la Virgen.

"

El Parlamento Andaluz se encuentra muy cerca

"

Espero que os guste Sevilla.

Gastronomía: En esta ciudad encontrara el imperio de los gustos y buen sabor, empezando por sus gazpachos, pescadito frito y rabo de toro y terminando por sus huevos fritos con chorizos. Pero lo mejor de su gastronomía no es lo que hemos comentado anteriormente sino las tapas que son pequeñas obras de arte de la alimentación; el poder ir de bar en bar probando las diferentes tapas en una delicia que no debe de perderse uno y si todo esto lo regamos con diferentes vinos mejor, como el vino de manzanilla o el de montilla. En semana Santa se hacen las famosas torrijas de Semana Santa, es una receta de origen musulmán al que se le añade vino. En la calle Betis en el barrio de Triana se tapea muy bien.

Lugar: 

ATENCION : No enviéis mensajes por facebook personales, por que la mayoría al no ser amigos, en un principio, no nos notifica el mensaje. Escribir en este muro vuestras dudas y así si lo vemos. Por favor contribuir y dejar los mensajes en vuestro muro, así nos ayudáis a mantener el portal.

Abogados en Alicante

¿ Buscas un buen abogado para separarte ? ¿ necesitas un abogado de familia ? ... y todas las consultas gratuitas

Especialidad divorcios y separaciones

Servicios:
- Derecho de familia
- Herencias
- Derecho civil
- Indemnizaciones
- Reclamaciones
- Gestiones notariales
- Asesoria empresas
- Autonomos
- Administración de fincas

Abogado en Alicante especialista civil

Destacamos

A punto de comenzar la temporada de las estaciones de esquí, el panorama de la climatología actual no puede ser más idóneo. Copiosas nevadas están dejando las estaciones de esquí en un estado optimo para la practica de este deporte tan seguido por numerosos aficionados

Temporada de esqui.

Ver más

Consultas a los webmaster. Si quieres puedes preguntarnos por un viaje organizado totalmente gratis. Envianos tu lugar preferido, presupuesto y fechas previstas.

Tienda Amazon

Primeras marcas hasta un 70% menos de descuento. Devolucion los 365 dias del año. -------------------------- --------------------------

Tienda de C&A on line

- Consigue ofertas exclusivas solo on line

Tourism to visit in 2, 3, 4 days the most famous places in the world
Tourismus in 2, 3, 4 Tage der berühmtesten Orte der Welt besuchen
Tourisme à visiter à 2, 3, 4 jours plus célèbres places du monde les