Qué visitar en 2 dias

Para el viajero fugaz

Búsqueda personalizada

Busca cualquier cosa en esta web

Seleccione Idioma / Select language / Choisissez la langue / Wählen Sie die Sprache

 

Se encuentra usted aquí

Inicio

Cracovia, es una ciudad Polaca que se encuentra a las orillas del rio Vistula, posee una población de 750.000 habitantes y en ella podremos encontrar una amplia oferta cultural, ya sea por sus monumentos destacando la colina de Wawel y su Plaza del Mercado, parte de Cracovia ha sido declarad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco lo que nos da una idea de su belleza, si tenéis la oportunidad de venir a Cracovia no dudarlo sin duda os sorprenderá.

"

Traslado desde el Aeropuerto:

El Aeropuerto de Cracovia se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la capital, es un aeropuerto bastante nuevo y el transporte mas cómodo para desplazarnos al centro es el autobús, las líneas de autobuses son la 208, 292 y la 290; el precio del billete simple no llega al cambio al euro. El trayecto lo realiza en apenas 20 minutos, aquí os dejo un enlace para completar la información.http://www.krakowairport.pl/pl/61/176/36/Autobus--transport-publiczny

"

Que visitar:

Comenzamos la visita desde la estación de ferrocarriles de Cracovia, el primer lugar que podremos ver muy cercanos a la estación es una edificación fortificada llamada BARBICAN,era una de las entradas a la ciudad de Cracovia, hay que decir que la ciudad en su momento estaba amurallada, es de estilo gótico y se construyo alrededor del año 1498, tiene un grosor de mas de tres metros y tiene un total de 130 troneras y siete torreones; en la actualidad es uno de las atracciones turísticas de Cracovia donde se realizan numerosas exposiciones de arte.

"

"

"

Después de admirar lo anterior podemos ver ya la PUERTA DE FLORIAN, se construyo en el siglo XIII y pertenece a la antigua muralla medieval que se finalizo en el siglo XV, la muralla llego a tener 3 kilómetros y tenia 7 puerta y 8 torreones; desde aquí accedemos al casco antiguo y en la actualidad es un punto de gran interés turístico.

"

"

A la izquierda encontramos un edificio ecléctico de predominio neo-barroco el TEATRO SLOWACKI, se construyo entre los años 1891 y 1893; como curiosidad podemos comentar que fue el primer edificio de Cracovia que tuvo luz eléctrica y fue diseñado por John Zawiejski.

"

"

A la derecha de la puerta de Florian esta el MUSEO CZARTORYSKI, es un museo que data desde 1796 fue fundado por la princesa Izabela Czastoryska para proteger el patrimonio polaco, como obra mas destacad en su interior esta el cuadro de la Dama del Armiño de Leonardo da Vinci; en la actualidad lo gestiona una fundación relacionada por la familia Czartoryski.

"

"

Nos dirigiremos al centro de Cracovia donde esta el RYNEK GTOWNY, es la Plaza del Mercado, es posiblemente la plaza mas importante de Polonia y sus orígenes se remontan al siglo XIII y tiene alrededor de 40.000 metros cuadrados lo que la hace la plaza medieval mas grande de Europa. Aquí encontraremos el centro neurálgico de Cracovia con sus establecimientos, restaurantes y bares, a parte del mercado.

"

"

"

En la misma plaza encontramos LA BASILICA DE SANTA MARIA DE CRACOVIA, en polaco Kościoł Mariacki, se construyo en el año 1355 es de estilo gótico y se realizo con la intención de rivalizar con la catedral de Wawel, tiene dos torres la mas alta es de 80 metros, como curiosidad en la parte alta de la torre cada hora sale un trompetista y toca el Hejnał mariacki, una melodía típica de Cracovia, es una tradición a partir de que en el siglo XIII un trompetista fuera asesinado mientras tocaba la alarma de la ciudad. El pórtico de la fachada es de estilo Barroco y se construyo en el siglo XVIII. También hay una placa que conmemora la época en la cual Juan Pablo II fue arzobispo de la ciudad.

"

"

En el centro de la Plaza se encuentra el SUKIENNICE, traducido como Lonja de los Paños, es uno de los iconos de Cracovia, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978, aquí hay un mercado muy interesante donde bien vale la pena pasearnos y comprar algunos productos autóctonos, aquí en su época dorada fue uno de los centros mas importantes de intercambio de productos de especies de oriente.

"

"

En dirección a Wawel podremos visitar la IGLESIA DE SAN ANDRES, es un templo católico de estilo en su origen románico y construido en el siglo XI, se sitúa en el Voivodato o la pequeña Polonia, es una iglesia fortificada con dos torres defensivas, el interior fue remoldado en el siglo XVIII del que destacamos un pulpito en forma de Barco.

"

"

Llegaremos a la colina denominada WAWEL, en polaco Wzgórze wawelskie, se encuentra en la parte sur del rio Vistula y se alza a 228 metros de altitud en esta colina encontramos el Castillo y la Catedral, aquí se han dado muchos coronaciones de reyes polacos y esta varios de los enterrados aquí.

"

"

El CASTILLO, parece ser que se remonta la existencia humana desde el siglo IV, desde este castillo se gobernó durante muchos años Polonia, hasta que en el siglo XVII paso a ser Varsovia la capital de Polonia, durante la Partición del país entre los años 1772 y 1795 fue el símbolo de la soberanía Polaca.

"

"

"

Aquí también encontramos LA CATEDRAL DE WAWEL, esta considerado el santuario nacional Polaco con mas de mil años relacionados con la coronación de los monarcas polacos, dentro encontramos la Capilla de Segismundo el cual es un ejemplo de la famosa arquitectura de Cracovia, se construyo como capilla sepulcral del ultimo Jagellon.

"

"

La capilla se construyo entre los años 1519 y 1533 por Bartolomeo Becerri y en ella se encuentra la tumba de Segismundo I de Polonia, esta adornada por esculturas interiores, estucos y los frescos de autores como Santi Gucci y Georg Pencz.

"

"

Ahora nos dirigiremos al barrio de KAZIMIERZ, es un barrio histórico de Cracovia y centro de la comunidad hebrea en la ciudad desde el siglo XIV hasta la segunda guerra mundial, en esta zona destacan una impresionante basílica y un espectacular monasterio.

"

"

"

Ya a las afueras de Cracovia podemos visitar el MUSEO POLACO DE LA AVIACION, en el podremos ver la historia de la aviación polaca a parte de sus aparatos, se encuentra ubicado en el antiguo aeropuerto de Kraków-Rakowice-Czyżyny. Aquí podemos pasar un buen rato admirando los aviones.

"

"

Mas alejado podremos admirar la MINAS DE SAL, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ruta turística se realiza bajo tierra a una profundidad de entre 45 metros y 135 metros, consiste en pasear a través de túneles e impresionantes cámaras de sal Gema.

"

"

Aunque creamos que podemos tener claustrofobia todo lo contrario ya que su iluminación y ventilación nos dan una sensación de amplitud, las minas se encuentran en un pueblo llamado Wieliczka, a unos 15 kilómetros de Cracovia, mencionar que el recorrido dura una 4 horas y que la temperatura es de 14 grados en su interior.

"

"

Otro de los lugares que no debemos de dejar de visitar es el antiguo CAMPO DE CONCENTRACION DE AUSCHWITZ, aquí encontramos 2 campos el I y el II.

"

"

"

La visita si nosotros queremos es gratuita, pero es aconsejable coger alguna visita guiada que nos podrá acercar mas al padecimiento y sufrimiento que ocurrió en este lugar, ya que a nuestras simple vistas se nos saltaran muchos detalles, la visitas guiadas pueden durar una 3 horas, la distancia que hay desde Cracovia a Auschwitz es de una hora en coche.

"

"

GASTRONOMIA: Los platos mas típicos de Cracovia son el ZUREK y PIEROGI, la bebida mas popular en Cracovia es la cerveza, se suele tomas a todas horas, una curiosidad es que también se toma con un chorro de sirope de frambuesa o mora, aquí también es muy famosa el Vodka, se puede beber solo o acompañado por pepinillos y arenques. Pero lo que le hace famoso Cracovia son los BARES DE LECHE, o bar Mleczny, estos bares se crearon en la época comunista y estabas subvencionados por el estado para que los trabajadores pudieran acceder a un menú asequible, se denominas de leche por que sus productos básicos son de origen lácteos, en la actualidad son muy frecuentados por estudiantes, jubilados y cada vez mas por turistas, algunos de los mas famosos son y se encuentran en Bistro, ul. Czarnowiejska 82/1, Grosik, ul. Ingardena 3, Kazimierz, ul. Krakowska 24, Pod Filarkami, ul. Starowiślna 29, Pod Strzecha, ul., Kochanowskiego 12, Pod Temida, ul. Grodzka 43, Targowy, k. Hali Targowej, ul. Darżyńskiego 19 y Zaczek, ul. Czarnowiejska 75.

Donde dormir: Hay unos 800 hoteles en Cracovia y puedes conseguir habitación desde los 20 euros la noche en habitación doble.

Lugar: 

ATENCION : No enviéis mensajes por facebook personales, por que la mayoría al no ser amigos, en un principio, no nos notifica el mensaje. Escribir en este muro vuestras dudas y así si lo vemos. Por favor contribuir y dejar los mensajes en vuestro muro, así nos ayudáis a mantener el portal.

Abogados en Alicante

¿ Buscas un buen abogado para separarte ? ¿ necesitas un abogado de familia ? ... y todas las consultas gratuitas

Especialidad divorcios y separaciones

Servicios:
- Derecho de familia
- Herencias
- Derecho civil
- Indemnizaciones
- Reclamaciones
- Gestiones notariales
- Asesoria empresas
- Autonomos
- Administración de fincas

Abogado en Alicante especialista civil

Trabaja desde Casa

Comienza gratis tu negocio online

Consultas a los webmaster. Si quieres puedes preguntarnos por un viaje organizado totalmente gratis. Envianos tu lugar preferido, presupuesto y fechas previstas.

Tienda Amazon

Primeras marcas hasta un 70% menos de descuento. Devolucion los 365 dias del año. -------------------------- --------------------------

Agenda de Turismo

Tienda de C&A on line

- Consigue ofertas exclusivas solo on line

Tourism to visit in 2, 3, 4 days the most famous places in the world
Tourismus in 2, 3, 4 Tage der berühmtesten Orte der Welt besuchen
Tourisme à visiter à 2, 3, 4 jours plus célèbres places du monde les