Qué visitar en 2 dias

Para el viajero fugaz

Búsqueda personalizada

Busca cualquier cosa en esta web

Seleccione Idioma / Select language / Choisissez la langue / Wählen Sie die Sprache

 

Se encuentra usted aquí

Inicio

Frankfurt am Main ciudad situada en el centro de Alemania a las orillas del rio Main, importante su industria farmacéutica, textil y del libro, a parte de la automovilística. Es uno de los mas importantes nudos de comunicación del país así como de Europa, en su historia hay que resaltar que desde 1152 es sede de la elección de los monarcas Germanos, también fue lugar donde se firmo el tratado de la confrontación Franco-Prusiana en 1871.

"

A finales del siglo XIX es cuando la ciudad consigue un gran auge y surgen las instituciones más importantes como la bolsa en 1879, la vieja opera en 1880 y la estación central 1888.Ya en el siglo XX se crea la Universidad en 1914 y el Aeropuerto de Frankfurt en 1926.

"

En la segunda guerra mundial la ciudad perdió por los bombardeos todo su casco antiguo y quedo enterrada esa imagen medieval que tenia, ya que en la reconstrucción no se rehabilito, durante la pos-guerra la ciudad evoluciono a un centro económico de echo ha pasado a ser sede del Banco Central Europeo en 1998.

"

Transporté desde el aeropuerto: "Todos los caminos conducen a Frankfurt!" Esto puede sonar un poco pretencioso, pero en realidad no es el momento de la verdad. Frankfurt es el hogar de aeropuerto más grande de Europa continental, el más concurrido de Alemania, la estación de tren y su cruce de autopistas más transitadas. En resumen: Frankfurt se ha convertido en uno de los nudos de tráfico más importante de Europa. La página de transporte del Aeropuerto Tiene infinidad de enlaces con la ciudad consultar la pagina web http://www.frankfurt-airport.de/content/frankfurt_airport/de/anreise_par...

"

Autobuses del aeropuerto de Frankfurt-Hahn vuela Ryanair, el precio es de 13 euros por trayecto y tarda 1 hora y 45 minutos, consultar más en la página web. http://omnibusse.bohr.de/routes/wtc/routes.php?action=detail&language=de... http://www.hahn-airport.de/default.aspx?menu=car_bus_charter&cc=en

"

QUE VISITAR:

Catedral. Comenzamos la visita en la Catedral (Dom) su torre se eleva a 95 metros de altura, se comenzó la construcción en el año 825, llegaron a coronarse hasta 10 emperadores, se puede subir a lo alto de la torre desde el mes de abril hasta octubre, a parte al Catedral alberga tesoros de valor incalculable.

"

"

Jardín Arqueológico: Desde la Catedral recorreremos a pie el mismo camino que hacían los emperadores después de ser coronados, iremos hacia Römerberg, y pasaremos por el Jardin Arqueológico donde hay excavaciones romanas de un palacio Caloringio.

"

Casa de Lienzos: La casa de lienzos (Leinwandhaus) del año 1399. Esta situada en la parte sur-lateral de la Catedral de Frankfurt, es una edificación del año 1399 y hasta el siglo XIX se realizaban compra y ventas de paños, actualmente es una galería de arte.

"

El puente de Hierro: El Eiserner Steg tiene mas de 100 años y por las marcas que ha dejado el agua se puede saber hasta a que altura pudo llegar el rio.

"

Torre Rententurm: Se construyo en 1456, cuenta la historia que en la esquina de la parte derecha se colocaba el maestro de rentas cuya función era cobrar los derechos portuarios.

"

Casa Wertheim: Es la única construcción que ha sobrevivido la los bombardeos en la segunda guerra mundial, con sus vigas enrevesadas en las paredes (Fachwerkbau) que le dan su característica especial, muy cerca de aquí llegamos a Romerberg.

"

Museo de Historia: El Historisches Museum de Frankfurt se encuentra detrás de la Iglesia de San Nicolás y en el podemos destacar una maqueta de la ciudad antes de ser destruida, también podemos encontrar de la época de los emperadores las coronas, globos imperiales y cetros, hay que destacar que estos no son los auténticos y son replicas de los que hay en Viena.

"

Iglesia de San Nicolás: Se encuentra en la zona sur de la plaza y hay que destacar que fue capilla imperial en los siglos XIII y XIV. Son dignas de oír replique de la campanadas a las 9 horas y las 12 horas.

"

Romerberg: Nos encontramos en la plaza de Romenrberg, podemos observar todas las fachadas de paredes entramadas, pero hay que decir que no son las originales ya que estas se destruyeron en el bombardeo de marzo de 1944, eso si han sido reconstruidas exactamente igual a las de origen, sus nombres son la del Gran Ángel, Grifo dorado y Estrella Negra entre otras.

"

La fuente de la Justicia: En medio de la plaza se encuentra la Gerechtigkeitsbrunnen. Cuenta la historia que cuando el emperador era coronado se les dejaba entrar a los ciudadanos hasta aquí, y que en la fuente manaba vino y olor a brochetas de buey.

"

Romer: Todo el bloque del ayuntamiento de Frankfurt formado por las tres casas se denomina Romer, aunque solamente es originaria la primera, es curiosa su estructura escalonada, desde 1405 es sede del consistorio, en la primera planta se encuentra la sala imperial y en ella los cuadros de los 52 emperadores que hubieron desde el 768 hasta el 1806.

"

La casa de Piedra: Siguiendo unas calles estrechas y cerca de Romerberg nos contramos con Steinernes Haus ,edificación que se construyo en 1604 a modo defensivo parecido a un castillo o fortaleza, era la antigua casa de comercio.

"

Iglesia San Pablo: Ahora n os dirigimos a Paulsplatz, donde nos encontramos la Iglesia de San Pablo, es un símbolo de la democracia alemana ya que en los años 1848 y 1849 fue sede de la Asamblea Nacional Alemana, justo en un lateral de la parte se ubica un monumento a las victimas de los nazis y si vamos al otro lateral el monumento a la unidad el Einheitsdenkma.

"

Iglesia de San Leonardo: Cuando se acaba la calle Buchgasse encontramos esta iglesia que tiene cinco naves, lo más interesante es su coro el Salvatorchörlein. Girando a la izquierda i recorriendo unos metros llegamos al monasterio de las carmelitas.

"

Monasterio Carmelita: Denominado Karmeliterkloster en él se encuentra el museo de Historia y Arqueológico, con enorme cantidad de documentación pero posiblemente lo que mas cabe destacar son los frescos del claustro de Jorge Ratgebs.

"

La Casa de Goethe: Se cruza una pasarela de peatones, subimos por una rampa de un túnel para coches, se coge la calle Berliner Straße y se llega a Großer Hirschgraben, aquí se puede visitar la casa que compartía con su madre Frau Aja.

"

Iglesia de San Catalina: Posteriormente si se sigue por las calles Großer y Kleiner Hirschgraben, llegamos a la Iglesia de Santa Catalina que data del año 1678.

"

Hauptwache: Muy cerca de la Iglesia de Santa catalina de Frankfurt encontramos este edificio barroco que se construyo en 1729, la curiosidad de este edificio es que fue sede de la comisaria y obtuvo un gran realce ante la ciudadanía cuando fue ocupado por los demócratas revolucionarios en 1833, actualmente parte de la casa es una cafetería y realmente es un privilegio tomarse algo allí.

"

La vieja Opera: Muy cerca en la parte trasera de Hauptwache se llega a Alter Oper, el edificio se contruyo en 1873 pero en la segunda guerra mundial fue destruido casi por completo en 1981 se acabó su reconstrucción, en su momento álgido intento superar a las operas de parís y Dresde, vale la pena visitarla por dentro.

"

Cenador de Nebbien: Si giramos por la derecha después de la opera llegamos al paseo de Bockenheim, cruzaremos cerca de un pequeño estanque y en uno de sus extremos nos encontramos con el Nebbiensches Gartenhaus, se construyo en 1810 por encargo de Johann Nebbien para su tercera mujer.

"

Torre de Eschenheim: Si seguimos en los jardines a mano derecha nos encontramos Eschenheimer Turm, se construyo en 1428, y lastimosamente es la única torre que queda de las 42 que poseía Frankfurt cuando era una ciudad fortificada.

"

Cementerio de San Pedro: Cruzamos un paso peatonal inferior que nos lleva a la calle Stiftstraße, posteriormente vamos en dirección de la calle Stephanstraße, encontramos Peterskirchhof, fue utilizado desde 1503 hasta 1828, aquí esta enterrada a parte de otros nombres ilustres Frau Aja madre de Goethe.

"

Muro de Staufer: Aquí encontramos parte de la antigua fortificación de la ciudad, este tramo es del siglo XII. En alemán se denomina Staufermauer.

"

Cementerio Judío: En la calle de Battonstraße a mitad de la calle encontramos un muro es el del cementerio Judío o en alemán Jüdischer Friedhof, fue utilizado desde 1462 hasta 1828, es el único en su genero en el mundo. Desde aquí podemos regresar a la Catedral donde fue nuestro inicio en esta pequeña visita a Frankfurt.

"

Cosas de interés: Se recomienda comprar la Frankfurt card cuesta sobre los 13 euros pero te hacen un descuento del 50 por ciento en la mayoría de los museos, y un 20 por ciento en los recorridos por barco en el rio.

"

"

Gastronomía:

A parte de la comida típica Alemana como Handkäs' mit Musik und Grüne Soße, que viene a ser queso con cebolla y salsa verde, la ciudad es multirracial y existen una cantidad enorme de variedad de productos así como de restaurantes especializados en distintas comidas internacionales.

"

"

DONDE DORMIR: La oferte hotelera te encuentras habitaciones desde 45 euros la noche, habitación doble, hay alrededor de 300 hoteles en la ciudad

Lugar: 

ATENCION : No enviéis mensajes por facebook personales, por que la mayoría al no ser amigos, en un principio, no nos notifica el mensaje. Escribir en este muro vuestras dudas y así si lo vemos. Por favor contribuir y dejar los mensajes en vuestro muro, así nos ayudáis a mantener el portal.

Abogados en Alicante

¿ Buscas un buen abogado para separarte ? ¿ necesitas un abogado de familia ? ... y todas las consultas gratuitas

Especialidad divorcios y separaciones

Servicios:
- Derecho de familia
- Herencias
- Derecho civil
- Indemnizaciones
- Reclamaciones
- Gestiones notariales
- Asesoria empresas
- Autonomos
- Administración de fincas

Abogado en Alicante especialista civil

Top de vuelos baratos

RUTAS NACIONALES MAD-IBZ Madrid-Ibiza MAD-PMI Madrid-Palma de Mallorca BCN-PMI Barcelona-Palma de Mallorca IBZ-MAD Ibiza-Madrid PMI-MAD Palma de Mallorca-Madrid PMI-BCN Palma de Mallorca-Barcelona BCN-IBZ Barcelona-Ibiza MAD-TCI Madrid-Tenerife BCN-MAH Barcelona-Menorca MAD-LPA Madrid-Gran Canaria MAD-BCN Madrid-Barcelona BCN-MAH Barcelona-Menorca IBZ-BCN Ibiza-Barcelona LPA-MAD Gran Canaria-Madrid BCN-AGP Barcelona-Málaga MAD-MAH Madrid-Menorca BCN-SVQ Barcelona-Sevilla TCI-MAD Tenerife-Madrid AGP-BCN Málaga-Barcelona SVQ-BCN Sevilla-Barcelona RUTAS INTERNACIONALES MAD-LON Madrid-Londres MAD-PAR Madrid-París MAD-LIS Madrid-Lisboa MAD-ROM Madrid-Roma PAR-MAD París-Madrid LON-MAD Londres-Madrid BCN-PAR Barcelona-París MAD-BUH Madrid-Bucarest MAD-AMS Madrid-Ámsterdam BCN-LON Barcelona-Londres BCN-TNG Barcelona-Tánger MAD-BRU Madrid-Bruselas MAD-TNG Madrid-Tánger MAD-DUB Madrid-Dublín MAD-RAK Madrid-Marrakech MAD-OPO Madrid-Oporto BCN-ROM Barcelona-Roma MAD-NYC Madrid-Nueva York BUH-MAD Bucarest-Madrid MAD-FRA Madrid-Frankfurt

Top de vuelos baratos

Trabaja desde Casa

Comienza gratis tu negocio online

Consultas a los webmaster. Si quieres puedes preguntarnos por un viaje organizado totalmente gratis. Envianos tu lugar preferido, presupuesto y fechas previstas.

Tienda Amazon

Primeras marcas hasta un 70% menos de descuento. Devolucion los 365 dias del año. -------------------------- --------------------------

Agenda de Turismo

Tienda de C&A on line

- Consigue ofertas exclusivas solo on line

Tourism to visit in 2, 3, 4 days the most famous places in the world
Tourismus in 2, 3, 4 Tage der berühmtesten Orte der Welt besuchen
Tourisme à visiter à 2, 3, 4 jours plus célèbres places du monde les