Guia turística del viajero fugaz

Búsqueda personalizada

Se encuentra usted aquí

Inicio

Frankfurt am Main ciudad situada en el centro de Alemania a las orillas del rio Main, importante su industria farmacéutica, textil y del libro, a parte de la automovilística. Es uno de los mas importantes nudos de comunicación del país así como de Europa, en su historia hay que resaltar que desde 1152 es sede de la elección de los monarcas Germanos, también fue lugar donde se firmo el tratado de la confrontación Franco-Prusiana en 1871.

"

A finales del siglo XIX es cuando la ciudad consigue un gran auge y surgen las instituciones más importantes como la bolsa en 1879, la vieja opera en 1880 y la estación central 1888.Ya en el siglo XX se crea la Universidad en 1914 y el Aeropuerto de Frankfurt en 1926.

"

En la segunda guerra mundial la ciudad perdió por los bombardeos todo su casco antiguo y quedo enterrada esa imagen medieval que tenia, ya que en la reconstrucción no se rehabilito, durante la pos-guerra la ciudad evoluciono a un centro económico de echo ha pasado a ser sede del Banco Central Europeo en 1998.

"

Transporté desde el aeropuerto: "Todos los caminos conducen a Frankfurt!" Esto puede sonar un poco pretencioso, pero en realidad no es el momento de la verdad. Frankfurt es el hogar de aeropuerto más grande de Europa continental, el más concurrido de Alemania, la estación de tren y su cruce de autopistas más transitadas. En resumen: Frankfurt se ha convertido en uno de los nudos de tráfico más importante de Europa. La página de transporte del Aeropuerto Tiene infinidad de enlaces con la ciudad consultar la pagina web http://www.frankfurt-airport.de/content/frankfurt_airport/de/anreise_par...

"

Autobuses del aeropuerto de Frankfurt-Hahn vuela Ryanair, el precio es de 13 euros por trayecto y tarda 1 hora y 45 minutos, consultar más en la página web. http://omnibusse.bohr.de/routes/wtc/routes.php?action=detail&language=de... http://www.hahn-airport.de/default.aspx?menu=car_bus_charter&cc=en

"

QUE VISITAR:

Catedral. Comenzamos la visita en la Catedral (Dom) su torre se eleva a 95 metros de altura, se comenzó la construcción en el año 825, llegaron a coronarse hasta 10 emperadores, se puede subir a lo alto de la torre desde el mes de abril hasta octubre, a parte al Catedral alberga tesoros de valor incalculable.

"

"

Jardín Arqueológico: Desde la Catedral recorreremos a pie el mismo camino que hacían los emperadores después de ser coronados, iremos hacia Römerberg, y pasaremos por el Jardin Arqueológico donde hay excavaciones romanas de un palacio Caloringio.

"

Casa de Lienzos: La casa de lienzos (Leinwandhaus) del año 1399. Esta situada en la parte sur-lateral de la Catedral de Frankfurt, es una edificación del año 1399 y hasta el siglo XIX se realizaban compra y ventas de paños, actualmente es una galería de arte.

"

El puente de Hierro: El Eiserner Steg tiene mas de 100 años y por las marcas que ha dejado el agua se puede saber hasta a que altura pudo llegar el rio.

"

Torre Rententurm: Se construyo en 1456, cuenta la historia que en la esquina de la parte derecha se colocaba el maestro de rentas cuya función era cobrar los derechos portuarios.

"

Casa Wertheim: Es la única construcción que ha sobrevivido la los bombardeos en la segunda guerra mundial, con sus vigas enrevesadas en las paredes (Fachwerkbau) que le dan su característica especial, muy cerca de aquí llegamos a Romerberg.

"

Museo de Historia: El Historisches Museum de Frankfurt se encuentra detrás de la Iglesia de San Nicolás y en el podemos destacar una maqueta de la ciudad antes de ser destruida, también podemos encontrar de la época de los emperadores las coronas, globos imperiales y cetros, hay que destacar que estos no son los auténticos y son replicas de los que hay en Viena.

"

Iglesia de San Nicolás: Se encuentra en la zona sur de la plaza y hay que destacar que fue capilla imperial en los siglos XIII y XIV. Son dignas de oír replique de la campanadas a las 9 horas y las 12 horas.

"

Romerberg: Nos encontramos en la plaza de Romenrberg, podemos observar todas las fachadas de paredes entramadas, pero hay que decir que no son las originales ya que estas se destruyeron en el bombardeo de marzo de 1944, eso si han sido reconstruidas exactamente igual a las de origen, sus nombres son la del Gran Ángel, Grifo dorado y Estrella Negra entre otras.

"

La fuente de la Justicia: En medio de la plaza se encuentra la Gerechtigkeitsbrunnen. Cuenta la historia que cuando el emperador era coronado se les dejaba entrar a los ciudadanos hasta aquí, y que en la fuente manaba vino y olor a brochetas de buey.

"

Romer: Todo el bloque del ayuntamiento de Frankfurt formado por las tres casas se denomina Romer, aunque solamente es originaria la primera, es curiosa su estructura escalonada, desde 1405 es sede del consistorio, en la primera planta se encuentra la sala imperial y en ella los cuadros de los 52 emperadores que hubieron desde el 768 hasta el 1806.

"

Seguir viendo que ver en Frankfurt

Lugar: 





YouTube

Consultas a los webmaster. Si quieres puedes preguntarnos por un viaje organizado totalmente gratis. Envianos tu lugar preferido, presupuesto y fechas previstas.

Tourism to visit in 2, 3, 4, 5 days the most famous places in the world
Tourismus in 2, 3, 4, 5 Tage der berühmtesten Orte der Welt besuchen
Tourisme à visiter à 2, 3, 4, 5 jours plus célèbres places du monde les
Turismo.
Guia de Turismo para visitar en 2, 3, 4, 5 días, los más famosos lugares del mundo.

______m_(o-o)_m___
-------------------------------

¿ Buscas un buen abogado para separarte ? ¿ necesitas un abogado de familia ? ... y todas las consultas gratuitas

Especialidad divorcios y separaciones
Servicios:
- Derecho de familia
- Herencias
- Derecho civil
- Indemnizaciones
- Reclamaciones
- Gestiones notariales
- Asesoria empresas
- Autonomos
- Administración de fincas

abogada especialista en derecho de familia