Guia turística del viajero fugaz

Búsqueda personalizada

Se encuentra usted aquí

Inicio

 Los Carnavales, sus playas, sus excelentes temperaturas y el amor que sentirás por sus gentes, harán que sea un lugar para hacer turismo. Visitar en 2 días Cádiz es posible, no creas que te sobrara mucho tiempo y sobre todo te sorprenderá. Esta situada al sur de España en la comunidad de Andalucía, mira al océano atlántico; su situación es especial ya que se sustenta en una península llamada león.

"

Respecto a su historia hay datos de hace 3000 años, han pasado muchas culturas por Cádiz, comenzando por los Tirios, los cuales llamaban a Cadiz Gadir, que como podéis observar de hay viene su nombre; luego estuvieron los cartagineses y posteriormente los Visigodos; fue uno de los principales puertos hacia las Américas y en Cádiz las cortes Españolas proclamaron la primera constitución en 1812, denominada coloquialmente La Pepa. En la actualidad Cádiz es una ciudad dinámica, en la cual el turismo prima mucho, en esta página podrás ver las fotografías que creemos más interesantes de Cádiz.

Transporte desde el Aeropuerto de Jerez: Línea M-051. Cádiz - El Puerto de Santa María - Jerez - Aeropuerto Para información de horarios y precios consulte la página del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. Itinerario: Estación Comes - Plaza Asdrúbal - Hospital Puerta del Mar - Telegrafía sin hilos - El Puerto de Santa María - Los Toruños - Valdegrana-Caballo Blanco - Estación de ferrocarril - Jerez - Cuatro Caminos - Estación de autobuses - Plaza del Caballo – Aeropuerto Duración del trayecto: 90 minutos, aproximadamente.

"

Web de información del Aeropuerto: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Jerez/es/Page/1...

Carnavales:

El carnaval de Cádiz es uno de los mejores de España, de los más famosos del mundo y es fiesta de interés turístico internacional desde 1985. Las Chirigotas, comparsas, cuartetos y coros, son el tipo de grupos o agrupaciones en los cual las personas se integran para contar todo tipo de historias cantadas con mucho humor y sátira. Hay también un concurso oficial que tiene más de 100 años de antigüedad y se realiza en el Gran Teatro de Falla de Cádiz, la competencia es muy dura para poder ganar y esto hace que cada vez son más ingeniosas las letras de las Chirigotas y Comparsas. Si puedes visitar Cádiz en 2 días no dejes de venir por aquí. Pero la fiesta aparte de lo que hemos comentado anteriormente realmente se encuentra en las calles, con actuaciones improvisadas y disfraces increíbles y sobre todo con mucho humor que es lo que importa. Si en carnavales vienen ustedes a Cádiz seguro que no les defraudaran.

Que visitar:

CATEDRAL La Catedral de Cádiz, se comenzó a construir en 1722 y se finalizo su obra en 1838; la verdad es que se tardo mucho tiempo en construirse pero esto fue debido a sus continuas paralizaciones; pero fue realmente en el momento que se incendio la capilla de San Firmo cuando decidieron finalizarla; este templo fue consagrado por el Obispo Fray Domingo de Silos Moreno.

"

La catedral de Cádiz es de estilo barroco en su origen pero como tardo tanto tiempo en acabarse le dio tiempo hasta de cambiar de estilo y termino siendo de estilo neoclásico. Cabe de destacar su cripta escavada en roca debajo del Altar Mayor. Tiene dos torres gemelas y la catedral se puede visitar, se puede subir a una de las torres, las vistas desde allí son espectaculares y alcanza una altura de 74 metros.

"

PUERTAS DE TIERRA, se realizo en el siglo XVII, hay que recordar que Cádiz siempre ha sido una ciudad apetecible para los piratas y enemigos de la Corona de España, por eso siempre se ha tratado de fortificar Cádiz, estas puertas son parte de ello; las realizo el arquitecto Torcuato Cayon.

"

TORRE TELEGRAFIACA DEL GOBIERNO MILITAR DE CADIZ, en Andalucía se considera el primer telégrafo óptico, pertenecía a una red de telégrafos ópticos, los cuales su misión era la defensa conjunta de la zona de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia y Chiclana de la Frontera. En la actualidad se sitúa el Centro Cultural Reina Sofía.

"

El GRAN TEATRO FALLA DE CADIZ, centro neurálgico de los Carnavales de Cádiz, se comenzó su construcción en 1884 y finalizaron en 1905. No dejes de visitar este edificio.

"

Antiguamente en este lugar se encontraba el Gran Teatro de Cádiz, pero por circunstancias inexplicables se quemo y se tuvo que construir uno nuevo dirigiendo la obra el arquitecto Juan Cabrera de la Torre.

"

TEATRO ROMANO, en su larga historia la ciudad fue romana, y como era una ciudad de bastante categoría tuvo su propio teatro, lo curioso es que no se supo hasta 1981 cuando en el incendio de unos almacenes se descubrió. Fue construido por orden de Lucio Cornelio Balbo "El Menor" en el siglo I antes de Cristo, y esta considerado el segundo teatro mas grande del mundo romano detrás del de Pompeyo en Roma.

"

Tenía una capacidad de 20.000 personas y un diámetro de cáveas de 120 metros. Gades como se conocía a Cádiz en esa época era una ciudad romana en alza, ya que su población llegaba a las 80.000 personas.

"

FACTONIA DE SALAZONES DEL TEATRO DE ANDALUCIA, es otra obra de los romanos en Cádiz, situada en el canal que divide a la isla en 2 partes, data del siglo I antes de Cristo. TORRE TAVIRA - CÁMARA OSCURA, es la torre de vigía que da entrada a la ciudad, se realizo en 1778 y curiosamente se llama como el primer vigía que tuvo. Es una de las mas altas y ofrece una curiosidad que es la Cámara Oscura, es un truco óptico de tiempos de Leonardo da Vinci que por medio de unas pantallas y lentes de aumento se puede ver lo que hay en el exterior; se encuentra situado en el Palacio de los Marqueses de Recaño. Se puede visitar.

"

Seguir viendo que ver en Cadiz

Lugar: 





YouTube

Consultas a los webmaster. Si quieres puedes preguntarnos por un viaje organizado totalmente gratis. Envianos tu lugar preferido, presupuesto y fechas previstas.

Tourism to visit in 2, 3, 4, 5 days the most famous places in the world
Tourismus in 2, 3, 4, 5 Tage der berühmtesten Orte der Welt besuchen
Tourisme à visiter à 2, 3, 4, 5 jours plus célèbres places du monde les
Turismo.
Guia de Turismo para visitar en 2, 3, 4, 5 días, los más famosos lugares del mundo.

______m_(o-o)_m___
-------------------------------

¿ Buscas un buen abogado para separarte ? ¿ necesitas un abogado de familia ? ... y todas las consultas gratuitas

Especialidad divorcios y separaciones
Servicios:
- Derecho de familia
- Herencias
- Derecho civil
- Indemnizaciones
- Reclamaciones
- Gestiones notariales
- Asesoria empresas
- Autonomos
- Administración de fincas

abogada especialista en derecho de familia