Qué visitar en 2 dias

Para el viajero fugaz

Búsqueda personalizada

Busca cualquier cosa en esta web

Seleccione Idioma / Select language / Choisissez la langue / Wählen Sie die Sprache

 

Se encuentra usted aquí

Inicio

Niza es la Capital de la Costa Azul, ciudad francesa a la orilla de mediterráneo, es una ciudad dinámica, creativa y cosmopolita, donde el sol parece no esconderse nunca. Se encuentra el la hermosa Bahía de lo Ángeles y seguro que su ambiente no os va a defraudar, aquí en Niza podremos compaginar el mar con la montaña, creemos que se puede visitar en 2 días pero posiblemente nos quedemos mas por el ambiente de sus calles y lo hermoso de sus playas; aquí solo os dejaremos un pequeño ejemplo de lo que se puede ver en Niza.

"

Transporte desde el Aeropuerto de Niza: El Aeropuerto se encuentra a unos 5 kilómetros de la ciudad y existen enlaces tanto ferroviarios como de autobuses de líneas regulares hasta Niza, también tenemos la posibilidad de ir en taxi hasta la ciudad pero este es un poco más caro, alrededor de 25 euros el trayecto. Como información os dejo este enlace de la página web del Aeropuerto de Niza. http://www.nice.aeroport.fr/Passagers/Acces-plans-et-parkings/Transports...

"

Que visitar: Comenzamos la visita a Niza desde la estación de ferrocarriles, desde aquí lo que hay que ver en Niza se encuentra todo a menos de 2 kilómetros de distancia, iniciamos la visita en la zona donde se sitúa el Ancien Hotel Regina en Boulevard de Cimiez 71, Niza; construcción en 1882 para las vacaciones de la aristocracia inglesa; impresiona su majestuosidad.

"

Justo al lado encontramos las ruinas romanas en esta ciudad y el museo Matisse.

"

"

Y mas adelante en la Avenida de Monastere se encuentra el cementerio de Monastere de Cimiez donde podremos ver a parte de la iglesia las tumbas de Raoul Dufy, Roger Martin du Gard y Henri Matisse.

"

Desde aquí nos trasladaremos a la Avenida Nicolás II donde se encuentra la CATHÉDRALE ORTHODOXE RUSSE SAINT-NICOLAS, esta catalogado como monumento histórico y es posiblemente la más importante de este tipo fuera de Rusia.

"

Volveremos por detrás de la estación de ferrocarriles hasta la Avenida Jean medecin donde se encuentra LA BASILIQUE NOTRE-DAME, se construyo en el año 1864, es clara inspiración de la Catedral de Angers, con unas vidrieras del siglo XIX y un magnifico rosetón con representaciones de las escenas de la Asunción.

"

"

En la misma Avenida llegamos a LA PLACE MASSENA, es del año 1840, pero reformada en el 2007 cabe destacar su belleza, con obras de arte del artista español Jaume Plensa, Conversación en Niza que representan a los siete continentes.

"

Justo al lado en la Rué Saint-François de Paule encontramos LE COURS SALEYA, es una zona peatonal de Niza donde podemos encontrar uno de los mejores mercados de la flores de Francia y en verano por las tardes la colocación de un mercado de arte y artesanías.

"

En la misma calle de San Francisco de paule esta la OPÉRA DE NICE, se construyo sobre la base de un antiguo Teatro, de estilo barroco es declarado monumento histórico.

"

Pasamos a la calle del I`Hotel de Ville donde se encuentra L'HÔTEL DE VILLE, es una edificación de 1730 y donde se encuentra el Ayuntamiento desde el año 1860.

"

Desde aquí iremos a LA PLACE ROSSETTI, una pequeña plaza de colorido pintoresco donde sus terrazas, balcones y catedral le dan un aire especial.

"

En la misma plaza se encuentra LA CATHÉDRALE SAINTE-REPARATE, es la iglesia mas vieja de Niza data del siglo XVI, esta inspirada en modelos romanos y organizados en cruz latina. El interior se inspira en la catedral de San Pedro de Roma.

"

"

Nos acercaremos a la Rué Droite nº 15 para visitar LE PALAIS LASCARIS, es una edificación del barroco nizardo y diseñado por genoveses, es una edificación del año 1648, cabe destacar su escalera interior adornada con frescos. También hay una botica del año 1738. Se puede visitar y en su interior hay una colección de instrumentos de música antiguos.

"

"

Pasaremos por la Plaza Garibaldi y luego llegaremos a LA PLACE ILE-DE-BEAUTE, es la plaza del puerto, desde aquí es el enlace mas cercano a Córcega y destaca su Iglesia de Notre Dame du Port.

"

"

De aquí subiremos a la colina de 222 metros a LE FORT DU MONT-ALBAN es del siglo XVI, se puede ver Italia y Córcega con buen tiempo, en fechas próximas esta fortificación estará dedicada al arte contemporáneo.

"

Por la parte del Puerto llegaremos al MONUMENT AUX MORTS, se encuentra en la Place Guynemer, es una edificación realizada en las antiguas canteras y se hizo en honor a los 4.000 nizardos muertos en la primera Guerra Mundial.

"

Subiremos a la LA COLLINE DU CHATEAU, era la plaza fuerte de Niza pero en la actualidad solo quedan algunos muros, en la actualidad hay un jardín botánico con una esplendida cascada. También quedan los restos de la antigua Catedral del siglo XI y resto de un asentamiento griego.

"

"

Bajaremos a ver LA TOUR BELLANDA, edificada en el sitio de una fortificación que destruyo Luis XIV, desde aquí hay unas magnificas vista y esta adornada con mosaicos de cerámica.

"

Si bajamos un poco mas nos encontramos LE CADRAN SOLAIRE, es un reloj solar y las vistas de la ciudad son magnificas y románticas a la vez.

"

Volveremos al casco antiguo y en la Rué de la Poissonnerie podremos ver LA MAISON D'ADAM ET EVE, aquí queda algo de las casas pintadas en bajo relieve de finales del siglo XVI. La casa de Adan y Eva es la mas famosa por sus frescos.

"

Y como ultimo iremos a pasear por la avenida que va junto al mar y ver LE NEGRESCO, es un palacio construido en la Belle Epoque, es Monumento Histórico y a parte de ser museo que tiene obras de la época de Luis XIII hasta la actualidad; es un hotel con 121 habitaciones y 24 suites. Esta catalogado como uno de los hoteles mas bonitos del mundo.

"

Aquí acabamos la visita de Niza, ciudad que te encantara sobre todo pasear por su casco antiguo donde podrás encontrar rincones espectaculares y vista preciosas de la ciudad con sus magnificas playas.

"

Playas en Niza: Niza es una ciudad eminentemente turística y sabe que una de sus joyas son las playas, en total existen 7 kilómetros de playas de las cuales hay un total de 20 playas públicas y 15 playas privadas.

"

Lo mejor de Niza es que las playas se encuentran en la misma ciudad con lo cual no hay que desplazarte prácticamente, el ambiente es muy bueno y la fama que tiene la costa azul es de nivel mundial.

"

Gastronomía:

Al estar cerca de Italia su influencia es esencial, pero sobre todo tiene un carácter mediterráneo, como platos mas destacados podemos decir que uno de ellos es Beignets de fleurs de courgettes que es una especie de buñuelo frito y muy liquido por dentro aromatizado con alguna tipo de fruta; también son famosos la Pissaladiere que es una especie de coca –pizza con la única diferencia de que no tiene tomate. Otra comida característica es el Pan Bagnat que es un bocadillo vegetal con atún y anchoas, con un aspecto magnifico y aliñado con aceite de oliva.

Donde dormir:

Se pueden encontrar habitaciones por el precio de 40 euros la noche en habitación doble.

Lugar: 

ATENCION : No enviéis mensajes por facebook personales, por que la mayoría al no ser amigos, en un principio, no nos notifica el mensaje. Escribir en este muro vuestras dudas y así si lo vemos. Por favor contribuir y dejar los mensajes en vuestro muro, así nos ayudáis a mantener el portal.

Abogados en Alicante

¿ Buscas un buen abogado para separarte ? ¿ necesitas un abogado de familia ? ... y todas las consultas gratuitas

Especialidad divorcios y separaciones

Servicios:
- Derecho de familia
- Herencias
- Derecho civil
- Indemnizaciones
- Reclamaciones
- Gestiones notariales
- Asesoria empresas
- Autonomos
- Administración de fincas

Abogado en Alicante especialista civil

Trabaja desde Casa

Comienza gratis tu negocio online

Consultas a los webmaster. Si quieres puedes preguntarnos por un viaje organizado totalmente gratis. Envianos tu lugar preferido, presupuesto y fechas previstas.

Tienda Amazon

Primeras marcas hasta un 70% menos de descuento. Devolucion los 365 dias del año. -------------------------- --------------------------

Agenda de Turismo

Tienda de C&A on line

- Consigue ofertas exclusivas solo on line

Tourism to visit in 2, 3, 4 days the most famous places in the world
Tourismus in 2, 3, 4 Tage der berühmtesten Orte der Welt besuchen
Tourisme à visiter à 2, 3, 4 jours plus célèbres places du monde les